• [BRICO] Valvula del filtro de gasoil (reparación)

 #608011  por ruligp
 
Ok lo comprobaré . .. . Pero creo q lo dejé bien apretado.
un saludo
 #608074  por ruligp
 
Bueno pues hoy he llamado a un buen amigo mio q tiene un concesionario citroen y me ha dicho mas de lo mismo. . .
Ellos ponen un tapon de bloque y silicona y listo
asi q he ido a mi repuestos y me han regalado el tapon de bloque .. . Lo pondré el finde.. .
Un saludo
 #608076  por gusepe
 
Tapon del bloque?? explicate un poco, diametro, forma, precio, referencia,... jejeje hay que estar prevenidos para cuando nos pase
 #608136  por Güeli
 
ruligp escribió: me gustaria saber pros y contras de hacer una cosa o otra.........
Si lo tapas lo unico que tienes que tener cuidado es al darle a la pera de cebado de gasoil pues si te pasas de presión te fugara por otro sitio en vez de por esa valvula de seguridad, posiblemente por el eje de la bomba de inyeccion
 #608139  por pitufinho
 
gusepe escribió:Tapon del bloque?? explicate un poco, diametro, forma, precio, referencia,... jejeje hay que estar prevenidos para cuando nos pase

No ay mas explikaciones. Tapon / obturador de bloke. ( los ke se ven x la mitad del bloke) Llevas el diametro y lo compras en cualkier autorecambios. Vale muy pokito.
 #608300  por ruligp
 
bueno pues cuento lo q he hecho ........
compre el tapon de bloque( me lo regalaron..... xD )
medida de 20 mm,silicona de juntas,
saquè la famosa valvula entera.......limpiè bien todo ...coji el tapon le puse silicona y lo puse en su sitio,con un martillito lo fui metiendo poco a poco hasta q se quedò a ras...luego le volvì a poner silicona todo alrededor por si acaso y lo dejè secar bien.......le volvi a purgar para sacar el aire y de momento va perfecto!!!
asi q creo q se ha solucionado el problema!!
un saludo y gracias al brico este creo q lo he solucionado!!
 #608335  por ruligp
 
Si si.. . . Vacio vacio . . Saqué toda la valvulita entera.
Mañana se lleva el coche al trabajo mi vecino. . . Asi q si no pasa nada .. .mañana os cuento. . .
Jajaajaja
un saludo
 #610434  por pastorio
 
Gente, muchas gracias por el brico!

En 15 minutos ya estaba, sacar el seguro fueron 2 minutos con un destornillador chiquito plano.

La válvula recomiendo agarrarla con una pinza como la de la foto, y girar primero en sentido horario y anti horario para que despegue y luego sacarla girando, salio enterita sin ningún problema enseguida.

La junta estaba sana pero dura, por eso apenas se apretaba la pera ya tiraba gasoil por ahí, y se llenaba la cañeria de aire.

impecable todo !

Imagen
Imagen
Imagen

ese otro oring fue el que le puse, uno que venia junto a muchos otros en una bolsita por 1 u$d, espero que aguante bien el gasoil

saludos
 #610452  por Güeli
 
pastorio escribió:

ese otro oring fue el que le puse, uno que venia junto a muchos otros en una bolsita por 1 u$d, espero que aguante bien el gasoil

saludos
No te va a aguantar. Tiene que ser de vitón
 #610457  por pastorio
 
Aquí en Uruguay en un comercio grande, http://www.tinglesa.com.uy/producto.php ... culo=39494
Desconozco de que material es!

No se cuanto ira a aguantar, pero se donde deberían vender en capital, ya que allí compre orings para inyectores, voy a averiguar en estos días que tengo que ir, pero mientras por ahora ningún problema, hoy lo use todo el día y anda mucho más sereno y 0 aire en la cañeria !!
 #613276  por josluvema
 
Bueno me ha tocado. Como usuario de un 1.5 diesel al final ha muerto la segunda caja de agua y no me voy a gastar otros 400 leros. Tengo un par de juntas nbr que supuestamente aguantan gasoil y temperaturas de trabajo hasta 120 grados así que voy a instalar una, sino funciona puede que consiga por internet una de vitón y si tampoco y acabo hasta la narices al final le pondré el tapón de 20 mm que se dice aqui con silicona. :)
 #614997  por Raul Atreides
 
La mayoría de las imágenes no se cargan... podríais solucionar el problema? Seguramente han sido eliminadas de su lugar original y justo son las más necesarias para poder ver las piezas de la válvula.

Muchas gracias, justo tengo este problema y estaba haciendo una chapuza porque no sabía ni como pedir la pieza...
 #615342  por gusepe
 
josluvema escribió:Yo lo acabo de hacer con un kit que vende un francés por ebay. También lo vende para otros citroen ax, zx, xantia...... Espero que aguante bien.
Tienes el enlace??