• cambio de pastillas

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #620592  por andercheran
 
Buenos dias ,pues eso pinche el otro dia y fui a arreglar el pinchazo y vi que las pastillas estaban un poco desgastadas no todas por igual 3 igual y una mucho mas, pido presupuesto y me piden 60 euros ,he preguntado por ellas en internet y no llegan a 20euros y quisieras cambiarlas yo ,no parece complicado pero como todo en la vida cuando se hace por primera vez ya sabemos,he visto tutoriales ,tengo 2 preguntas a ver si me las podeis resolver ¿por que se me a desgastado tanto la de la izquierda?¿para quitar las pastillas no es necesario quitar la mordaza de freno verdad?
Imagen
 #620594  por puch
 

Este otro video no es de un saxo pero orienta en el trabajo.


Última edición por puch el 27 Nov 2016, 12:50, editado 2 veces en total.
 #620595  por andercheran
 
muchas gracias puch, por el video, ahora lo tengo mas claro ,esperemos que todo salga bien
 #620600  por andercheran
 
hay un detalle que he visto en otros tutoriales y no se si sera muy importante, para que cueste menos retroceder el piston es conveniente quitar el tapon del deposito de liquido de frenos y espero no tener problemas para aflojar los tornillos de la mordaza, por que segun parece no son de una medida a mi me parecen de 16mm ,imagino que podre con una llave inglesa y y el tema de segurida esta resuelto tengo borriqueta,muchas gracias puch
 #620602  por puch
 
Pues si al quitar el tapon subre menos la bomba al regresar el liquido.
La llave inglesa pueden deformar las cabezas de los tornillos, lo adecuado son las de estella.
Empapando los tornillos con aflojado o 3 en 1 primero y si el tornillo esta duro aprieta primero un milimetro entara el afojatodo y saldra mas facil.
 #620609  por gusepe
 
La llave inglesa, para lo unico que vale es para separar los pistones, alejala de los tornillos.

Comprate un buen maletin de llaves con lo que te ahorras, asi sera mas facil el cambio.

En Oscaro desde 16€
 #620611  por andercheran
 
Esta claro que se debe de utilizar, para cada tornillo, su llave ,como en el video decia que era un tornillo distinto por eso decia lo de la llave inglesa.Gracias
 #621933  por andercheran
 
Perdonar que retome este post ,pero desde que iva a cambiar hasta que me puesto a cambiarlas a pasado todo este tiempo ,y como no ,he tenido problemas para quitar la pinza el tornillo de abajo ningun problema pero el de arriba imposible, me compre una llave de vaso universal y no he podido estoy buscando la llave de vaso pentagonal y las he encontrado en una ferreteria y no se si es de 14 o de 19 es una llave de vaso de impacto de 1/2 me la podeis confirmar vosotros por favor imagino que la podre acoplar a mi carraca o a mi llave de ruedas estensible para hacer mas fuerza y previamente golpeare el tornillo suavemente por si tiene sellador no quisiera redondear la cabeza de tornillo aunque ya la tengo un poco dañada ,perdonar la parrafada y muchas gracias
 #621934  por pollisaxo
 
Le has dado bien con 3 en 1? Eso sí cubriendo bien el disco si no lo vas a cambiar.
Las medidas suelen ser standart y debería valerte la llave.
 #621935  por puch
 
Gira en sentiido contrario y aprieta un milimetro, despues gira para aflojar.

Cuentos si funciono.
 #621936  por andercheran
 
pollisaxo escribió:Le has dado bien con 3 en 1? Eso sí cubriendo bien el disco si no lo vas a cambiar.
Las medidas suelen ser standart y debería valerte la llave.
si le di 3 en 1 espere intente apretar para que penetrase el aceite y no lo consegui esta es la llave de vaso que digo que puede valer ya os digo yo que comn las llaves de vaso hexagonales no pude no se si puedo poner el link o sera spam si eso que me lo borren
http://www.ferreteriadelicias.es/herram ... &results=1
 #621937  por andercheran
 
puch escribió:Gira en sentiido contrario y aprieta un milimetro, despues gira para aflojar.

Cuentos si funciono.
push hice lo que comentas y nada, lo hice en semana santa esperemos que el 3 en 1 haga sus efectos y seguire probando cuando consiga su llave ,muchas gracias
 #621938  por pollisaxo
 
Esperemos no se haya quedado pegado el tornillo.
 #621945  por andercheran
 
pollisaxo escribió:Esperemos no se haya quedado pegado el tornillo.
por fin pude aflojarlo, gracias a la llave de vaso que fui buscar y que es de 19 mm pentagonal confirmado ,en cuanto pueda seguire con el cambio de pastillas a ver con que nueva sorpresa me encuentro jeje¡¡.Muchas gracias
 #621947  por andercheran
 
si os preguntais por que no he seguido despues de aflojar, es que lo he hecho en la calle con el consigiente peligro de multa ,el cambio de pastillas lo hare en mi plaza de garage mas tranquilo y con menos visibilidad y espero con comprension de los vecinos ,que envidia de los que disponen de un pequeño terreno donde hacer estas reparaciones tranquilamente.
 #621967  por gusepe
 
andercheran escribió:
pollisaxo escribió:Esperemos no se haya quedado pegado el tornillo.
por fin pude aflojarlo, gracias a la llave de vaso que fui buscar y que es de 19 mm pentagonal confirmado ,en cuanto pueda seguire con el cambio de pastillas a ver con que nueva sorpresa me encuentro jeje¡¡.Muchas gracias
Pentagonal (5 lados)?? Jamas vi un tornillo asi. Creo que quisiste decir hexagonal (6 lados)
 #622025  por andercheran
 
gusepe escribió:
andercheran escribió:
pollisaxo escribió:Esperemos no se haya quedado pegado el tornillo.
por fin pude aflojarlo, gracias a la llave de vaso que fui buscar y que es de 19 mm pentagonal confirmado ,en cuanto pueda seguire con el cambio de pastillas a ver con que nueva sorpresa me encuentro jeje¡¡.Muchas gracias
Pentagonal (5 lados)?? Jamas vi un tornillo asi. Creo que quisiste decir hexagonal (6 lados)
gracias guppese por tu respuesya y mi tardia respuesta que si es es un tornillo pentagonal si puedo te adjunto la foto dei tornillo y la llave de vaso que compre porn 4 euros

https://chevronazos.es/image/nsIS
 #622026  por andercheran
 
Gracias a dios ya cosegui cambiar mis pastillas de freno y lo peor fue colocar el pasador a las nuevas pastillas y aflojar los tornillos de la pinza que no fue problema, al conseguir la llave de vaso ,para los que no lo hayan hecho esto nunca como es mi caso, los alambres que llevan las pastillas sirven para hacerlas flexionar sobre la inferior de la pinza y en ese momento es cuando metes el pasador .No se si me he explicado pero lo he intentado.Aqui se ve mejor el tornillo
Imagen