• diferencias entre motores(Solucionado)

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #579899  por manuten
 
Se me ha jodido el motor.y quisiera consultar si alguien conoce que diferencias hay entre los diferentes codigos de motor VJY.VJX.VJZ aparte de la instalacion electrica y el sistema de inyeccion.el mio es un VJX con inyeccion Bosch con regulacion electronica del avance(el q lleva centralita encima de la bateria) con aire acondicionado.estoy echando numeros para arreglarlo y quiza busque un motor usado.pero queria saber si mecanicamente hay diferencias.o hay algun otro q sea mejor.un saludo
Última edición por manuten el 02 Nov 2013, 20:11, editado 1 vez en total.
 #579941  por jborras87
 
Que se te ha roto exactamente? A lo mejor, desmontando, cambiando la pieza y montarlo, no hace falta que compres el motor entero.. no sé, hablo desde mi ignorancia en mecánica.
 #579977  por Güeli
 
Hasta donde yo se, que es poco, hay diferencia en el avance de las bombas de inyección. La mía va a 0,83 y otras a 0,75 (hablando de las Bosch. Lo averigüé porque lleve la mía a un bombero en su día y me la dejo a 0.75 y el coche no andaba ni para atrás. También los motores con bomba Lucas, por lo que se deduce de algunos post, gastan menos. Esto ultimo es una apreciación personal

¿Si preguntas en la citroen no lo sabrán?

Muy interesante se plantea este post :mf_bookread:
 #579978  por pollisaxo
 
Yo también cojo sitio por posible interés en esperemos un futuro lejano.
 #580000  por manuten
 
Dudas resueltas.los motores TU5D son iguales todos entre si.solo varian las partes anexas.es decir culatas bloques arboles de levas cigüeñal pistones y demas son iguales ya sean de un 106 ax o saxo.solo varian los colectores.la instalacion electrica y la inyeccion.ojo si lleva sistema de inyeccion lucas y se cambia por uno bosch.aparte de q debera ir cada uno con su respectiva bomba e inyectores(no se pueden mezclar)las arandelas donde cierran los asintos de los inyectores son especificas para cada fabricante.unas son planas y otras conicas.y los volantes de motor tambien son distintos aunque valgan los mismos kit de embrague.en definitiva se puede intercambiar todo entre motores con distinto codigo.pero lleva mas trabajo.si el motor lleva el mismo codigo es plug&play.aunque tambien debeis tener en cuenta q la bomba d vuestro saxo puede llevar inmovilizador.y en ese caso deberiais montar la vuestra o anular el del motor donante.en fin perdonar por el tocho pero es la informacion q he sacado de la citroën y de los manuales.recomendacion buscar el mismo tipo de motor y montar vuestra inyeccion.y si no pues ya sabeis q debereis intercambiar todo sino quereis problemas con el motor fuera es laborioso.pero sino os tocara desarmar despues y sfrir quebraderos de cabeza.un saludo y mi deseo d q este rollo solo os sirva como lectura.jejeje
 #580001  por CitroFran
 
yo ne lo he leido y es util saberlo
 #580002  por manuten
 
Por cierto siento la mala ortografia.hace daño a la vista.es lo que tiene postear desde el telefono.lo siento de verdad si hay algo que no se entienda decirmelo.

 #580005  por jborras87
 
Bosch y Lucas? Estas hablando de los diesel o de los dos?

 #580006  por jborras87
 
Como se averigua cuál tengo puesto?

Re:

 #580007  por manuten
 
jborras87 escribió:Como se averigua cuál tengo puesto?
Hablo del motor diesel en concreto del 1.5(tambien existe un 1.4 que montan los ax antiguos),lo de bosch o lucas me refiero a la marca de la bomba inyectora.y para saber cual monta tu coche deberas buscar en la bomba la marca y modelo.ademas tambien aprovecho para decir que si no teneis conocimientos en calar la inyeccion.os recomiendo llevarlo a un profesional.ya que podeis liarla parda o directamente q el coche o no arranque o no tire.