• Insonorización

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #338869  por Salem
 
Una de las pegas del coche, el ruido.

Imagino que para insonorizar de esos de espuma similares a los que lleva de serie o con Danosa o sucedaneos, pero dónde aplicarlo?

Se podria aislar la caja del filtro, porque tiene pinta de ser una gran caja acústica.


Any ideas?
 #338873  por Güeli
 
Veo que tenemos las mismas inquietudes. Imagen

Yo lo pondria debajo del capó, en el suelo levantando toda la moqueta y en el frente quitando el salpicadero. Habria que ver como hacerlo en las puertas. El problema ya no es tanto la mano de obra como el precio porque yo lo habia mirado y era carillo. Y creo recordar que pesaba bastante. Voy a indagar a ver
 #338879  por moonshine
 
Eso pesa demasiado, y mas en cantidades como dices Güeli
 #338881  por Güeli
 
He encontrado esto pero no debe ser barato tampoco.

http://www.grupoflexicel.com/produtos_i ... show=1.4.8

Voy a buscar por pinturas insonorizantes a ver si encuentro algo
 #338882  por Salem
 
en el capo también estaba pensando yo. Tras el salpicadero también seria ideal cubrir todo el tabique y como en un tiempo prudencial tengo que desmontar salpicadero para cambiar radiador, se podria aprovechar. El problema en ese caso seria si queda gordo y luego no se puede montar bien.
Las puertas, de momento, no me preocupan.

Una observación que se me ha ocurrido mientras buscaba info por ahi. Los TDIs nuevos (no se el resto) llevan una especie de tapa de plastico. Crei que era para que la gente al ver eso se asustara de no saber por donde meter mano y fueran a la casa, pero por debajo lleva una espuma en contacto con el motor. El sonido se atenua perceptiblemente.



Una mejora sencilla que podemos hacer. Sabeis que el cable del acelerador se suelta. Si no lo volvemos a agarrar de alguna forma, se genera un ruido considerable. Ahí queda dicho.
 #338934  por LukStarkiller
 
Pues la verdad es que el mio a poco que ponga la radio no oigo casi el motor y no hace falta ni que la ponga alta, aunque el f2 viene con toda la moqueta por debajo con material de ese absorvente del sonido, despues tambien todo por debajo del salpicadero igual, lo que me estoy planteando es poner entre el capo y la fibra esa que tiene negra y en las puertas ya que actualmente en autopista oigo mas el viento por las puertas que el motor.

Si le poneis detras del salpicadero y debajo de la moqueta ya os digo que vais a ganar una barbaridad.
 #338965  por Rocha
 
Los f1 también llevan debajo de la moqueta el aislante lo único,y lógico,es que al ser mas viejos no hace su función y también depende del cuidado que se le hubiese dado al coche.
Del 106 que yo coji mi moqueta tenía 15 años y 37mil kms y estaba perfecto ,me imagino por que durmio toda la vida en garaje tambien..
 #338980  por Salem
 
pfff... el mio tiene que estar mal, con 12 años y 180K km.

cuando he tenido que hacer algo por debajo del salpicadero y pedales, se caia parte de la esponja-espuma que lleva.


EDITO:

pongo un par de links de trabajos a furgonetas VW.
http://www.furgovw.org/index.php?PHPSES ... c=168735.0
http://www.furgovw.org/index.php?PHPSES ... c=171863.0

Saludos