• ¿bateria? o algo peor...

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #349630  por Destinity
 
Buenos dias a todos!

Debido a que el coche no me arranca con estas heladas me veo obligado a cambiar de nuevo la bateria... La que llevo ahora la compre en verano en el norauto por 45€... Al final lo barato sale caro.

A ver si podeis aconsejarme una marca y ademas de los 12V, ¿qué Ah y cuantos Amperios de corto llevais en vuestras baterias?

Quiero pensar que es cosa de la bateria, porque no esta la cosa como para meterme en calentadores o cosas peores...

¿Alguno mas tiene problemas para arrancar en frio?

Gracias!
 #349635  por Destinity
 
Mas datos:

Bateria Norauto 12v 60Ah 540A

Con en multimetro me da 12,49V.

Voy a meter la bateria en casa a ver si es cosa de que el electrolito este muy frio y tenga mas resistencia...

Si no fuera esto, ¿Cual seria el siguiente paso?

El coche cuando arrancaba echaba mucho humo, pero lo habia echo siempre...

Ahora no arranca. Hasta hace dos dias le costaba arrancar pero terminaba consiguiendolo a la segunda o a la primera tardando mas de lo normal.

Si necesitais mas datos para ayudarme pedirmelos, voy a intentar con la bateria y a mirar la valvula que esa en el filtro del gasoil. Dios quiera que no pierda...
 #349638  por Soulark
 
Cuando no te arranca que hace? Intenta hacerlo pero se queda sin fuerzas (y se apagan las luces del cuadro) o funciona el motor de arranque pero el coche no arranca?

Con los Ah que dices deberia funcionar, creo que el diesel lleva esa 60Ah 540A
 #349644  por Destinity
 
El cuadro de luces no se apaga, el motor de arranque funciona, pero el coche no arranca...
No se queda sin fuerzas, suena y suena el motor de arranque, pero no arranca ni de casualidad.

La bateria esta aqui, al lado del radiador, a ver si es cosa del electrolito.
He mirado la valvula que esta encima del filtro de gasoil, por si es que no le llega gasoil y no tiene fugas.
Hay una burbuja en el tubito trasparente que lleva gasoil, pero supongo que sera normal...

La pera para cebar de mi coche nunca lo habia utilizado pero... ¡Es de plastico duro! ¿como cebo yo ahora? Habia pensado en si arranca con la bateria a una temperatura normal, comprarme una nueva (de marca XD) y un filtro de gasoil porque llevara sin cambiarse unos 30.000km y que mejor que ahora que ya lo tengo a mano.

¡¡¡Se me acaban las ideas!!!
 #349645  por Soulark
 
Si cuando intentas arrancar el motor de arranque funciona la bateria no es lo que esta fallando.

El cebador cuando se necesita cebar esta blando asi que supongo que no lo necesitas.

¿Calentadores? Pues sabiendo que hace frio y es un diesel puede ser eso pero en diesel me pierdo un poco a ver si te puede hechar una mano.

Supongo que dejaras un tiempo el contacto puesto antes de arrancar no?
 #349647  por Luismi_Poligono
 
Lo que te pueda pasar,es que el motor de arranque tire como tu dices,pero que no haga chispa para que el coche arranque,tendrias que cambiar igual los tiradores del motor de arranque,o alguna escobilla,entre 60 y 80€.
 #349653  por Rocha
 
Luismi_Poligono escribió:Lo que te pueda pasar,es que el motor de arranque tire como tu dices,pero que no haga chispa para que el coche arranque,tendrias que cambiar igual los tiradores del motor de arranque,o alguna escobilla,entre 60 y 80€.
Me parece a mi que algo perdido andas con lo de la chispa...es un gasoil,de eso no usan xD

Yo me declino por los calentadores
 #349655  por kelita
 
no sé q decirte, pero has pensado q pudiera ser el motor de arranque?
 #349659  por Destinity
 
Nuevas noticias... La tensión de la bateria ha aumentado a 12,56v tan solo con ponerla al lado de un radiador.

No pierdo la fe en que sea la bateria XD

Seguid aportandome ideas porque si no arranca cuando la ponga, tendre que seguir una por una hasta que de con el problema.
 #349662  por kelita
 
de todas formas no creo q hoy sea el dia idoneo para hacer una dignosis, deberias ponerla por lo menos al lado de un volcan, porq cuando la vuelvas a montar se te abra bajado la potencia del todo, XD. No en serio he estado releyendo y creo q es el motro de arranque.
podemos hacer una porra? jajaja
Imagen
 #349664  por Rocha
 
kelita escribió:no sé q decirte, pero has pensado q pudiera ser el motor de arranque?
EL motor de arranque dice que gira :wink:
 #349668  por kelita
 
Puede ser, pero esq a mi me paso algo parecido en mi forfi y tbn giraba, pero no conseguia llegar la chispa o no se que me dijo el mecanico, pero vamos q al final fue el motor de arranque y me costo la broma casi 300, pa que a la semana mi querido y amado coche descansara en un desguace. D.E.P.Imagen
 #349673  por Destinity
 
El motor de arranque ya te digo yo que no va a ser...

12,59V y subiendo. Vaya mierda de bateria.

Lo jodido de todo es que hay una capade nieve de cojones y es incomodisimo estar mirando el coche, pero por mis narices que esta tarde voy a por una bateria y un filtro de gasoil y me va a llevar el saxo.
 #349674  por Soulark
 
Mi diagnostico a distancia sigue siendo: Calentadores. Si antes te costaba arrancar, hasta la 2º o 3º vez (que ya habian calentado estos suficiente) y ahora hace la intencion de arrancar (por lo que bateria y motor de arranque OK) pero no arranca y dice que pasa cuando hace frio.
 #349677  por Destinity
 
Soulark escribió:Mi diagnostico a distancia sigue siendo: Calentadores. Si antes te costaba arrancar, hasta la 2º o 3º vez (que ya habian calentado estos suficiente) y ahora hace la intencion de arrancar (por lo que bateria y motor de arranque OK) pero no arranca y dice que pasa cuando hace frio.

De no arrancar esta tarde cuando se la ponga... va a ser lo segundo que mire.
 #349681  por Bego
 
a mi hermano le paso algo parecido en su koche, y para probar si tenia algun kalentador mal, lo ke hizo fue desenchufar los cables del encendidoy kon un kable konectado al positivo de la bateria tokasr la kabeza del kalentador si hace kontacto saltara una pequeña chispa... si no salta chispa el kalentador esta muerto...los kambio y listo.
 #349707  por Destinity
 
Ha arrancado!!! tras dos intentos de 15 segundos cada uno al final arrancó...
¿Supongo que esto apunta a los calentadores verdad?

Por el tubo trasparente que deja ver pasar el gasoil veo una especie de turbulencias que no se si son burbujas o el gasoil pasando sin mas...
Es esto normal o la bomba mete aire y por eso tarda en llegar gasoil al inyector y por eso no arranca al principio...

¡¡Un mar de dudas abarrotan mi cabeza!! XD

Lo he tenido al relenti 5 minutos, lo he apagado y lo he vuelto a encender a la primera y sin titubeos... La bateria puede que haya ayudado que estuviese fria pero aqui hay algo que falla y no se qué ni cómo.

A ver si podeis ayudarme de manera mas concreta.

El coche tiene 103.000km, que no son nada para un milqui...
 #349713  por andyes
 
Con lo que cuentas, seguro que tienes mal algun calentador, y por lo que cuentas de las burbujitas algun problema en la caja termostatica y te toma aire.

A mi me pasaba eso y ha sido cambiar un calentador y la cajita dichosa y ha arrancado esta mañana al 1/4 de vuelta.

Leete el post que tiene chincheta http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?f=53&t=11641
 #349728  por Destinity
 
En principio he mirado bien la valvula de la caja termostatica y no habia fugas por ningun lado... El coche no da tirones ni nada, en cuantpo arranca mantiene el relenti perfectamente y estable.
El problema es que le cuesta arrancar.
Por el tubo que se ve el gasoil si es cierto que parece que lleva aire pero no se si es por efecto de que la bomba empuja el gasoil y lo q se ve es la turbulencia del gasoil pasando o no deberia verse nada, en ese caso si lleva aire... no se si me explico.

Menos mal q ha fallado ahora q estoy de vacaciones.

Que hariais vosotros?
 #349735  por wylly
 
[quote="Destinity"]
Por el tubo trasparente que deja ver pasar el gasoil veo una especie de turbulencias que no se si son burbujas o el gasoil pasando sin mas...
Es esto normal o la bomba mete aire y por eso tarda en llegar gasoil al inyector y por eso no arranca al principio...


Esta claro, te entra aire en el circuito del gasoil, de hay las burbujas, por eso te da tirones y se para en frio. Tendras que cambiar una junta o taparlo con silicona, hay un post sobre esto echale un vistazo quizas te sirva de ayuda

http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?f=53&t=11641