• Ralentí inestable

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #611088  por Güeli
 
Después de 1semana en boxes por cambio de rodamiento de rueda hoy lo he sacado y he notado que el ralentí es inestable tanto en frio como en caliente. Le he dado cera por la autopista a ver si mejoraba pero sigue igual y ademas he notado que al pisar el embrague desde altas rpms. y dejarlo caer hace el ademán de calarse sin llegar a hacerlo. Le he subido un poco el ralenti pero sigue con los mismos sintomas. ¿A alguienle ha pasado algo parecido?

Tengo una ligera perdida de gasoil por la bomba, que ya tenia y no ha ido a mas ni gotea exageradamente. Probare mañana a echarle un limpiainyectores a ver si mejora. Supongo que le habrá sentado mal la semana de vacaciones
 #611090  por pitufinho
 
si tienes perdida de gasoil te cojeria aire toda la semana ke estubo en el tayer....
lo ke debes de acer es mandar a reparar la bomba.
 #611096  por Güeli
 
La bomba la voy a sacar cuando le toque la distribucion. Aire no es porque esta cebado y he andado con el 100 kms y sigue igual. La fuga es mínima y lleva meses con ella.
Me sorprende también esos intentos de calarse cuando sueltas el acelerador a altas vueltas.. Se puede regular el caudal residual de la bomba para que eso no pase pero lo tenia regulado y no sé ha movido el tornillo. Parece tema de bomba pero no se el que exactamente. El filtro del gasoil tiene 3 meses al igual que el del aire
 #611207  por Güeli
 
Bueno, pues parece que el problema esta en la bomba. La palanca del acelerador tiene una holgura en su primera parte del recorrido en la cual el pedal no responde. Aproximando el tornillo de caudal mínimo de la bomba ya no se cala. Tuve que regular también el cable del acelerador para corregir esa holgura. Parece que la pieza interior de la bomba que regula la misma con el acelerador tiene el muelle que controla el ralenti tocado o roto. Como tengo otra bomba de repuesto cambiaré esa pieza y probaré a ver
 #611246  por Rataman
 
Yo tuve problemas con el ralentí en lo más crudo del invierno, porque no tengo la sonda de temperatura de la caja de aguas que tira de la leva de la bomba de combustible.
Fueron unos días solo y durante el arranque, a los 2 minutos ya tomaba temperatura y funcionaban como un reloj.

Suerte con el bombero, es algo que duele hacer pero tendrás bomba por muchos años más si te hace un trabajo fino.
 #611250  por Güeli
 
En principio voy a intentar prescindir del bombero. A ver si me arreglo que creo que si
 #611362  por Rataman
 
Güeli escribió:En principio voy a intentar prescindir del bombero. A ver si me arreglo que creo que si

Te has atrevido con cosas muy gordas, pero repasar una bomba son palabras mayores!

Ánimo Güeli, hay muchos mecánicos que se atreven a cambiar el retén de la leva de la bomba incluso montada en el coche.
Aunque ése es el primer síntoma del paso del tiempo y del uso de la bomba. Igual lo solucionarías antes cambiando la bomba entera...

En todo caso, desmonta primero la que ya sabes que falla, no vaya a ser que se te complique la cosa.

Saludos!