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avance bomba injeccion ( perdida potencia desde 2500 )

MensajePublicado:19 May 2014, 20:28
por borja55
hola

alguien saber si las bombas de injeccion bosch de los milki sin condigo de arranque disponen de avance de injeccion automatico en funcion de la carga y rpm del motor .

gracias

Re: avance bomba injeccion

MensajePublicado:19 May 2014, 22:33
por manuten
Solo los q llevan sobre la bateria una centralita.

Re: avance bomba inyeccion ( perdida potencia desde 2500 )

MensajePublicado:20 May 2014, 14:45
por borja55
deacuerdo manuten .

esque la avanca la inyeccion a mi milki , luego la retrase un poquitin por escesivo avance ya que repiqueteava mucho el motor , pero el vierne pasado cuando fui a la itv me di cuenta de que el motor a partir de 2500 rpm sufre una perdida total de potencia , despues de avanzar la inyeccion mejoro el arranque y la potencia en bajas entre el ralenti y las 2250rpm y como no suelo coger la autopista y no suelo pasar el coche de 2500 rpm , no me di cuenta .

pero hay esta el problema , el coche desde 2000 rpm en 5ª coge velocidad muy bien pero en cuanto llega a 2500 rpm el coche se queda muerto como si levantara el pie y coge velocidad a muy lentamente , en llano coge unos 10 km/h por cada 40 o 50 seg apartir de 2500 rpm o 95 km/h de segun el cuadro .

y haber si algun alma caritativa como tu , gueli o algun guru de los milki me ayuda a solucionar el problema .

pd. podria deber el problema a una falta de caudal de la bomba .

Re: avance bomba injeccion ( perdida potencia desde 2500 )

MensajePublicado:20 May 2014, 15:41
por manuten
En la bomba si no sabes regularla mjor no tocar.hace falta conocimientos y utillaje especial.lo mejor q puedes hacer es volver a dejarla como estaba inicialmente.y lo ideal seria pasar por un taller de inyeccion a ponerla a punto.seguramente la has dado demasiado avance de ahi la mejoria en baja y la perdida en alta.si x el contrario lo que has tocado es el caudal.igualmente al aumnetarlo en exceso notas una mjoria en arranque.pero lo ahogasen alta.vuelve a dejarlo como estaba y si te es posible que te lo calibre un profesional.

Re: avance bomba injeccion ( perdida potencia desde 2500 )

MensajePublicado:20 May 2014, 15:52
por borja55
la inyeccion esta avanzada , el caudal lo aumente y luego lo volvi a poner a su estado inicial por que no note mejoria , pero pudo haberme quedado con algo menos de caudal que al principio.

por si sirve de algo la bomba la avance y atrase poniendo el tornillo de calado en esta , soltaldo los tres tornillos de la polea sin quitarlos y girando un poco el eje de la bomba con una barra de fuerza de 40 cm para controlar el angulo .

Re: avance bomba injeccion ( perdida potencia desde 2500 )

MensajePublicado:20 May 2014, 23:04
por pitufinho
el avance son milimetros. 2 o 3. paraun lado o al otro. es minimo.

por otro lado.... como de bien tienes reggladas las valvulas? las mirado alguna vez??

Re: avance bomba injeccion ( perdida potencia desde 2500 )

MensajePublicado:20 May 2014, 23:39
por borja55
las valvulas nunca las he comprobado , pero antes de tocar la bomba el coche andaba menos antes de 2000 rpm y le costaba mas arrancar y apartir de 2250 , 2500 rpm el coche iba muy bien y apartir de 3000 rpm era un tiro , pillaba 160 , 165 en nada a partir de 3000 rpm.

el problema que tengo seria producido solo por el avance o seria tambien por un reducido caudal en la bomba .

pd . con que el avance son solo milimetros te refieres a el giro del eje de la bomba ?

Re: avance bomba injeccion ( perdida potencia desde 2500 )

MensajePublicado:07 Sep 2018, 20:08
por dioni
mi coche pica mucho desde que hice la distribución, me gustaría atrasar un poco la bomba para probar aflojando los tres tornillos de la polea pero no se a que lado le tendría que dar, alguien sabe?