• Chirrido correa accesorios.

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #619413  por pollisaxo
 
Buenas compis.
El coche me lleva unos 15 haciendo chirriar la correa de servicio. En frío me suena más que en caliente, el tema es que metiéndome debajo yo la correa la veo bien tensa. La duda que me surge es: Podría ser que se me esté yendo el interior de plástico de la polea del cigüeñal???
A ver si doy con ello que el chirrido me tiene mosca!!!
Saludos!
 #619414  por Pursuit
 
suelta la correa y comprueba si los rodillos giran suaves si es así cambia la correa o tensala algo mas. según me comentaron en su día los kits de rodillos del saxo si no son de la casa chirrían que dan gusto, yo en mi coche lo tengo que mirar estos días que me pasa pero cuando llueve.

también comprueba que el alternado no este agarrotado
 #619423  por pollisaxo
 
El alternador y la correa son nuevos.
 #619444  por bbbmmmggg
 
Yo la puse nueva, y me pasó igual que a ti... La tense y desapareció el chirrido... En caliente, se quita el chirrido, verdad?

Enviado desde mi M2 Mini mediante Tapatalk
 #619445  por pollisaxo
 
El tema es que yo la veo bien tensa, casi no tiene torsión.
 #619448  por Pursuit
 
tambien he oído que puede ser de la polea del cigüeñal, esta tiene una junta de goma entre medias que se desgasta y cuartea por lo que la polea empieza a patinar.
 #619460  por acero
 
Ten cuidado al tensar mucho la correa que puede llegar a partir y no hace mucha gracia que digamos y mas si te pilla lejos de casa :angry:
 #619462  por blueyes1.1
 
pollisaxo escribió:El tema es que yo la veo bien tensa, casi no tiene torsión.
Echando polvo de talco suele desaparecer el chirrido según leí
Un saludo
 #619475  por puch
 
blueyes1.1 escribió:
pollisaxo escribió:El tema es que yo la veo bien tensa, casi no tiene torsión.
Echando polvo de talco suele desaparecer el chirrido según leí
Un saludo
Yo postie lo del talco pero ( misteriosamente) desaparecio) fgfgfgfsdf fgfgfg34
 #619501  por bbbmmmggg
 
Yo se que lo del talco es para ver fugas, pero no sabia que servía para eso xD

Enviado desde mi M2 Mini mediante Tapatalk
 #619549  por puch
 
Es para cuando chirria una correa contra una polea, normalmente es por el agua al salpica de los charco de lluvia o del lavado a preción del motor.
 #619554  por bbbmmmggg
 
Pues lo probaré

Enviado desde mi M2 Mini mediante Tapatalk
 #619734  por pollisaxo
 
Yo no lo he probado porque no es porque esté mojada la correa.
 #619736  por Citropol
 
Normalmente si chilla la correa es por falta de tensión, en otros casos es por culpa del acabado de la correa. Según qué marcas unas son más propensas que otras a hacer ruido, a un conocido lo tenía loco y no sabia que hacer ya, la marca que tenía montada desde hacía unas semanas era Gates, fue ponerle otra de la marca Continental y hasta ahora.
 #619743  por manuten
 
Marca la polea.haciendo una raya desde el centro hacia fuera.con tipex o una tiza.por ejemplo.pon el coche en marcha.y paralo.y comprueba si la marca q hiciste sigue alineada.y si no lo esta...pues ya sabes polea nueva.

Enviado desde mi 2206_jbla768_f mediante Tapatalk
 #619750  por pollisaxo
 
Gracias a todos por las respuestas. Me voy a decantar por la prueba de marcar la polea porque estoy casi seguro tiene que ser de ahí, la tensión yo la vi correcta.