• Que aceite se le pone a un 1.5D?

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #557674  por baskerri
 
Hola,

acabo de hacerle el primer cambio de aceite a un saxo y me han puesto 10W40. Me dicen que es para 15.000km pero que con los kilometros que tengo (303.000km) que lo haga a los 10.000km

que le poneis a vuestros saxos?
 #557691  por maeblor
 
Yo le pongo 15w40 mineral, pero vivo en el norte de Gran Canaria y las temperaturas rondan los 20 y algo casi todo el año.

Los cambios se los hago a los 6-7000.
 #557693  por Rosendo_HDI
 
Yo al mio le llevo echando hace mucho el 15 y va de lujo ahora va para 190.000.Ha tenido en ocasiones el 20 y sin problema tampoco.
El 10 con tantos kilometros ..bueno,no es malo pero lo mismo se lo bebe.
 #557757  por El Tardío
 
Desde que acabó la garantía empecé a hacerle yo los cambios. Siempre le he echado el 15W/40 mineral, en un principio TOTAL pero al poco me dijeron que el Cepsa era igual y más barato. El coche tiene 16 años y 300.000 kms y siempre le he echo los cambios a los 10.000, hasta ahora anda estupendamente para su edad ja, ja....

No se cuanto te cobran, a mi me sale la lata, arandela de cobre y el filtro Mann por menos de 30 euros. Una de las muchas cosas que me gustan de mi saxete es lo fácil que es hacerle uno mismo el mantenimiento. Además de ahorrar algo te sirve de entretenimiento, más quizás lo segundo que lo primero ya que se trata de poco dinero.

Salu2.
 #557767  por pollisaxo
 
Para gustos los colores, yo desde que acabó la garantía y cada 10.000km cambio aceite y filtro, poniendo el quartz 7000 10w40 semi-sintético y también sin problema alguno.
 #563198  por vigo1975
 
se que los mecanicos tienden a ponerle a los coches con edad y kmts aceite mineral.¿Sabeis el motivo ? Gracias y un saludo
 #563235  por Güeli
 
Lo que se tiende con la edad es a aumentarle la viscosidad por el tema de holguras de un motor con muchos kms. Yo desde siempre le pongo Total 5000, 15w-40 creo que es, que la verdad no me fijo mucho y le cambio el aceite a los 10000-12000 y el filtro cada 2 cambios de aceite
 #563294  por patoso1980
 
yo le pongo el TOTAL QWARTZ 7000 10W40 cada 10.000 km y en todos los cambios de aceite cambio el filtro tambien y la arandela del tornillo del carter
 #563295  por CitroFran
 
total 7000 10 40 y filtro cada 10-11 mil km
 #563309  por manuten
 
yo le he hechado en este ultimo cambio elf turbodiesel 10w40,lleva ya 7000km y no ha bajado una gota el nivel,me salio barato y ademas habia promocion al comprar la garrafa de 5l te regalaban un bote de 1l,por 24.5€,en una tienda de repuestos de alcorcon,he usado varias marcas pero siempre 10w40 y no he notado ni en este milki ni en el otro ningun consumo,lo cambio cada 10.000,que vienen siendo 3 o 4 meses,y filtro siempre.cambiar el aceite y no cambiar el filtro...,es como el que limpia el cubo de fregar el suelo,le hecha su agua limpia,y luego coje y mete la fregona llena mierda :lol: ,con lo poco que cuesta el filtro y lo bien que se cambia,yo sin duda lo cambio siempre.
 #563313  por Güeli
 
El filtro si lo cambias a los 10000 kms lo tiras a medio uso o menos. No tiene nada que ver que cambies el aceite para cambiar el filtro. No pierde capacidad de filtración (apreciable) con solo 10000 kms
 #563314  por manuten
 
Güeli escribió:El filtro si lo cambias a los 10000 kms lo tiras a medio uso o menos. No tiene nada que ver que cambies el aceite para cambiar el filtro. No pierde capacidad de filtración (apreciable) con solo 10000 kms
no lo cambio por la filtracion,sino por no guarrear el aceite con lo queda en el filtro,pero razon tienes indiscutiblemente,aunque yo por mania a mi coche se lo cambio siempre a parte de que le doy un escurrido largo cuando lo cambio.son manias y a mi parecer no son malas ni caras,a mi me cuesta a 3.40€ un filtro bosch.
 #563321  por pollisaxo
 
Yo soy de la opinión de manuten, por el precio de un filtro, mejor no guarrear el aceite limpio.
 #563420  por patoso1980
 
yo no se si el filtro se queda medio nuevo o no, pero el aceite que queda en el filtro guarrea la nueva y un filtro de aceite no vale practicamente nada
 #563424  por Güeli
 
patoso1980 escribió:yo no se si el filtro se queda medio nuevo o no, pero el aceite que queda en el filtro guarrea la nueva y un filtro de aceite no vale practicamente nada
Yo lo que si hago es sacar el aceite viejo del filtro y lo vuelvo a colocar. No me convencéis xD
 #563473  por patoso1980
 
Güeli escribió:
patoso1980 escribió:yo no se si el filtro se queda medio nuevo o no, pero el aceite que queda en el filtro guarrea la nueva y un filtro de aceite no vale practicamente nada
Yo lo que si hago es sacar el aceite viejo del filtro y lo vuelvo a colocar. No me convencéis xD
ni tu a mi xD . Yo siempre he cambiado las dos cosas a la vez, costumbres que tenemos
 #568528  por pastorio
 
Con 200 000 kms y siempre aceite mineral de lubricentro, me recomiendan que valla por motul 6100 10w40 semi sintetico o pruebe con 8100 5w40 sintetico :?:
 #568570  por Rosendo_HDI
 
5 en un milki sobra,de 10 40 pa arriba y semisintetico,pues con tus km mejor que el mineral.
 #610050  por david parla
 
Buenas, me acabo de sacar el carné de conducir y estoy cogiendo un citroën saxo 1.5 diesel Monaco y va de maravilla. Pero le quiero cambiar el aceite y no sé que aceite echarle, tiene 239.000 KM.
Saludos a todos