• Milkis

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.

¿Te gustaria que hubiese una zona del foro dedicada exclusivamente a los milkis?

Si, me gustaria
69
90%
No, esta bien como esta
8
10%
 #338538  por Salem
 
LukStarkiller escribió:
lobo escribió:Pues de milquinientos...

rapido y conciso XD
Imagen

A veces me siento raro por haber llegado tarde al foro XD
tranquilo, ni eres el primero ni el ultimo que lo preguntará. A mi también me pasó.


Soys unos calientes, ya veo en un par de meses preguntas tipo "que colectores van mejor para el milqui, los 4-1 o los 4-2-1??"


Güeli, tu eres el peor de todos Imagen
 #338564  por LukStarkiller
 
Salem escribió:tranquilo, ni eres el primero ni el ultimo que lo preguntará. A mi también me pasó.

Soys unos calientes, ya veo en un par de meses preguntas tipo "que colectores van mejor para el milqui, los 4-1 o los 4-2-1??"

Güeli, tu eres el peor de todos Imagen
minucias en busca del milki perfecto jejejeje
 #338567  por Rocha
 
LukStarkiller escribió:
Salem escribió:tranquilo, ni eres el primero ni el ultimo que lo preguntará. A mi también me pasó.

Soys unos calientes, ya veo en un par de meses preguntas tipo "que colectores van mejor para el milqui, los 4-1 o los 4-2-1??"

Güeli, tu eres el peor de todos Imagen
minucias en busca del milki perfecto jejejeje
Este prueba con el turbo del Vectra :lol:
 #338577  por LukStarkiller
 
que va yo estaba pensando ya en ponerte un turboreactor de un mig XD que con eso seguro que tira algo mas Imagen

Bueno, hablando en "serio" ZONA MILKI YA!!! Imagen
que tenemos ganas de organizarnos y empepinar nuestros milquis Imagen
 #338579  por JAS_Reinosa
 
Hace falta que güeli se lie al tema y prepare un saxo hdi....
 #338580  por milkyD
 
yo voto ke sii puesto ke tengo una makina diesel xD ajja no enserio ai pokitas kosas relacionadas kon los pekeños de la familia... ami sinceramente me gustaria ke se able mas de ellos.. y tengan mas cosillas en plan mecanica ... !!

un saludo saxeros !
 #338583  por LukStarkiller
 
JAS_Reinosa escribió:Hace falta que güeli se lie al tema y prepare un saxo hdi....
Buf me da que si huviese una manera de meterle un hdi sin grandes complicaciones la mitad no se lo pensaban dos veces, pero no estoy yo tan seguro de que Güeli con lo que se conoce ya el motor de su milqui, quisiese cambiarlo, antes me lo imagino mejorandolo de alguna manera Imagen
 #338585  por Güeli
 
No, no, no Imagen . Ya estais otra vez con el racing y el empepinamiento.

La zona milki será una zona tranquila donde se valorará el bajo consumo y la fiabilidad de nuestras maquinas y un adecuado mantenimiento de las mismas con un minimo gasto. Haremos bricoquedadas para cambiar juntas de culata, distribuciones y esas cosas Imagen
La zona de los calientes se quedará al otro lado que sabiendo donde está podremos hacerle alguna visitillaImagen
Salem escribió:Güeli, tu eres el peor de todos Imagen

Salem, no digas eso que soy padre de dos hijos que van a pensar Imagen
 #338586  por LukStarkiller
 
Bueno oye que yo cuando hablo de sacarle mas hablo de la magia del aprovechamiento del combustible, que no estamos para tirar gasoil que cada vez esta mas caro ^^
Que lo primero por lo que vendi mi 205 y me compre el milqui fue por bajar consumos, pero estoy mas que seguro que el gasoil puede dar mas de si.
 #338589  por Salem
 
En algun sitio vi que es factible meter en el hueco del motor del saxo, un 1.9D (71CV) o 1.9TD (92CV), lo malo que en este ultimo al ser turbo habria más problemas...


Con el tema de consumo ando mirando foros... y algo se podria mejorar.
 #338592  por Güeli
 
Seguro que es factible, cosas mas raras hemos visto. Es como todo si alguien se encapricha y tiene medios seguro que lo hace. Pero no le pidamos peras al olmo......
Yo la mejor mejora que he hecho (y lo hice por casualidad) fué ponerle un cambio de 106 cuando me cargué el primero. Se que tiene el grupo mas corto, no se cuanto, pero si que se nota en que ganó mas brio. Segun datos oficiales el 106 hacia el 0-100 en 2 segundos menos que el saxo
 #338594  por Salem
 
a ver... no hablaba de poner dos motores ni nada de eso. El motor 1.9D parece ser que es un swap plug and play, pero claro, no creo que mucha gente se meta en estos jaleos para tan poca ganancia y un motor que sí o sí tendria muchos kilometros.
 #338595  por LukStarkiller
 
Güeli, pero despues en autopista gastaras mas si es mas corto, aunque tambien habria que ver que relacion tienen las marchas.
Aunque ganas fuerza ¿gastara mas, no? la verdad es que no es mala mejora igualmente

En cuanto a lo del motor la verdad es que es tentador porque aunque sea poca ganancia, eso en un saxo se notaria y mucho y mas viendo los precios a los que se encuentran en algunos desguaces, pero tambien habria que mirar consumos (siempre hablo de consumos pero es que es la mayor gracia del milqui)
 #338596  por Güeli
 
Salem escribió:a ver... no hablaba de poner dos motores ni nada de eso. El motor 1.9D parece ser que es un swap plug and play, pero claro, no creo que mucha gente se meta en estos jaleos para tan poca ganancia y un motor que sí o sí tendria muchos kilometros.


No se, habria que mirarlo. Tema palieres, soporte y poco mas. La electronica es elemental. Pero te deben fundir con la homologacion ya que aumentas 400cc de cilindrada
LukStarkiller escribió:Güeli, pero despues en autopista gastaras mas si es mas corto, aunque tambien habria que ver que relacion tienen las marchas.


La referencia que tengo es que voy 250 vueltas mas revolucionado en quinta. Antes a 120 iba a 3250 y ahora voy a 3500.
Pero quitando eso el resto mejora y mucho bajo mi punto de vista. De hecho ahora que se me a vuelto a fastidiar me he pillado otra caja de 206

P.D.: No nos calentemos y dejemos algo para el subforo si se llega a crear Imagen
 #338598  por LukStarkiller
 
¿¡!? porque sera que me suena que yo a 120 voy a 3500 tambien Imagen
Tendre que mirarlo mañana mismo.

¿Caja del 206? y eso le vale al saxito

Por cierto siento ser ignorante pero cuando decis 1.9D os referis al del AX o a otro. Digo porque me pica ahora la curiosidad por mirar consumos XD (¿se nota que me ha gustado trastear tanto con el motor estos dias?)

PD: eso es verdad, mira si lo necesitamos XD
 #338600  por Salem
 
Del ZX, no se si el AX montó ese motor.
 #338608  por javitkd
 
no seria mas facil meter hdi de c2 que lo 1.4 reprogramados dan 90 y si entra en el c2 entra en el saxo o ya si os poneis el 1.6 que en el vts diesel son 110 y el c3 también lo lleva con 90cv .Ademas de que los encontrareis con menos kilometros
 #338611  por Güeli
 
LukStarkiller escribió:¿Caja del 206? y eso le vale al saxito


No me cole. Queria decir 106 Imagen
 #338615  por Salem
 
javitkd escribió:no seria mas facil meter hdi de c2 que lo 1.4 reprogramados dan 90 y si entra en el c2 entra en el saxo o ya si os poneis el 1.6 que en el vts diesel son 110 y el c3 también lo lleva con 90cv .Ademas de que los encontrareis con menos kilometros
el problema seria la sobrealimentación, más dificil de homologar. Por lo visto, si no se supera un % d ela optencia original, no hay problema, a la que se pasa de ahi vienen las ostias por todas partes.
 #338617  por LukStarkiller
 
javitkd escribió:no seria mas facil meter hdi de c2 que lo 1.4 reprogramados dan 90 y si entra en el c2 entra en el saxo o ya si os poneis el 1.6 que en el vts diesel son 110 y el c3 también lo lleva con 90cv .Ademas de que los encontrareis con menos kilometros
no es lo mismo "plug&play" que "pay&play" XD

vamos que meterle un motor hdi al saxo debe ser un dineral no solo en motor sino en modificaciones y horas de trabajo
Última edición por LukStarkiller el 04 Nov 2009, 22:03, editado 3 veces en total.