• Podeis ayudarme a comprar los tacos de motor para el saxo?

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #616616  por atilon
 
Tengo que cambiar los tacos del motor del saxo 1.5d 1 fase pero tengo el coche solo desde esta misma tarde y no se aun cual es el recambio que necesito. He estado leyendo el foro y no suelen aconsejar los tacos que no sean originales, e oscaro son originales? Se que lleva tres pero no se que comprar,hay varias cosas, me ayudáis a elegir, por favor?
He mirado aquí:
https://www.oscaro.es/soporte-motor-cit ... 84-1906-gt

Gracias y buen foro!
 #616617  por blueyes1.1
 
Hola tiene 2 soportes laterales y uno inferior en la caja de cambios
Cual tienes que cambiar
 #616657  por atilon
 
Gracias por responder. Verás iba a comprar los tres a ciegas pensando que estaban reventados por la escandalera que metía, era insoportable. Pues resulta que he revisado los dos tacos laterales. Primero el de debajo del soporte de la batería y mi sorpresa ha sido gratificante cuando he descubierto que era prácticamente nuevo. Después he desmontado el del lado de la distribución y he podido ver que estaba el tornillo del propio taco partido pero el taco era seminuevo también así que he ido a la ferretería industrial y he comprado tornillos de recambio y fijador de tornillos. El silentblock que amortigua el taco gordo, el de esta enlace:

https://www.oscaro.es/soporte-motor-cor ... 5011-247-p

estaba bastante cuarteado y el piso que supuestamente lleva de goma donde va apoyado en el vano estaba ya son goma así que aprovechando una cámara vieja de la moto le he hecho un asiento nuevo y la he colocado en la chapa antes de montar todo el conjunto de nuevo con su tornillo nuevo de dureza 11.9 y sellado con fijador.
El resultado no se ha hecho esperar nada más arrancar el motor. Impresionante como ha cambiado, parece mentira que sea el mismo coche y que la reparación me haya constado tan poco.
Y todo gracias a este foro, mira que leí acerca del famoso tornillo que ser parte pero por la cantidad de vibraciones y ruido que metía pensaba que tenía que cambiar los tres tacos.
El antipar no lo he revisado pero viendo que llevaba el coche los dos del vano hechos pienso que también lo llevará cambiado.

Ahora estoy con el tema que arranca mal en frío y está tarde le he puesto nural21 a la válvula que está encima del filtro de gasoil ya que según he leído en el foro, muchas veces coge aire por ahí. Los calentadores los he comprobado y estaban bien, algo de carbonilla pero al medir dan una 0.2 ohmios si que creo que están bien.
Veía alguna burbuja de aire salir de la bomba al darle a la pera, a ver si noto mejoría porque el angélico lleva ya 285000 kms , si eso no funciona cambiaré filtro gasoil y lo tendré en observación a ver si le voy quitando los achaques de la edad
 #616665  por pytu_fly
 
Me alegro que apañaras lo del taco. Para próximas ocasiones y respecto a las marcas de intercambio, huye de metalcaucho, yo suelo intentar siempre comprar febi.
 #616666  por atilon
 
Gracias por la recomendación , la tendré muy en cuenta si vuelve a partir el tornillo par comprar el antipar.
Doy por solucionado el problema de los tacos y voy a abrir otro post con el otro defecto grave que tiene el saxo a ver si me podéis ayudar con vuestras opiniones y comentarios