Página 1 de 1

Combustible alternativo -biodiesel-

MensajePublicado:15 Jul 2018, 21:43
por javisaxo1.5
Buenas chavales. Busque por el foro no había información o los enlaces de temas sobre esto estaban caídos.

Tal y como se va a poner el precio del gasoil, ya he leido en otros sitios la posibilidad de echar aceite de girasol al milki, sobretodo si trae bomba bosch. Que opinais, ¿alguien lo ha hecho?

Re: Combustible alternativo -biodiesel-

MensajePublicado:16 Jul 2018, 08:52
por stefanotms
En el deposito de gasolina? o en el aceite motor?

Re: Combustible alternativo -biodiesel-

MensajePublicado:16 Jul 2018, 11:19
por pollisaxo
Hace tiempo hubo quien hizo la prueba y decía que le echaba una proporción diesel- aceite de 50-50, y el coche le olía a fritanga pero le funcionaba.
Yo personalmente, no lo haría.

Re: Combustible alternativo -biodiesel-

MensajePublicado:16 Jul 2018, 12:57
por stefanotms
ademas, que el litro de aceite esta mas caro que el litro de diesel xD

Re: Combustible alternativo -biodiesel-

MensajePublicado:16 Jul 2018, 13:13
por javisaxo1.5
No se donde comprareis el aceite, pero en el alcampo que tengo cerca sale la garrafa de 5 litros en 4,50.
Todo esto hablo de cuando suban el diésel a 1,35 el litro, creo que saldrá rentable. Ya he oído y visto el tema este, en un peugeot 205 mito diésel, con bomba lucas y no bosch, echar un 50-50 de aceite y tiraba bien, tan solo era por si alguien aquí lo había hecho en un saxo, con bomba bosch que según se lee por ahí es la que da 0 problemas y se puede echar una proporción del 100% de aceite.
Lo del olor es lo de menos.

Re: Combustible alternativo -biodiesel-

MensajePublicado:17 Jul 2018, 08:46
por stefanotms
Pues nunca había escuchado nada de eso, si lo pruebas avisa!

Re: Combustible alternativo -biodiesel-

MensajePublicado:17 Jul 2018, 09:16
por javisaxo1.5
stefanotms escribió: 17 Jul 2018, 08:46 Pues nunca había escuchado nada de eso, si lo pruebas avisa!
Hay mucha información sobre ello en internet, otros habla de que usarlo es un fraude fiscal, aunque no viene nada sobre su uso, no hay nada regulado sobre fabricarse biodiesel y usarlo.

Re: Combustible alternativo -biodiesel-

MensajePublicado:18 Jul 2018, 08:53
por stefanotms
fraude fiscal? eso si que no me cuadra, mientras no superes los limites de contaminación y no sea peligroso, como si lo haces funcionar con amor y buenas vibraciones xDD

Re: Combustible alternativo -biodiesel-

MensajePublicado:18 Jul 2018, 13:54
por javisaxo1.5
stefanotms escribió: 18 Jul 2018, 08:53 fraude fiscal? eso si que no me cuadra, mientras no superes los limites de contaminación y no sea peligroso, como si lo haces funcionar con amor y buenas vibraciones xDD
Va enfocado a que por industria, según leí en otros sitios el aceite de girasol esta considerado un hidrocarburo, o entra ahi de alguna manera, y se contemplan sanciones por usar hidrocarburos que no hayan pagado impuestos para lo luego se vayan a usar, pero sobre el aceite de girasol, como digo esta ahi metido, pero no dice nada de su uso como biocombustible.

Re: Combustible alternativo -biodiesel-

MensajePublicado:19 Jul 2018, 08:18
por chifo
Pues eso yo si lo habia oido hace ya muchos años en otro foro y segun decian si que funcionaba y bien, sin nungun problema, salvo por lo del olor a fritanga y lo del fraude fiscal ya que no se pagan impuestos de hidrocarburos, pero vamos que tampoco creo que te metan en la carcel por echar una garrafa de 5 litros al deposito.
Donde yo lo vi era un foro de todoterrenos y decian que era para coches deiesel de la vieja usanza, es decir con bomba mecanica como nuestros pequeños "petroleros".
Un problema podia ser en invierno, a la hora de arrancar, ya que el aceite se queda muy denso y se decia que en Francia, donde esto se hacia mucho a coches grandes con mecanica antigua, que habia dos inventos, uno consistia en poner una especie de resistencia para calentar el combustible antes de entrar a la bomba y otro invento era meter un pequeño deposito addicional solo con gasoil y tener un grifo donde dar paso a ese deposito o al de la mezcla fritanga, tan sencillo como un poco antes de parar el coche cambiar al deposito de solo gasoil y asi poder arrancar al dia siguiente en frio normalmente y una vez arrancado cambiar al deposito principal de fritanga.

Conclusion: Yo creo que esto en un coche grande o en un TT viejo de esos que se chupan 16/20 litros a los 100, pues puede plantearse uno hacerlo, pero para lo que gastan nuestros milkis, no se yo si merece tanto la pena, pero desde luego que funcionar funciona.

Re: Combustible alternativo -biodiesel-

MensajePublicado:19 Jul 2018, 18:18
por javisaxo1.5
Lo del tema fiscal, seria una denuncia administrativa bien gorda, pero como digo no hay nada específico sobre el aceite de girasol.
En cuanto al consumo, no es que sea poco o mucho, lo que importa es el precio del combustible. Y el milki por poco que consuma si ponen a 1,32 el litro, pues.....en girasol sería a 0,90 creo que se nota. Me informaré bien sobre poder usar aceite y os comentaré.