• ¿cuantos kilometros haces con un deposito lleno?

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #454943  por Salem
 
Bueno, hoy he finiquitado un depósito con 920km, todos hechos por carretera nacional, puertos de montaña y algún "extra".
 #454955  por jupelag
 
Santander-Salamanca ir y volver 726km (sin contar el trayecto urbano), a unos 130/140, 3 personas en el coche (1 de eyas vale por 2), mochilas y litrada de kalimotxo, no llegue a la reserva, pero tampoco le debia faltar mucho para llegar.
 #458413  por El Tardío
 
wylly escribió:Pues yo normalmente con el depósito lleno, me hago unos 900Km Y eso que al pobre del saxito le hecho "sopa" del carrefull. Aunque ahora que acabo de hacerle la revisión y cambiar todos los filtros llevo medio deposito consumido y 600Km. No me lo creo ni yo.
Sí, pero del medio paá bajo cae que es un gusto, ya verás que no haces los 1.200.
 #458418  por El Tardío
 
Ayer batí el record absoluto, fui a la gasolinera con 1.257 kms recorridos con un sólo depósito. El depósito aquel lo acabé de llenar yo con girasol hasta la misma boca, porque en la gasolinera siempre se quedan a 3 ó 4 litros del lleno total hasta la boca. Y después observo que hay gasolineras que ni esforzandose el gasofa te es capaz de llenartelo bien. No se por qué, pero por ejemplo en una Campsa en la cual alguna vez he echado, tengo observado que no es capaz de llenarmelo. Ya ayer se lo dije al nota, le dije: "Eso no puede ser maestro, ahí cabe más gasoil, ¡llénalo bien que cabe más! (el Saxo llego en reserva) Hasta me meneaba el coche para tirarle el aire y no era capaz de llenarlo, el gasoil se veía en la boca rebosando. Tuvimos que andar monedas chicas porque sólo le entraron 42,43 euros ja,ja,ja.... Cuando yo estaba seguro que al menos cabían 50 euros (estando ayer a 1,24 euros/litro). Ya me ha pasado tres veces en esa gasolinera.
Sin embargo en la Campsa de mi pueblo se llena casi hasta arriba sin tener que esmerarse tanto, después en mi garaje le acabo de llenar hasta las orejas con girasol. Eso sí, para poder hacer estos kms hay que ir a paso de camión, osea una media de 95 kms/hora. Es fácil, sólo hay que salir 5 minutos antes de casa y llegar 5 minutos más tarde a comer (trabajando a 35 kms de casa). El Saxo tiene 14 años y nunca se le abrió el pecho ni se le han echo más operaciones que las normales de su mantenimiento. Antes siempre iba a 130, 140 y a veces a todo lo que daba, con lo que me llevaba tiempo rezumiendo fatiga de motor por varios sitios y sobre todo por la junta del eje de balancines. Ahora le llevo observando en el suelo del garaje, y no tira ni gota. Pero por supuesto lo mejor de todo es que los periodos entre repostaje y repostaje han aumentado considerablemente puesto que he pasado de 850 o 900 kms de media .... a unos 1200 y pocos. A grosso modo le cálculo unos 16 ó 18 euros de ahorro con esta conducción.
Pero este ahorro es entre ir a toda pastilla e ir al paso camión. La medida que puso el gobierno de los 110 km/hora es sólo un ahorro a nivel nacional, para el usuario no supone apenas nada.

En estos dos últimos repostajes he hecho honor a mi nick, pero con el último repostaje toca tirar la carbonilla fuera ja,ja... El personal con sus carrazos se queda flipado cuando ven un Saxito diesel atmósferico de casi tres lustros al que hay que echarle comía a parte :lol: La verdad es que estoy contento con él.
Un saludo.
 #459997  por fonso
 
Con el lleno no se cuantos aria,pero si puedo decir que esta tarde le pude hechar el calculo y con 19 litros le mande 487 kilometros y eso sale a 3,9 L a los 100.flipante XDD
 #468551  por El Tardío
 
Más o menos eso sale Fonso, pero con conducción inteligente, conducción eficiente que dirían los de tráfico poipu3
Hoy hablando con el dueño del taller oficial donde llevo mi saxete me dice "te va a durar toda la vida" y le digo yo "es que es muy económico y fácil de mantener". A lo que me contestó él "el día que lo vendas o te deshagas de él y te compres otro, vas a notar la diferencia que te cagas".
Normalmente ellos quieren venderte otro coche pero yo tengo un poco de confianza con él y me lo dijo claro, estos coches son una bendición además de que apenas llevan la tecnología de los coches de hoy y son más fáciles de apañar.
Lo dicho, es un coche para aguantar con él. Y si mi hiciera falta otro más grande seguro que también me lo quedaba para el callejeo y el campo.
Un saludo.
 #481558  por victor fabre
 
un poko tarde (referido a lo del gasoil del alcampo) abria k mirar su poder calorifico y si es = k el diesel normal de la BP o repsol....etc no se k inconveniente tendria en exarlo , x cierto tengo un amiguete k tiene un escort y una diesel rojo k vale mens de la mitad k lo k vale el gasoleo y le va el coche d puta madre y le dura = k un dposito de gasoil normal AAAAhh pero como le pillen los azules.............
 #481594  por sexito3
 
ese gasoil rojo es para tractores, barcos y maquinaria de construccion en general y la diferencia es que tiene muchos menos aditivos q el gasoil normal entonces los filtros se van a la mierda algo antes de lo normal y el aceite se cambia cada 10000km como mucho, es mas barato si pero el coche morira antes aunq con los tiempo que corren casi compensara, de todas formas la policia te la puedes pasar x el forro xq q yo sepa no es ilegal mas bien debe temer en la itv x el control de humos xq contamina mas stinkidavish
 #481821  por Güeli
 
sexito3 escribió:ese gasoil rojo es para tractores, barcos y maquinaria de construccion en general y la diferencia es que tiene muchos menos aditivos q el gasoil normal entonces los filtros se van a la mierda algo antes de lo normal y el aceite se cambia cada 10000km como mucho, es mas barato si pero el coche morira antes aunq con los tiempo que corren casi compensara, de todas formas la policia te la puedes pasar x el forro xq q yo sepa no es ilegal mas bien debe temer en la itv x el control de humos xq contamina mas stinkidavish

Pues ese gasoil es el mismo que el "normal" lo unico que lleva un colorante para hacerlo distinto. El motivo es porque está gravado por menos impuestos que el normal. Es ilegal usarlo para otros fines que no sean los que se disponen y si te pillan te empapelan pero bien. Multa hasta 6000€, denuncia por fraude fiscal y hasta te pueden requisar el vehiculo y subastarlo posteriormente
 #481825  por CitroFran
 
pues yo le he metido un par de depositos con gasoil b, a mi ex.milki y iva tan contento, y ahorrandome 20 /25 centimos por litro, con gusto le cambio el aceite y el filtro antes...
 #481845  por sexito3
 
Güeli escribió:
sexito3 escribió:ese gasoil rojo es para tractores, barcos y maquinaria de construccion en general y la diferencia es que tiene muchos menos aditivos q el gasoil normal entonces los filtros se van a la mierda algo antes de lo normal y el aceite se cambia cada 10000km como mucho, es mas barato si pero el coche morira antes aunq con los tiempo que corren casi compensara, de todas formas la policia te la puedes pasar x el forro xq q yo sepa no es ilegal mas bien debe temer en la itv x el control de humos xq contamina mas stinkidavish

Pues ese gasoil es el mismo que el "normal" lo unico que lleva un colorante para hacerlo distinto. El motivo es porque está gravado por menos impuestos que el normal. Es ilegal usarlo para otros fines que no sean los que se disponen y si te pillan te empapelan pero bien. Multa hasta 6000€, denuncia por fraude fiscal y hasta te pueden requisar el vehiculo y subastarlo posteriormente

Si es verdad que le hechan una especie de colorante para q se sepa q es de uso expecifico industrial igualmente te digo que no lleva ni un 20% de aditivos en comparacion con el que hay en las gasolineras, x ejemplo no llevan aceite el cual el q tu usa si lo lleva y si es ilegal bueno saberlo creia q no tmb es verdad q sino lo fuera todos hechariamos de este gasoil :P
 #482052  por El Tardío
 
La diferencia entre los gasoleos rojos y blancos es como dice Güeli. El rojo es para el regimen pesquero y el régimen agrícola. No se puede echar ni a coches, ni a camiones ni a maquinaria pesada que no sea de uso totalmente agrícola. He visto algún que otro control de la Benemérita dedicados a ese fin y las multas no son multas sino multazos de medio kilo parriba.
 #512531  por Delao
 
yo con 30 euros de diesel desde navarra asta jaen y granada no llega ni a medio deposito por lo menos el mio total 950 km y un peteo por la ciudad :)
 #516045  por juguernau
 
Acabo de pasar por la gasolinera despues de 850 km. Lo llene hace 28 dias hasta la boca, 47,25 litros y le acabo de meter, tambien hasta la boca, en la misma gasolinera, 46,25 litros. 90% de kilometros por autovia sin mirar el velocimetro, es decir, que igual iba a 120 que a 180 (habia que probarlo despues del paso por taller), aunque normalmente voy a 130. Con este deposito voy a intentar no pasarlo de 3000 RPM a ver cuantos km hago.
 #519377  por L.Larrosa
 
Yo con un deposito lleno hago 700km's en urbano, también hay que decir que llebo llanta 15" y ruedas 195/50/15. En viaje suelo hacer con un deposito 900km's.
Cuando llebaba llanta 14" consumia algo menos, en viaje era bastante notable, la verdad!

saludos!
 #520060  por El Tardío
 
La semana pasada estuve en Italia y me he quedado de piedra con los precios de los combustibles. El diesel estaba a 1,789 y la gasolina creo que por 1,95 si mal no recuerdo. No sé cual será el sueldo medio de un italiano pero desde luego la diferencia con España es tremenda en el carburante.
 #522031  por saxito93
 
joder estoy flipando con los kilómetros que hacéis, yo con mi 1.1 gasolina hago unos 550 km apuraos!! también decir que muchos km son en ciudad pero la diferencia es muy bestia con gente que hace 800km.. incluso más xd luego mirare si tengo algún burejo o que jajajajajaja un saludo!! vvhgh
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