• uso tapafugas de aceite.

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #608841  por pollisaxo
 
El otro día saqué el coche del taller donde lo llevo casi siempre, y me recomendó el uso de un tapafugas para el aceite, que me vendría bien para la pequeñas y típicas fugas que tiene el milki (esquina de la culata entre otras).
De momento no puedo meter el coche en taller por diferentes motivos y querría saber si alguien LO HA USADO. Opiniones ya he leído pero ninguna sobre nuestro coche.
Gracias de antemano.
 #608847  por manuten
 
Sinceramente no te lo recomiendo.en otros coches lo e echao y para que te hagas a la idea...es como echar harina al agua.espesas el aceite y aumentas presion en el circuito y puedes causar lo contrario a lo esperado en vez de quitar goteras hacer nuevas perdidas.aparte de que estos productos "milagro"tienen quimicos que reblandecen toricos.retenesy demas juntas de goma.yo prefiero reparar o si es poco dejarlo y controlarlo.la prueba la hice la ultima vez con un astra 1,6 16v.con un bote de la marca 3cv.tapafugas. y no hizo nada bueno.el coche consumia un litro a los 100.y despues de echarle esto no solo no bajo el consumo sino que empezo a echar humo blanco.lo quise probar ya que sabia que el coche no tenia vuelta atras.retenes de valvula y segmentos...conclusion.no gastes pasta en milagros q no existen e incluso puedes agravarlo.
 #608860  por pitufinho
 
NOOOOO!!!! JAMAS !!! si lo echas le doy 2 o 3 meses de vida al motor. aqui se conoce como engordecedor de aceite... echale 20w50 si kieres hacer pruebas... pero los experimentos cin gaseosa!! y aun asi.....
 #614163  por repaflo
 
Buenos dias. Comentaros que tengo exactamente el mismo problema que el autor del hilo. En mi caso es un saxo 1.1 con 15 años y 142000 kms. Me acaban de hacer la distribución y el mecánico me comentaba que tanto retén del cigüeñal como arbol de levas está bien. Vamos, que se trataría de culata. Y aquí llegar la cosa que serían mínimo 500 euros. El coche gotea según se mira de frente al capó, por la parte izquierda. Estoy usando 5W40 pero ni con esas. Veréis, no es que sea una cosa "escandalosa" pero lo mancha todo y lo que me preocupa es que vaya a más. Por eso os hago la pregunta del millón: Tenéis alguno experiencia con uso de tapafugas tipo 3CV o similar en ese motor?. Os agradecería la experiencia de veras. Un saludo. fgfgfg34e
 #614166  por WISPER
 
Si valoras tu coche, no le eches eso, no te va a solucionar nada en todo caso empeorar.