• 1.5d turbo

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #555022  por regeneration
 
ESO LO TENIA YO EN MENTE Y TENGO ,,, OS CUENTO

tengo el turbo de un opel omega diesel por ahi que he desmontado limpiado y dejado como nuevo y vuelto a montar
y me hice para el 1.5 diesel ula linea desde los colectores hasta el silencioso anulando cata , usease un tubo recto,
llevo las llantas del vts esta bajadito amortiguadores caseros con dureza a gusto del usuario (hechos en el torno ) barra entre torretas casera con regulacion esquivando todos los cachibaches del motor y mm ahora lo que nos falta
es mas motor jaja pero nos gusta que consuma poco ya que es el mecherillo del dia a dia, mas motor y el puente trasero que me e tenido que hacer enderezador profesional de puentes porque ya le he doblado 2 dias ,,, las llantas del vts salen mas y le fuerzan mas y si haces un poco el capuyo o un bache fuerte se dobla ,,,

La pregunta es la siguiente ,,, motor 1-5 diesel vale bloque de acero genial ... yo puse una junta culata metalica
aun mas genial pero la gran pregunta amigos , se lo comente a un compañero que trabaja en unt aller y lleva muchos
años y me dijo que seguro que si le ponia turbo acababa jodiendo alguna valvula ,,,, eso me tiro para atras
para no montar mucho lio pense colocar el turbo en el tramo que tengo abajo en el suelo momentaneo para probar
usease poner el turbo en los bajos del coche y directamente un tubo para la admision y otro que salga al motor
una T en el sensor de presion de aceite , un retorno al quarter... y poco mas no ?
luego supongo que tendria problemas con el tema de la inyeccion que = deberia inyectar mas combustible

pero vamos me tiro para atras hacerlo por las valvulas pero ai tengo el turbo encima de la mesa aun :)
si me pongo lo hago en 2 tardes antes quiero probar el turbo poneinedole en un escape directamente a ver
si gira bien y podria pero las valbulas ? la inyeecion ??

ALGUN EXPERTO QUE COMENTE ALGO ¡¡ saludos y gracias
 #555106  por Rosendo_HDI
 
El turbo tiene que estar mas alto que el carter pàra retornar el aceite o usar una bomba de aceite electrica en caso de que este mas bajo
 #555114  por pitufinho
 
el turbo mas alto ke el carter

las valvulas si tienen ke doblar van doblar con o sin turbo.

tendrias ke hacer una junta de cualata a medida mas gorda para bajar la comrpesion un poco.
 #555124  por Delao
 
bueno y que los pistones que tienes no son los adecuados para ese uso ya que me dijo un colega que hace rectificaciones que los pistones de casa no aguantaria mucho trote me dijo que si algun dia se me pensase acerlo primero me dijo pistones , bomba de aceite por que al aumentar la velocidad del movimiento de los pistones en un tiempo no le iva llegar el aceite adecuado y un radiador de aceite iria muy bien y me comento algo de los retenes ya si quieres mas info le comento :)
 #555137  por Güeli
 
Delao escribió:bueno y que los pistones que tienes no son los adecuados para ese uso ya que me dijo un colega que hace rectificaciones que los pistones de casa no aguantaria mucho trote me dijo que si algun dia se me pensase acerlo primero me dijo pistones , bomba de aceite por que al aumentar la velocidad del movimiento de los pistones en un tiempo no le iva llegar el aceite adecuado y un radiador de aceite iria muy bien y me comento algo de los retenes ya si quieres mas info le comento :)
Comentale, comentale :helado:
 #555376  por regeneration
 
mira lo del nivel del turbo no lo habia pensado ,,, la habia preparado ... es bastante cisco y luego el problema es el quita y pon para la itv que toca cada aaño y al final es el cochecillo de uso diario ... es cisco la verdad es que lo que no queria es dejarme dinero en el y abrir motor implica junta de culata pistones = ya que estas pegar un bruñido a los cilindros ,,, casquillos de biela nuevos ,,, al final te dejas bastante dinero, y no sabes como va a salir la jugada
creo que se va a quedar como esta...
pero muchas gracias por la informacion :)
 #555486  por Rataman
 
Buenas!

Hace un tiempo cambié el coche de la parienta por un milqui fase1. En el trato también entraba un motor completo y otras cosillas que ahora he descubierto que eran de un Ax 1.5d.

La cuestión es que tengo el motor en el taller y lo voy a desmontar tornillo a tornillo porque hace unas semanas se inundó el almacen donde me lo guardaban y no quiero que se eche a perder. Así que me planteado hacerle tapetas de bielas, rectificado de cilindros, pistones nuevos, repasar culata y poner cojinetes y retenes nuevos. No es un trabajo para hacer ya, porque el motor de mi milqui va fenomenal a pesar de tener 220.000km y 15 años, pero cuando tenga el motor repasado del todo se lo quiero cambiar y "estrenar"!

Leí este hilo cuando me compré el coche y a pesar de que olía a calentón de lejos, veo que nadie se ha animado a calzarle un turbo al Saxo!
Si tuviera datos fiables, creo que me animaría a tirar adelante el proyecto. No por salir sacando humo en los semáforos, pero si le pudiera dar un poco más de vidilla al motor manteniendo o bajando los consumos me animaría.

Saludos!
 #555641  por regeneration
 
jeje en el momento que usas un saxo 1.5 d quieres uno jajaj es asi ;) y no te querras desprender de el si eres medianamente listo ;) y tal y como vienen las cosas ,,,,, puf saxo is the future my friend ¡¡ jaj
el mio nose yo como no parte ya te lo digo mas tralla no se le puede dar llevo 4 años con el mas o menos
y siempre le cambio entrando en lo rojo, no le doy en frio pero de habitual estiro las marchas a tope
aceite sintetico 5w40 cada 10 o 15,000 y a tirar millas .... le he hecho cada año 25,000 aprox le hice distribucion embrague y bb de agua cuando lo compre porque no me fiaba de como estaba y me voy de vacaciones hasta con el y tengo un precioso alfaromeo blanco con casi todos los extras que compre hace 4 años en el garaje al que no le he hecho ni 5,000 km este año ,,, ai ai ai cualquier dia de calenton le pinto el saxete entero por 1000 pavetes
:) que se lo merece jeje
 #555653  por pitufinho
 
los motores de AX son una basura... yo los veo romper segido y la gente monta los 1.5 de saxo en ellos. y se acabaromn los problemas.
 #555709  por Rosendo_HDI
 
Ya ves,de echo cuando me compre el milki en el 97 tenia la "vela negra" del ax y todo el mundo decia que doblaba la culata.Ahora resulta que el del saxo es el motor mas duro despues del motor de Pablo Picapiedra
 #556601  por regeneration
 
aparentemente son iguales... en que se diferencia para ser exactos ??? el del saxo al del ax mas que nada para que el dia que toque cambiar motor no nos la cuelen en el desguace ,,,

salu2
 #556844  por Rataman
 
El Saxo solo montó el motor TUD5, el 1.5 fiable.

El AX y el 106 montaron en un principio el motor TUD3, el 1.4 de aluminio que si era maltratado duraba poco.
Más tarde montaron solo el TUD5.

Exteriormente son diferentes por el color y la textura del material del bloque y culata, la tapa de balancines es diferente. En el peso hay unos cuantos kg de diferencia!

El motor que tengo de recambio es otro TUD5 de un AX de los últimos. Si hubiera sido un TUD3 sería un problema porque no tendría tanto recambio compatible con el motor de mi Saxo, pero a una mala no me hubiera importado montarlo en el coche.
Hace años tuvimos un 106 con motor 1,4 y aunque tenía una falta de potencia comparado al 1,5 consumía mucho menos y nunca se recalentó.
 #557949  por jaimeleon
 
pero alguien a puesto ya el turbo o no
 #557954  por pitufinho
 
de este foro no. pero si ves por internet hay muchos. y en youtube tambien.
 #557996  por Ze_Pekeni0
 
Joder, he estado viendo los videos de youtube y va como un tiro ehh, seria un proyecto muy guapo la verdad. Lastima que ya tengo un clio dci (65cv muy agradecidos), si no me buscaba un milky e intentaria montarle el turbo.
 #619308  por Pursuit
 
Yo le he puesto turbo! :wohow:
 #619311  por Saxo1.5D plaisir 3p
 
sinfotos
 #619312  por Pursuit
 
no se como se suben las fotos!
 #619313  por Pursuit
 
SI ALGUIEN ME LO EXPLICA....
 #619315  por Pursuit
 
Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9