• Tirones en frío

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #620956  por pimuu
 
Hola a todos

Tengo un problema con el saxo 1.5D al que le hago yo el mantenimiento, aceite, filtros, frenos, distribución y algo mas que esté en tutoriales, a ver si me orientais un poco, gracias de antemano.

Tengo 2 saxos 1.5D, uno ya lo tengo aparcado para darlo de baja temporal y quedarse de repuesto del otro.
El que sigue vivo en frío pega tirones, solo funciona bien en caliente, incluso con mucho frío estando el motor caliente ya, tambien tironea (puertos de montaña), son tirones que parece que los hace mas a pocas vueltas, si le piso algo mas parece que menos aunque sigue haciendolos.
Este coche iba bien hasta que comenzo a perder gas-oil por la bomba inyectora y para ahorrar costes le quité al otro saxo la bomba y se la puse a éste, cual es mi sorpresa que estos tirones ya los tenía el saxo al que le quité la bomba y que yo pensaba que era otra cosa, ahora me pasa igual!!! por lo que inicialmente el problema es de la bomba, descarto inyectores, calentadores, entrada de aire por la pieza famosa del filtro de gas-oil pero me queda por pensar en la distribución, a ver si hay algún desfase ya que al quitarla desmonte la distribucion, no se, los puntos de calado del arbol de levas, bomba y volante motor cuadran al pelo una vez puesta la correa, supongo que si calan bien los puntos es que la distribución está al pelo.
Los humos en principio parece que salen con olor un poco a quemado y parece que un poco blancos pero casi no se ve.

Bueno pues que pensais de todo el tocho.

Gracias
 #620958  por pimuu
 
Gracias por el enlace pero no hay aire en el circuito de entrada, esa junta ya la cambie hace un año y ahora sigue sin entrar aire.
 #620961  por Citropol
 
Si anteriormente el donante también tenía esos mismos tirones, lo más probable como dices es que tengas el problema en la bomba.
 #621072  por pimuu
 
Citropol escribió:Si anteriormente el donante también tenía esos mismos tirones, lo más probable como dices es que tengas el problema en la bomba.
He estado mirando algún tutorial para ajustar el calado de la bomba, pero de la bomba del saxo no he visto nada, creo que los tiros van por ahí, espero :shock:
Según parece el ajuste se hace con una varilla; que quiere decir esto?
Hay algún tornillo que mover para intentar atrasar o adelantar el avance? En otros modelos se ajusta con el grado de inclinación de la bomba pero el saxo he mirado y los tornillos van fijos sin posibilidad de moverla.
Gracias.
 #621074  por pimuu
 
Ya no pega tirones vvhgh , he visto este video:
mirar por el minuto 4
Aunque es de otro coche pero explica como hacer el ajuste de la bomba, yo lo he hecho a ojo probando varias veces, mi bomba estaba demesiado retrasada por eso pegaba tirones.
En el saxo 1.5D se hace el ajuste perfecto con reloj comparador, pero bueno a ojo con diversas pruebas es satisfactorio también, de todas formas compraré un reloj y lo haré fgfgfg

Gracias.
 #621075  por puch
 
Gracias por compartir, muchos tendrian que tomar ejemplo.
 #621076  por Citropol
 
Ok.
Me alegro que ya lo tengas solucionado de forma tan económica. :clap:
 #621084  por Migui_saxo_milkii
 
Buenas soy nuevo en el foro hace un año adquiri un saxo 1.5d del 2000 al que al poco tiempo tenía fugas en la bomba del gasoil y para ahorrarme algo fui al desguace a por una y aprovechando cambiar la distribución y eso y resulta que desde entonces en frio me tironea me humea cabezea y el relenti es muy inestable incluso se me a llegado parar en marcha se lo e llevado varias veces al taller que me lo hizo y le a tocado los dos tornillos del avance de la bomba y mejoro algo pero los tirones siguen y me fijado cuando humea suena como un ruido dentro de la bomba nse si sera el eje o algun retén no se si estara atrasada la bomba pero ya con los dias de frio me tiene un poco quemado :oops: espero que podais aconsejarme que hago gracias