• Pasando por la ITV

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #615890  por jojima60
 
Un saludo a todos. Hace un par de días pasé la ITV de mi milqui. Decir que el año pasado me dijeron que tenía un poco de holgura en la dirección y una copela le sonaba. Este año, no me han dicho nada de lo anterior, si bien, me tuvieron que pasar un par de veces el tema de la frenada; me dijeron que estos coches frenan muy poco, que para que frenasen bien tenían que ir cargados. Al final la pasé sin muchos apuros: llevaba una luz de posición fundida y la placa matrícula delantera un poco defectuosa.
La cuestión es la siguiente: el coche tiene 170.000 kms., las pastillas delanteras se ven bien; pero es posible que ya estén un poco cristalizadas¿?. Las zapatas traseras hace 10.000 kms. que se las cambié, ¿creéis conveniente que para la próxima ITV le realice un cambio de pastillas delanteras y que sean blandas para que agarren más?. Un saludo y esperando opiniones. :coffe: .
 #615891  por pollisaxo
 
Nuestro milki creo sólo mejora la frenada si se cambia a la frenada ventilada y con cambio de cilindro. El mío tiene más de 290.000km y no he encontrado pastillas buenas para el.
 #615894  por jojima60
 
Gracias por tan pronta respuesta. A ver si se la mejoro un poco vvhgh
 #615906  por Güeli
 
Pastillas blandas y rueda más ancha.
Con más medida de disco no pasas la itv y si pones mas diámetro de bomba sin aumentar superficie de disco bloquearás las ruedas más facilmente. Si pones disco ventilado sin aumentar la medida tampoco mejoraras la frenada y es fácil que si pases la itv pero no estaras homologado.
 #615907  por gusepe
 
Yo llevó frenos de vts con pastillas trw que son de las más baratas y me paso el otro día sin pegas. Frena bastante bien para lo que pesa. Es. Posible que las lleves cristalizadas. Si detrás las cambiaste hace 10.000km yo ni las miraba.

A mi detrás no frena mucho en la itv pero me la pasa bien. Las he lijado, y de todo y sigue igual
 #615921  por manuten
 
Güeli escribió:Pastillas blandas y rueda más ancha.
Con más medida de disco no pasas la itv y si pones mas diámetro de bomba sin aumentar superficie de disco bloquearás las ruedas más facilmente. Si pones disco ventilado sin aumentar la medida tampoco mejoraras la frenada y es fácil que si pases la itv pero no estaras homologado.
Yo llevo 266 y bomba de 23 con ruedas vts y llevo pasando ya dos años la itv sin problema ni sobornar
 #616186  por Güeli
 
manuten escribió:
Güeli escribió:Pastillas blandas y rueda más ancha.
Con más medida de disco no pasas la itv y si pones mas diámetro de bomba sin aumentar superficie de disco bloquearás las ruedas más facilmente. Si pones disco ventilado sin aumentar la medida tampoco mejoraras la frenada y es fácil que si pases la itv pero no estaras homologado.
Yo llevo 266 y bomba de 23 con ruedas vts y llevo pasando ya dos años la itv sin problema ni sobornar
Si, pero pasar la itv no es lo mismo que ir homologado. En caso de golpe grave puedes tener problemas (muchos). Eso ya es decisión de cada uno
 #616573  por bbbmmmggg
 
Pues yo le he puesto los discos y pastillas nuevos, y la verdad es que aún tengo que pisar mucho el freno para poder hacer una buena frenada... (el otro dia a 80km/h en una curba cerrada casi me salgo) imaginate lo que hay que pisar... XD