• PROBLEMAS con el diesel

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #304582  por Güeli
 
Irenesd_88 escribió:http://img13.imageshack.us/img13/2426/foto0139x.jpg un vistazo, a ver a que se puede deber esto, esto no me joderá para hacer el viaje no? estoy preocupailla, aunque esto lleva tiempo así
Pues puede deberse a que no hayas limpiado nunca el motor. Cuando esto sucede aparece la porqueria. Es normal vvhgg

En serio, eso son rezumes de aceite sin mayor importancia. De todos modos yo petrolearia el motor, no por necesidad sino por imagen
 #306615  por Salem
 
y seguro que ahora va mejor que antes del viaje. poipu3
 #306620  por patoso1980
 
Irenesd_88 escribió:http://img13.imageshack.us/img13/2426/foto0139x.jpg un vistazo, a ver a que se puede deber esto, esto no me joderá para hacer el viaje no? estoy preocupailla, aunque esto lleva tiempo así
y yo pensando que mi motor estaba sucio, jajajja . El tuyo esta supersucio, limpialo un poco, por lo menos lo mas gordo
 #324839  por drpichaguay
 
Hola, pues yo también tengo un sao hace algo menos de una semana....

El problema que tengo yo, es que arranco el coche y desde que arranco hasta que paro el coche tengo la sensación como si el tubo de escape estuviese atado a la carrocería,
Un Saludo
Última edición por drpichaguay el 22 Sep 2009, 20:34, editado 1 vez en total.
 #324911  por dsd501
 
Me uno a los problemas de arranque del milqui. Acabo de desmontar la válvula del filtro del gasoil, y a ver si compro una junta nueva, lo que a mi me esta mosqueando es el tapon ese de plástico que esta al lado de la válvula , ¿que narices pinta en ese lugar?..... me da a mi que se va a ganar un poco de silicona...jeje.

A ver si mejora, que le cuesta arrancar al pobrecito un montón
 #326557  por dsd501
 
dsd501 escribió:Me uno a los problemas de arranque del milqui. Acabo de desmontar la válvula del filtro del gasoil, y a ver si compro una junta nueva, lo que a mi me esta mosqueando es el tapon ese de plástico que esta al lado de la válvula , ¿que narices pinta en ese lugar?..... me da a mi que se va a ganar un poco de silicona...jeje.

A ver si mejora, que le cuesta arrancar al pobrecito un montón

Solucionado. El saxito arranca que da gusto fgfgfg34e
 #338192  por LukStarkiller
 
Recapitulo un poco.

Sintomas del coche:
  • Le cuesta muchisimo arrancar, pero en el momento en el que arranca funciona perfectamente sin tirones ni calarse y muy suave, ademas mientras esta caliente el motor arranca bastante facil.
Revisiones y cambios:
  • He revisado los calentadores y habia 2 en mal estado (en realidad no estaban rotos pero daban algo mas de resistencia), he cambiado los 4 y he comprovado que funcionan bien y les llega tensión.
  • El motor de arranque funciona a la perfección.
  • La batería se encuentra en buen estado o no da indicaciones de lo contrario.
  • No se observan burbujas en el combustible.
  • Recientemente se le hizo cambio de aceite y de filtro (lo comento por si acaso)
Por hacer:
  • Voy a cambiar el filtro de combustible en cuanto pueda (agradecería cualquier consejo o indicación de como hacerlo)
  • La valvula de encima del filtro no tenia perdidas apreciables pero si que se veia brillante asi que como algo si que debe perder, voy a cambiarle las juntas por si acaso.
Dudas:
  • En la valvula de encima del filtro hay un taponcito con otra junta, el cual parecia ir "pegado" (no estoy seguro pero es la sensacion que me da) a la valvula que tanto se ha mencionado en este post, mirando las fotos que hay en el post sobre dicha valvula no veo este taponcito en ninguna de ellas, asi que estoy dudando si pegarlo o intentar solo encajarlo mas que nada porque como en las fotos se ve parece tener resto de pegamento.
    En caso de pegarlo, ¿aguantaria esto pegado con superglue a las temperaturas altas de la zona y al gasoil (lo digo porque es un excelente disolvente)?
  • Después de revisar todas las fotos me veo que soy el único que no tiene la cajita cuadrada negra al lado del cable del acelerador ¿que es?
  • Asimismo pongo algunas fotos de perdidas de "vete a saber que (deduzco que aceite)" en algunas partes del motor y de un pequeño roto en la goma de lo que parece parte del sistema de dirección, ¿alguna es grave y debo preocuparme?
Valvula:
ImagenImagenImagenImagen

La cajita misteriosa:
Imagen

Fugas (la mayoria llevan ahi meses y meses por el polvo que han cogido):
Imagen
Imagen
Imagen

Goma del sistema de dirección (aunque no lo parezca es un hueco grande de mas de 3 dedos de largo)
Imagen

Disculpar tanta pregunta, pero es que yo el coche al mecánico de aquí no lo llevo a no ser que sea algo que no le pueda hacer yo, que aparte de poco dinero, tengo ganas de aprender y asi poder arreglar los fallos y saber porque se producen ^^
 #338201  por Güeli
 
A ver si te contesto a todo. El taponcito que dices no te hace flta pegarlo porque trabaja siempre contra el muelle y no se va a separar. De todos modos el superglue no te aguantaria. En la primera foto veo una torica rota que podria ser la causa de que te entrase aire.
La cajita misteriosa sirve para comandar la valvula EGR. Tu no se porque no la tienes ya que la siguiente foto que pones de fugas de aceite donde el colector de admision es por la EGR.
El resto de fugas de aceite es por la junta de la tapa de balancines. No son muy importantes y yo no la tocaria pero si eres muy maniatico la junta son sobre 24€
Respecto al fuelle de la direccion ese si que deberias cambiarlo porque al entrar porqueria se puede joder la cremallera. Para un arreglo momentaneo un poco de cinta americana te valdrá. Hay un brico de como cambiar ese fuelle en un foro frances. A ver si te lo busco mañana
 #338215  por LukStarkiller
 
Muchas gracias Güeli de nuevo por las respuestas.
Te comento algunos puntos
  • La junta torica rota, es la original, la he roto yo al sacarla ya que mas que goma parecia carton al tacto y ademas no sobresalia absolutamente nada de su canal asi que poco haria y he decidido cambiarla si o si. Tendre en cuenta lo de no pegarlo, espero que al meterlo sea facil centrarlo.
  • En cuanto a la valvula EGR desconocia que este coche tuviese, tengo entendido (corregirme si me equivoco) que devuelve parte de los gases de escape al motor para contaminar menos, tambien he leido en algun lado que hay gente que la anula para que el motor no se llene de porqueria o algo asi. Desconozco porque no tengo la cajita de control, se que cuando tuve el golpe frontal el radiador toco con esa zona torciendola un poco hacia arriba, pero como todo iva a la perfeccion no se toco nada de ahi o eso me dijeron, siempre me habia extrañado ver esos agujeros para tornillos y no saber para que narices eran. Si alguien tiene fotos de por donde va el cable que sale de ella o me puede hacer algunas para saber por donde va y hacia donde, intentare averiguar si es que a raiz del golpe la movieron de sitio o la anularon. Y sino ver que debo hacer con el tema. ¿Por cierto es normal que pierda aceite (vamos parece aceite) por la valvula EGR?
  • Lo de la junta de balancines ya me imaginaba que no debia ser importante ya que en todas las fotos que veo de este motor pierden casi todos por los mismos sitios, eso si me he fijado que mas abajo en otra union del motor (me imagino que debe ser por la zona de los pistones) tambien hay manchas y esas si que me preocupan mas, a ver si mañana con la luz del dia puedo sacar unas fotos buenas de eso.
De nuevo mil gracias
 #338321  por Güeli
 
Esa junta torica endurecida es la que te daba el problema seguro. Es facil de meter porque tiene el agujero a medida.
Respecto al actuador, sale el cable del mismo a la parte baja de la bomba y de alli a la electrovalvula que regual la EGR. Te pongo unas fotos con el recorrido del mismo

Imagen

Ese actuador va a una clavija de estas ahora no se si la azul o la negra. tendria que mirartelo

Imagen
 #338403  por LukStarkiller
 
Acabo de bajar a mirarlo y sorpresa, esta todo tal cual en las fotos excepto el actuador de la EGR, lo curioso es que tanto los cables de la clabija negra como el de la azul que remarcas van los dos a dentro del tubo rayado que pasa al lado, he buscado y rebuscado y parece ser que no tengo cajita negra que es lo que mas sorprendido me tiene, ¿en caso de estar anulada o puenteada (ya que las clabijas ahi estan) que efecto produciria sobre el funcionamiento de la egr?
Mas tarde cuando ponga la valvula del filtro hago fotos
 #338419  por Güeli
 
Pues ese actuador manda una señal a la electrovalvula que actua la EGR para que abra mas o menos dependiendo de la posicion del acelerador. En tu caso yo creo que la EGR tal y como lo tienes no te funciona
 #338434  por LukStarkiller
 
Güeli escribió:Pues ese actuador manda una señal a la electrovalvula que actua la EGR para que abra mas o menos dependiendo de la posicion del acelerador. En tu caso yo creo que la EGR tal y como lo tienes no te funciona
¿Habria alguna manera de averiguarlo?

Igualmente si uno de estos dias te bajas al coche a trastear, mirame exactamente a cual de las 2 clavijas va el actuador, porque sinceramente me esta picando la curiosidad de donde van las mias si no van al actuador, estoy incluso por abrir el tubo y seguir los cables, pero es que puedo liar una grande.
 #339165  por LukStarkiller
 
Buff insomnio es lo peor que te puede pasar, suerte que estan los foros XD (vaya dia y vaya nochecita)
Bueno se me olvido comentar que aunque con lo de la valvula del filtro de gasoil ahora el coche va algo mas fino y arranca mejor, le sigue costando, estoy pensando que pueda perder por otro lado, mañana revisare todo lo que pueda.

Igualmente aqui van las fotos del tema de la EGR que las he sacado antes del movil, por desgracia no ayudan en nada, solo me plantean mas dudas.
Imagen

Como ves la clavija azul es cables Verde/Blanco y la negra Verde/Rojo (o marron no se distingue mucho), los 4 cables se meten dentro del cubrecables que sube.
Imagen

Pero... sorpresa!!! el cable que viene desde la EGR es Verde/Amarillo y tambien se mete dentro del mismo cubrecables, ya no se que pensar.
Imagen

Pero si pensabais que aqui se acaba el misterio, esperar que viene mas.
Os invito a un pequeño juego, aunque en este caso esta resuelto, "descubre las diferencias"
Imagen
^^^ El mio
Imagen
^^^ Una de las tantas fotos que he encontrado del milqui, todos iguales.

Al mio le faltan cosas y ademas tiene los tubos de la inyeccion de otra forma (esto ultimo no tiene importancia pero me intriga) Imagen
Si no me equivoco ya que en algunas no se ven los faros ni otros indicadores no estoy seguro si todas las fotos que encuentro son de fase 1, ¿hay alguien con un milqui fase2 que pueda sacar una foto del motor porfavor?
 #339183  por Güeli
 
Lo que marcas por abajo es el cable del ralenti acelerado en funcion de la tempratura del coche. Este cable creo que se suprimio en los fase 2. De hecho yo he visto alguno en los desguaces y ninguno lo llevaba. Luego lo de los tubos de gasoil debe ser porque la forma fisica de las bombas es diferente. ¿Tu no llevas arranque por codigo?
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 13