• 1.5d turbo

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #500974  por Rosendo_HDI
 
He ido esta mañana antes del curro al desguace a destripar un 1.5d y por detras tiene poco sitio,habria que hacer nuevos de 0 tanto el colector de admision como el de escape para tener hueco...dame hueco,que habiendo hueco,hay alegria
 #501098  por sexito3
 
estaria guapo ver un milky adelantar un vts jajajajajajajaja
 #501223  por Destinity
 
Y para conectar un 1.4 HDI haria falta instalacion electrica y el cuadro no? ademas habria que tener las llaves del hdi? habria que hacerles nuevos soportes motor o entra en los del saxo?

Nunca he hecho ningun cambio de motor pero seria algo muy interesante ahora que tengo sitio y coche que lo sustituya...

A ver si encuentro mas info por internet.
 #501264  por Rosendo_HDI
 
No no..lo del hdi seria tirar el cableado segun viene y anular las llaves.Eso es la parte facil,lo chungo es los palieres y los soportes,lo bueno es que lleva MA,el resto es dedicarle tiempo
Eso si...el hdi es muy alto,no se yo como entraria.
Me decanto mas por 1.5TD,eso es pasar un par de dias en desguace desmontando coches a ver que le puede valer.
 #501304  por Destinity
 
Es complicadisimo encontrar informacion de esto por internet... No se yo si sere capaz de saber que necesito para ponerle un turbo al saxo...
Si entre todos vamos aportando ideas yo me nombro conejillo de indias XD. Me recorro los desguaces a buscar cuanto sea necesario, aprendo yo, los demas ven el proceso y asi a ver si hacemos una flota de saxos turbodiesel XD.

he leido en una web que servia el turbo del c2 hdi... Pero lo decian de pasada... y un c2 en el desguace dudo que tenga la mecanica...
 #501324  por Güeli
 
Yo la opcion mas viable que veo es la del HDI 1.4 con caja MA. De paso modernizamos el coche a su evolucion natural. Si respetamos la posicion de palieres y de la propia caja , el motor, donde caiga, le hacemos soportes nuevos y a correr. El tema de la electronica es donde yo veo mas problema, mas que nada porque no controlo mucho del tema. Respecto a las dimensiones del motor, todo seria mirarlo pero no debe ser mucho mas grande que el milki

Ademas con 70 cv nos quedamos por debajo del 30% en el aumento de la potencia del coche (58+17.4 = 75.4 cv)lo que facilita y abarata la homologacion. Decir que luego por unos 300€ (creo) este motor se puede reprogramar hasta lo 90 cv lo que ya seria la ostia vvhgh
 #501400  por patoso1980
 
yo no se donde pasais vosotros la itv, pero aqui si vas con la culata que no corresponde a tu numero de bastidor te tiran para atras, y para pasarla tienes que presentar papeles y facturas del taller para justificar el cambio de motor. Yo es que eso de aumentar potencia en el milqui lo veo perder el tiempo, es un quiero y no puedo
 #501453  por Destinity
 
patoso1980 escribió:yo no se donde pasais vosotros la itv, pero aqui si vas con la culata que no corresponde a tu numero de bastidor te tiran para atras, y para pasarla tienes que presentar papeles y facturas del taller para justificar el cambio de motor. Yo es que eso de aumentar potencia en el milqui lo veo perder el tiempo, es un quiero y no puedo
La verdad que yo esto mas que un quiero y no puedo lo veo como una forma de dar rienda suelta al mecanico que algunos llevamos dentro y que no podemos dejar salir si no fuese por cosas de este tipo. Yo estas cosas me gustan porque aprendo mucho y sobre todo te sientes realizado (si sale bien). De todas formas cada uno tenemos nuestra opinion!! eso esta clarisimo.

Bueno y volviendo al tema... una caja de cambios MA que es? si me lo explica alguien a grandes rasgos...

Que dificultades habria con la electronica? El inmovilizador de la llave se pone por codigo (no se como se hace pero eso seria informarse), el cuadro y todo el sistema electrico se quita de uno y se pone en el otro (se dice facil pero hacerse...), supongo que podrias referirte a sensores del abs, sondas lambda o cosas asi no? que el nuestro (al menos el mio) no trae...
Cuanto costaria homologar algo asi? seria obligatorio tener los certificados de un taller?

El motor seria colocarlo de tal manera que los palieres del saxo le valieran o se pondrian los del c2?

Lo se, soy un pesado! pero este tema me interesa muy mucho.

Gracias!
 #528121  por javisaxo7
 
ya abeis dejao a un lado esta idea o kee??jajajaja, a mi me molaria tener el milki con turbo...o directamente con el motor 70 hdi del grupo psa...xDD
 #528128  por Rosendo_HDI
 
Si todo sigue como hasta ahora en octubre empieza la movida.
 #528138  por borja55
 
rosendo_HDI te dejo un post de un frances que preparo un AX 1.4d al que le punso un 1.5d de 58cv en un turbo para rallys , con un turbo , un bomba de injeccion , injectores y intercoler de un 405 td y le que aumento la potencia desde hasta 100 y pico cv y la acerelacion para que te hagas una idea la del AX 1.5D 5P de 58 cv y 788 kg era de 13,7 seg ,imaginate con 100 y pico cv y encima con el coche aligerado .

el coche ya esta acobado y corriendo.
http://www.forum-auto.com/tuning/prepar ... 383221.htm
 #528155  por Rosendo_HDI
 
Me lo lei enterito hace unas semanas jajjaj
Grcias de todas formas.Lo unico que no me gustaba de ese era la admision de fibra.Este va a ir en aluminio.
 #528166  por Güeli
 
Yo también lo he visto. Me falta sitio y sobre todo dinero para experimentos
 #528202  por Rosendo_HDI
 
Güeli escribió:Yo también lo he visto. Me falta sitio y sobre todo dinero para experimentos

Sitio nada mas..haze caso,entre desguace y un poco de ingenio se saca todo.
El colector del turbo que llevaba yo estaba echo con un colector de saxo normal y un tubo de escape de un C4 HDI,cortar y soldar..Para el saxo turbo de desguace si o si y la admision con una de desguace y soldar aluminio,esto es realmente lo unico caro,que soldar aluminio es caro de pelotas.Aunque no se si para este sacare de la manga el durafix,que ganas le tengo a ver si es verdad que sirve.
 #528267  por Destinity
 
Rosendo_HDI escribió:
Güeli escribió:Yo también lo he visto. Me falta sitio y sobre todo dinero para experimentos

Sitio nada mas..haze caso,entre desguace y un poco de ingenio se saca todo.
El colector del turbo que llevaba yo estaba echo con un colector de saxo normal y un tubo de escape de un C4 HDI,cortar y soldar..Para el saxo turbo de desguace si o si y la admision con una de desguace y soldar aluminio,esto es realmente lo unico caro,que soldar aluminio es caro de pelotas.Aunque no se si para este sacare de la manga el durafix,que ganas le tengo a ver si es verdad que sirve.

Asi que vas a hacerte el primer saxo turbo del foro?
 #528325  por inves
 
pero....un HDI de un C2 ó C3....gasta menos que el 1.5d??? si yo pensaba que el milqui era un mechero!!! ó es porque como engaña con el pedazo depósito de 45 L.....
 #528344  por Rosendo_HDI
 
En principio es el milki turbo.Ya digo que si me dan el coche lo hago si no lo recupero pues no..ya se vera.Prefiero que sea que no porque significaria que mi hermana no puede pagar el seguro.
El C3 1.4 HDI gasta 4 litros bien llevao...menos que el saxo.Y llevao por mi 4.5 XD.
SI viera que entra el hdi se puede mirar pero habra lio con los palieres.La caja del hdi es igual es una ma ,pero no se como anda de palieres y medidas.
Eso si,aviso que si entrara un 1.4 hdi entraria tb un 1.6 hdi de 110cv :lol: Pero mejor seguir en la tierra y pensar solo en milki turbo
 #528377  por Güeli
 
Los 1.4 hdi creo casi seguro que llevan cajas MA asi que los palieres no darian problemas. Y luego repro a 90cv. Esto es lo que yo veo mas viable. Los 1.6 ya no llevan MA y encima llevan el mierda bimasa
 #528505  por Rosendo_HDI
 
Güeli escribió:Los 1.4 hdi creo casi seguro que llevan cajas MA asi que los palieres no darian problemas. Y luego repro a 90cv. Esto es lo que yo veo mas viable. Los 1.6 ya no llevan MA y encima llevan el mierda bimasa
Lo de los 1.6 no lo se,los 1.4 fijo porque el mio la lleva.Y el bimasa si,cierto..
Amen de homologaciones,porque el milki llevaria detras la caracola y no se veria nada
 #528506  por Güeli
 
Yo si lo hago seria para homologarlo. No quiero ir vendido. Seria cuestión de ver costes. Eso si, seguro que una vez hecho el primero hay mas que van de cabeza con el camino allanado
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9