• Compresor a/a bajas vueltas

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #612344  por carlos_cc
 
Buenas noches, aunque ya me presenté hace tiempo, he estado alejado por estudios del milki que durante un par de años ha estado en manos de mi hermano. Por eso me vuelvo a presentar porque, por ahora vuelve a mis manos.

Mi nombre es Carlos y mi Saxo 1.5d tiene ya 220.000km y, aunque parezca mentira, ahora que ha vuelto a mis manos estoy viviendo un nuevo noviazgo con él. Estoy encantado.

El tema por el que escribo (no he encontrado nada por el buscador) es que el compresor de mi milki salta cuando lo enciendo y enfría perfectamente pero solo cuando esta revolucionado. Quiero decir, si esta al relenti escucho como el compresor salta varias veces (hace clack, y a los 5 o 10 seg suena otra vez), es como si se activase y desactivase. El caso es que en carretera o por ciudad si lo revoluciono enfría perfectamente y no noto que el compresor se desactive.

A ver si me podéis ayudar y puedo solucionarlo. Más que nada porque no me gustaría que el compresor dijese adiós por estar forzándolo.

Otro tema que quería comentar, para no abrir otro tema, es que hace poco le cambiaron el embrague al coche y si, también al ralentí, suelto el embrague suena un "tatatatata" sobretodo cuando activo el compresor y el coche sube de vueltas y vibraciones. Si piso el embrague ese sonido desaparece. Mi hermano, quien le cambio el embrague, lo llevo al taller que le cambió el embrague y le dijeron que era una tapa de no se qué pero que tendrían que desmontar todo de nuevo y que eso no influía en el rendimiento mecánico (se habían olvidado supuestamente poner la presunta tapa, aunque no se si sera de eso,una chapuza). El embrague va bien y las marchas entran perfectas pero me gustaría quitar ese ruidos, me gusta que los coches suenen bien y eso, sobretodo en semáforos me avergüenza y es algo incomodo. He pensado que si al poner un poco el pie en el embrague el ruido desaparece, quizá bajando el pedal del embrague (está muy alto) desaparecería. Qué pensáis?

Perdón por el pergamino de vuelta, espero este activamente por aquí.


Por cierto, en esta semana, le he puesto vinilo en el techo (se estaba despellejado), le he puesto sensor de parking trasero por banda magenitca y el día 20 le pinto el capot con un cupón de groupon (ya os contare), el caso es ir poniendo a tono.

Un saludo! Y gracias! yoestuve
 #612891  por flamenquin
 
A mi me pasa exactamente lo mismo. Incluso acabo de cambiar embrague completo, y la caja de cambios por una de desguace y sigue igual. Lo solucionaste?

Un saludo