• [BRICO] Colocacion cuadro VTR a 1.5D (fase 1)

 #338826  por Güeli
 
Bueno, pues despues de mucho investigar y de cornear contra las paredes, al fin he conseguido colocarle al saxo un cuadro de un VTR con reloj de temperatura y hacerlo funcionar.

Bueno, empezamos primero comprando un cuadro de VTR con reloj de temperatura. Agradecer en este punto la colaboracion de Gamell que me envio el cuadro mas los conectores con un trocito de cable para casar los del milki con los del gasolina por solo 29€

Luego identificamos los pines de los conectores. Esto fue lo mas laborioso. Suerte que me enfade con la muyer y tuve un par de noches en la cama para hacerlo, je, je.

Imagen

Comparando los pines que tenia mi cuadro cableados con los del VTR al final vi que me faltaban 5 (marcados con NO en verde en la foto) y uno de ellos era el del sensor de temperatura (el pin 4 del conector verde, cable 401).
Los otros eran antinieblas delanteros y temperatura y nivel del aceite que ahora no vienen a cuento.

Identificados los pines, desmontamos el cuadro del milki y hacemos un collage con ambos cuadros. Le quite al mio el reloj cuentavueltas y el cuentakms y se los puse al de gasolina. el resultado final fue este

El bueno:

Imagen

Y el malo:

Imagen

Ahora viene el tema de la sonda de temperatura. Sondas hay como bofetadas pero resumiendo hay 3 tipos:
1.- La sonda con un solo cable que solo da señal de alarma (la luz) a 118ºC. Esta la traen todos los milkis. Dicha sonda es azul con el aro amarillo (de esto no estoy seguro del todo)
2.- La sonda con 2 cables que uno te da la señal luminosa de alerta y el otro gobierna nuestro reloj. Esta es azul con el anillo gris. El de la señal luminosa viene numerado como 400 y el del reloj como 401.
3.- Una tercera sonda que solo tiene un cable y que te gobierna el reloj. Esta seria por ejemplo la que te viene cuando te compras un reloj FAE.
Yo en mi caso tuve suerte y mi coche, despues de dar vueltas como un capullo, descubri que tenia una sonda con 2 cables por lo que lo tenia mas facil

La sonda de los 2 cables esta en el cajetin del agua debajo del depresor de freno (la azul, no la verde)

Imagen

Todos los milkis tenemos cableado al cuadro el cable 400 (el de la luz de alarma a 118ºC). Este va en el pin 2 del conector verde. En mi caso solo era buscar donde llegaba el 401 que salia de la sonda y este llegaba al conector de debajo del volante a la izda.Es un cable verde que trae el numero 401. Esta por la fila del medio del conector.

Imagen

Localizado el cable, lo cortamos y empalmamos uno desde ese hasta el pin 4 del conector verde del cuadro, montamos todo y a funcionar.

Imagen


La otra opcion que yo tambien hice por desconocimiento de que tenia una sonda que ya me marcaba en el reloj, es comprar una sonda medidora de un cable. Esta la colocamos en un tapon que trae el motor y tiramos un cable desde la sonda haste el pin 4 del conector. Lo pasamos por un pasatabiques que hay debajo del servofreno. Y ya esta listo.

Si en vez de trabajar con el reloj de temperatura del cuadro, lo hacemos con un FAE, este trae un esquemita de como hacer las conexiones. Yo lo tengo puesto provisional para comparar el funcionamiento de ambos (cuadro y FAE), ya que lo compr� y no me hubiera hecho falta

Imagen

Bueno creo que es todo. Cualquier duda aqui estamos.

Saludos
Última edición por Güeli el 05 Abr 2012, 14:55, editado 4 veces en total.
 #338831  por Salem
 
Este junto al brico que hizo Gargola hace unos años está muy trabajado. Gargola creo que uso un faseII pero no estoy seguro ahora... hace tanto tiempo.
 #339015  por Sleep_Walker
 
Tremendo el curro que te has pegao Güeli!! Buen trabajo!!!
Pero tengo una duda!!!jejeje. Como has hecho con el chivato de los calentadores??? El cuadro ya trae el sitio pa la bombillita, o se lo pusiste del cuadre de serie???
 #339027  por davish
 
Cuando colgueis esas fotos, ponedles una marca de agua porque despues revistas y otras paginas se atribuyen los bricos.
 #339080  por Salem
 
pues ponle una firma. si no sabes, me lo dices y te lo hago.
 #340540  por Sleep_Walker
 
yo este finde le he puesto el cuedro de un 1.4 al milki, y lo que me pasa es que la aguja del nivel del combustible oscila segun se mueva el coche, en las curvas de derechas el nivel baja, y en las de izquierdas el nivel sube. Con el cuedro de serie no me pasaba esto, ¿¿a que puede ser devido??
 #439180  por pytu_fly
 
no tiene huevos un amigo a sacar el volante, y a dejado el tornillo pues eso como el culo.

Que opciones tengo? Ya tenemos el cuadro y todo...xD
 #588779  por robertome
 
Por mas que busco no encuentro el cable verde 401 y mi sensor lleva dos cable uno verde y otro marron pude ser que en mi coche cambie el color y no sea el 401 verde sino el roa i sea otra numeracion