• Adquisición y puesta a punto de un Saxo 1.5D SX (Fase II).

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #612010  por Yubero
 
Hola. ¿Qué tal todos?. Espero que bien. fgfgfg34e

Pues vengo de un post anterior que creé lo doy por finalizado y lo paso todo a este que es en el que me voy a meter en faena de verdad.

Estaba que me decantaba por el saxo 1.5 o el peugeot 106 1.5D MAX; finalmente me ha quedado claro que para un principiante mejor el saxo, ya que es ahorrador como el buen Matías y los mantenimientos te los puedes hacer tú. Además de otros bricos varios y que siempre te puedes darte un voltio por desguaces la torre.

Mi uso va a ser alguna vez por el centro de Madrid, pero sobre todo los findes 60 KM de autovía vaya para ir al pueblo (A-6). En cuanto cobre este mes me lo pillo, que estoy tanteando varios vendedores. El caso es que me estoy preparando para hacerle yo mismo una puesta a punto como diox manda, pero ando algo verderón y a ver si alguno me echa un cablecito, por si me dejo algo.

Me voy a pillar un gato hidráulico del norauto, estos de 30 pavos (2T), que si, son una mierda pero para levantar el coche de pascuas a ramos cumplen su función, además de otras dos borriquetas de 2T que si no meterse ahí abajo es un puto suicidio. También voy a necesitar algún mono azul y algún maletín de herramientas de manessman, digo lo mismo, estos kits de 313 piezas por 160€ están muy bien para sacarte del apuro, punto.

Dicho esto esta es mi lista de tareas pendientes para ponerlo a punto, si me equivoco en algo o me falta que nadie se corte en corregirme.

POR HACER:

1- Cambio del aceite y del filtro del mismo.
2- Cambio del filtro de polen.
3- Cambio de los dos filtros restantes.
4- Cambio del líquido anticongelante/refrigerante.
5- Cambio del líquido de frenos.
6- Cambio de la valvulina de la caja de cambios.
7- Cambio de neumáticos.
8- Cambio de la correa de distribución.
9- Limpieza o sustitución de la válvula EGR.


Lo dicho no sé si me estoy dejando algo, además de que no sé si con las herramientas que he citado anteriormente (Gato, borriquetas, llaves de carraca con sus vasos, alicates, destornilladores TORX, cortantes, etc...) me va a ser suficiente para llevar a cabo todo lo que deseo hacer. :coffe:

Soy bastante mañoso, y tengo un verano por delante, así que me lo tomo con mucha alegría :grindance: , estoy deseando ponerme a ello.

Por el momento me estoy empollando todo lo que puedo de los post del foro :mf_bookread:

Mi idea es dejar el coche como nuevo pero de serie y hacer un par de bricos, pero no sé si con unos 3000 pavos va a ser suficiente, espero que si ya que me lo quiero hacer todo yo.

¿Puede ser factible con mi presupuesto?, ah y otra cosa, de neumáticos había pensado en los landsail, pero veo que son puta mierda, ¿qué os parecen los kumho?; creo que son buenos y no se pasan de precio. En cuanto me lo pille subo fotos porque esto me da a mí que: sinfotos

¡Qué tengáis un feliz verano!

:thumbup:
 #612423  por Rataman
 
De todo el mantenimiento que te propones hacer, creo que en lo que más he visto sudar a varios mecánicos es el cambiar el líquido de frenos!

Hace un tiempo me ayudó (vamos, que terminó haciendolo él) un mecánico de un taller de pueblo y cambiamos todo el circuito en un periquete, porque no llegaba a liberar toda la presión y ya cerraba el sangrador.
Yo siempre había visto liberar toda la presión pero así te entra aire y se tarda más.

En el foro hay bricos para hacerle tooooodo el mantenimiento que necesita un milqui. Hay mucha gente que ha tenido la paciencia que no tenemos otros en ir echando fotos a cada paso, así que lo tendrás chupado si tienes maña en esto de la mecánica.

Para poder montar y desmontar un milqui de arriba a abajo hacen falta un buen juego de llaves planas combinadas, un juego de vasos de 1/2" y un juego de vasos de 1/4", un juego de destornilladores planos, estrella, allen y torx. Con eso, más un gato y unas borriquetas puedes hacerle lo que quieras al coche!


Sobre neumáticos, ahora que llevan la etiqueta de eficiencia en frenado mojado / consumo, lo tienes fácil para escojer el modelo con las prestaciones que desees al mejor precio.
Yo monté el segundo modelo más barato de Norauto porque tenían la mejor clasificación en frenado mojado de todos los que me ofrecieron.

Sobre la compra de un 106 1.5d o un Saxo 1.5d, siendo el mismo coche, prefiero el Saxo porque es el modelo que más abunda en los desguaces y hay de todo en recambio compatible.

Saludos y ánimo!