• ¿bateria? o algo peor...

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #349736  por Destinity
 
wylly escribió:
Destinity escribió: Por el tubo trasparente que deja ver pasar el gasoil veo una especie de turbulencias que no se si son burbujas o el gasoil pasando sin mas...
Es esto normal o la bomba mete aire y por eso tarda en llegar gasoil al inyector y por eso no arranca al principio...


Esta claro, te entra aire en el circuito del gasoil, de hay las burbujas, por eso te da tirones y se para en frio. Tendras que cambiar una junta o taparlo con silicona, hay un post sobre esto echale un vistazo quizas te sirva de ayuda

viewtopic.php?f=53&t=11641

Ni me da tirones, ni se para en frio. Cuando arranca va perfecto. El caso es que no arranca o en su defecto le cuesta demasiado...

De todas maneras creo que si va a ser el problema ese...
 #349738  por Güeli
 
La bateria por el voltaje que te da la tienes bien. Si fuesen los calentadores le costaria mucho arrancar y cuando lo hiciese echaria mucho humo negro. Yo pienso tambien que es aire en el circuito de gasoil. Cuando vayas a arrancar cebalo con la pera 4 o 5 veces a ver que tal
 #349747  por Luismi_Poligono
 
no digo la chispa de la bujia rocha,me refiero a que el motor de arranque agarre..puede girar y no agarrar,como a mi me paso
 #349775  por andyes
 
Primero coge una lamparilla de prueba ty pones la pinza en el negativo (-) de la bateria y con la punta de prueba tocas el cable de los calentadores, si cuando pones el contqacto y se enciende el testigo de los calentadores , se enciende la lamparilla, es buena señal, el relé funciona correctamente. En tonces debemos probar los calentadores uno a uno, es muy facil y con una lamparilla de prueba lo puedes hacer.

Sueltas el cable que los une, para que los puedas probar de uno en uno, pones la pinza de la lamparilla de prueba en el borne positivo de la bateria (+) y con la punta , vas tocando donde estaba el cable de cada calentador, si en alguno no se enciende, ese calentador está cortado y no calienta.

Tambien te puede pasar que en todos luzca la lamparilla, entonces habria que ver como calientan, si no calientan por la punta, no vale
 #349822  por Destinity
 
Güeli escribió:La bateria por el voltaje que te da la tienes bien. Si fuesen los calentadores le costaria mucho arrancar y cuando lo hiciese echaria mucho humo negro. Yo pienso tambien que es aire en el circuito de gasoil. Cuando vayas a arrancar cebalo con la pera 4 o 5 veces a ver que tal
La pera de cebar esta dura como una piedra...
 #349864  por Salem
 
kelita escribió:Puede ser, pero esq a mi me paso algo parecido en mi forfi y tbn giraba, pero no conseguia llegar la chispa o no se que me dijo el mecanico, pero vamos q al final fue el motor de arranque y me costo la broma casi 300, pa que a la semana mi querido y amado coche descansara en un desguace. D.E.P.Imagen
el motor de arranque no genera ninguna chispa. Lo que hace es empezar a mover el motor durante el arranque hasta que ésta ya gira autonomamente.

yo también voto por los calentadores.

otra cosa, las baterias suelen tener garantia. Miraa ver si la tuya está en garantia por si tuvieras que cambiarla en vez de comprar otra.
En el mio, ha dado igual la marca de la bateria. He lelvado Norauto, Tudor y ahora Cecauto.
otro detallito. si los vasos no están comunicados, con un cargador de baterias se peude recuperar y puedes ir tirando hasta uqe llegue el mejor tiempo, hagas un viaje largo que la recargue en condiciones... etc.
 #349865  por Salem
 
Bego escribió:a mi hermano le paso algo parecido en su koche, y para probar si tenia algun kalentador mal, lo ke hizo fue desenchufar los cables del encendidoy kon un kable konectado al positivo de la bateria tokasr la kabeza del kalentador si hace kontacto saltara una pequeña chispa... si no salta chispa el kalentador esta muerto...los kambio y listo.
que te pasa con las K, bego? tu siempre has escrito correctamente Imagen
 #349895  por Bego
 
Salem, jo mioo, siempre he escrito (eskrito jejeje) asin Imagen
 #349917  por Salem
 
Bego escribió:Salem, jo mioo, siempre he escrito (eskrito jejeje) asin Imagen
si? pues escribe bien! Imagen
 #349926  por Destinity
 
Primero empezare cambiando la junta y despues si sigue igual mirare calentadores...
 #349949  por pollisaxo
 
y nos ha comprobado si puede ser la famosa cajita negra que tiene un rele para los calentadores? a mi me paso lo mismo
 #349960  por Destinity
 
Si, tengo el manual de taller del saxo y fue lo primero que mire... Despues pense que podia ser cosa del electrolito y las bajas temperaturas pero eso tampoco es ya que arranco tras dos intentos largos. Debe pasar aire y por eso hasta que llega el gasoil necesario tarda mas en arrancar. Mañana voy a por la junta y el precinto y ya de paso el filtro del gasoil.

Por la noche os comentare que tal ha ido...

Menos mal que me ha pillado de vacaciones, el saxo tiene cuidado hasta de no molestar cuando se pone malo XD
 #350507  por tenoriocartaya
 
La mia da con el coche apagado 12,90 V y en ralenti 14,22, mi miliky tiene 9 añitos ya y 122.000km
Le tengo puesto una etapa monacor 4/400 y otra pioneer de 150 rms.
Como veis los valores? altos bajos? normalitos.....
 #351106  por Destinity
 
SOLUCIONADO!!!

Junta nueva, purgar y a correr!!

Coste: 0,16€ XD

Aunque ya que lo tenia a mano he suprimido la EGR (chapa de acero inox 10 eurillos), filtro de gasoil, escobilla del limpia, grapas de los paneles de las puertas.... jajajaja

Todo sea para que se vayan todos los chacras negativos!!!

Muchas gracias a todos!!!