• Temperatura refrigerante y aceite

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #568093  por mojo
 
Muy buenas,

soy poseedor de un 1.5D y me toca un poco la moral que el cuadro del coche no tenga un indicador de la temperatura en todo momento del liquido refrigerante ni del aceite, por lo que me gustaría preguntaros si habría alguna forma de tener el indicador de temperatura de refrigerante y de aceite en nuestro cuadro del 1.5D.

Se me ocurre una locura ya que no conozco la estructura eléctrica del coche, pero por ejemplo:

- Seria posible ponerle el cuadro de un saxo gasolina en nuestro 1.5D para tener los indicadores de temperatura? fgfgfgfsdf

Saludos!
 #568094  por WISPER
 
Como posible es, poniendo cada cable en su sitio y añadiendo los sensores que hagan falta. eso si cuadro de 16v que tiene temp aceite y temp refrigerante.
 #568166  por mojo
 
Hoy me he metido en las entrañas de mi saxo y vaya putada!! mi sensor de temperatura es de solo 1 hilo (solo avisa de si se ha llegado a 118ºC o no), por lo que por mucho que consiga un cuadro con aguja de temperatura de fase 1(de saxos de gasolina) no me serviría de nada.
Y aquí mi pregunta:

- Puedo cambiar ese sensor de temperatura de solo 1 hilo por otro sensor de 2 hilos de por ejemplo un saxo de gasolina (1.1i, 1.4, vts)? Necesitaría el sensor de 2 hilos y un conector de 2 hilos verdad?


Saludos!
Última edición por mojo el 16 Abr 2013, 00:22, editado 1 vez en total.
 #568167  por pollisaxo
 
Yo de electricidad, lo básico, encender la luz de casa y poco más xD xD , pero yo se que el mio, tiene reloj de temperatura, supongo que el tuyo es un fase 1. A ver si pasa alguien con más idea y te orienta en si se puede poner un cuadro del fase 2 y montar el sensor que llevo yo, que marca la temperatura.
 #568183  por mojo
 
Si el mio es un fase 1 del 99, he estado mirando por el foro y si consigo un cuadro de fase 1 de cualquier saxo de gasolina podre tener la temperatura del refrigerante del motor, ya que ellos si tienen aguja de temperatura. Lo unico que tocara es conseguir un sensor de 2 hilos y espero que me valga el de algun saxo de gasolina o el de algun saxo fase 2 diesel como tu comentas pollisaxo. poipu3

Yo soy casi Ingeniero Industrial en electronica(me falta solo el proyecto final de carrera), por lo que toquinear cosas eléctricas no me da mucho miedo, en cambio en tema mecánica...si que me da miedillo jjajajaajjaja

Saludos!
 #611507  por david parla
 
Hola,

Me gustaría ponerle un reloj de temperatura a mi milqui pero no tengo mucha idea a ver si me podéis ayudar.

Saludos