• [BRICO] Anulacion de valvula EGR

 #339573  por Güeli
 
La valvula EGR es la que reaprovecha parte de los gases de escape para volver a introducirlos en la admision con el fin de reducir la contaminacion del vehiculo. Esto est� muy bien pero cuando ves como te deja la admision..... Imagen
Esta foto es del estado de una valvula de admision de aire despues de un tiempo funcionando la EGR y metiendonos gases de escape en la admision

Imagen

Del caracol de admision no tengo ninguan foto pero estaba parecido a la valvula.

Por esto es bueno para el vehiculo anular dicha EGR. Ademas de mantener limpia la admision el aire que entra al motor ser� mas rico en oxigeno y el coche se comportar� un pelin mejor. Tampoco esperemos milagros.

Para anular la EGR existen por lo menos 3 maneras:

1.- Actuar sobre la se�al que se manda desde la bomba de inyeccion hasta la electrovalvula que gobierna la EGR anulando esta se�al, es decir desenchufando el conector que sale de la bomba (el azul) o el que llega a la electrovalvula (el verde)

Imagen

Imagen

2.- Actuar sobre la tuberia de vacio que va a la electrovalvula desde el servofreno desconectandola del tubo de vacio. Ojo hay que tapar la parte de vacio que va al servofreno porque sino perderiamos vacio por ahi y el servo no funcionaria

La foto muestra en verde la tuberia de vacio que va hasta la electrovalvula de la EGR y en magenta la tuberia de vacio que sale de la electrovalvula hasta la propia EGR. Cortando esta tuberia en un punto ya esta anulada la EGR

Imagen

Aqui muestro donde yo hice el corte. Ver que he puesto un tornillo tapando del otro lado para que no se me escape el vacio

Imagen

3.- La tercera forma de anular la EGR es haciendo una junta ciega de chapa (recordemos lo calientes que van los gases de escape) y colocarla entre la EGR y su union con el colector de admision. Yo la he hecho con una junta que consegui que aguanta temperatura

Imagen

Imagen

Esta forma seria la mas laboriosa pero tambien la que menos cantaria en una inspeccion visual que hiciesen por ejemplo en la ITV.

Despues habria que ver si el coche pasaria la ITV por el tema de gases que normalmente si la pasan
Última edición por Güeli el 05 Abr 2012, 17:46, editado 3 veces en total.
 #339587  por raul79
 
Estas que no paras Imagen

Te felicito por tus bricos Imagen



P.D.: dejo un enlace a otro brico que hay de anular EGR para ampliar información Imagen
http://www.clubsaxo.es/phpbb/viewtopic.php?f=21&t=1008
 #339589  por LukStarkiller
 
Güeli una duda, porque no se si es que no lo he entendido bien, ¿desenchufando el conector verde de debajo de la electrovalvula quedaria anulada?
Para que hacer otra cosa, si con ese conector el dia que vayas a la itv lo conectas de nuevo y listo ¿no?
 #339599  por Destinity
 
Que tipo de chapa usaste? Espesor? No quiero liar un pequeño desastre asiq mejor salir de dudas!
 #339622  por saxo1400
 
GÜELI estas para ponerte un programa en telecinco, y propongo el nombre de "BRICO-CSE-MANIA" jejjejjejjeje


muy bien explicado y muy facil y sencillo!!!




saludos!!!
 #339632  por Destinity
 
Güeli escribió:
Destinity escribió:Que tipo de chapa usaste? Espesor? No quiero liar un pequeño desastre asiq mejor salir de dudas!


Desconecta el conector verde de la electrovalvula que es mas facil. Chapa usa cualquiera de 1mm de espesor

Gracias!! Yo también la anulare con la chapa basicamente porque llevo tiempo mirando como el egr estaba llenando de grasa/mierda el colector de admision poco a poco por la junta asique eso necesita una friega interna pero YA!!! asique lo desmontare todo limpiare, y con la dremel una junta nueva le hare.
Para la chpa yo intuia que seria de 1-2mm pero el material yo creo que va a ser aluminio por aquello de evitar la oxidacion.
Y ya que estoy en la zona le cambio el filtro del gasoil y a tirar millas otro tanto.

Gracias por la idea!!

Edito: Sin haber desmontado nada todavia se me ocurre que en vez de poner el tope en la union de la admision no seria mejor en la union con el colector de escape? Y asi evitamos llenar la valvula EGR de ollin. Seguro que si no lo has hecho es porque es imposible, el extremo que va al colector como es? Sino cuando desmonte ya lo averiguare...
 #339771  por Salem
 
En invierno y con motor frio, hará que le cueste un poquillo más cojer la temperatura de funcionamiento, no?
 #339779  por Destinity
 
Salem escribió:En invierno y con motór frio, hará que le cueste un poquillo más cojer la temperatura de funcionamiento, no?
Esa es una de las razones por la que llevan la admision sobre los colectores de escape. Anulando la valvula EGR solo hay ganancias para el motor. Por contra, muy perjudicial para el medio ambiente...
 #339791  por Saxorider
 
bueno oy e quitao el conector azul, q pones en las fotos Gueli, y e ido y vuelto al jarama y sin problemas, gracias por el minibrico, ya se un pokito mas de mi pekeño, 1 saludo
 #339798  por LukStarkiller
 
se puede saber de alguna manera si lo de quitar el interruptor funciona (no es que me fie de ti Güeli, pero viendo que mi coche no tiene el activador y algunas cosas diferentes no toy yo seguro de que haga algo el desconectarla, no lo se)
 #348158  por winermanwallas
 
LukStarkiller escribió:se puede saber de alguna manera si lo de quitar el interruptor funciona (no es que me fie de ti Güeli, pero viendo que mi coche no tiene el activador y algunas cosas diferentes no toy yo seguro de que haga algo el desconectarla, no lo se)



Y como es el tuyo para no tener el activador, porque el mio es un fase 2 y yo la diferencia que veo es el color del conector.

mi coche es un fase 2 y yo le he quitado un conector que seria el verde, pero en mi coche es negro, ¿cual es la tuberia en la que tengo que mirar si hace vacio?
 #351896  por inves
 
Llevo desconectada la EGR desde hace unos días, por el método electrico ( es desconectando la clema donde empalman los tubos de succión ) así no hace el vacío. Es suficiente con esto? porque es la solución más rápida de quita y pon, haciendo esto merece la pena lo de poner la plancha esa fina donde va insertada la EGR en el colector?

Al margen de ser más contaminante ¿ que ventajas tiene ? supongo que en invierno tardará más en calentar el coche. ¿ no ?
¿ tiene más consumo aunque parezca que tiene más repris ?
 #362629  por regeneration
 
Muy bueno el post, yo voy a probar a tazar el tubo ese verde que has marcado con una brida asi a la hora de pasar la itv la quitas y ya esta, por cierto otra cosa que no estaria mal es anular el catalizador, dicen que traga menos aun jeej Un saludo
 #421901  por toyo
 
Buen brico. ¿ademas de hacer esto existe algún producto tipo winns para echarle por algún lado que ayude a limpiar la admisión?.
Por cierto en mi C5 cuando se me estropeo la egr (90€) me salía el fallo anomalía anticontaminacion y me restaba potencia al motor.
 #558297  por z20ler
 
LukStarkiller escribió:Güeli una duda, porque no se si es que no lo he entendido bien, ¿desenchufando el conector verde de debajo de la electrovalvula quedaria anulada?
Para que hacer otra cosa, si con ese conector el dia que vayas a la itv lo conectas de nuevo y listo ¿no?
Me interesa que se vuelva a contestar a esta cuestion, ya que opino igual tiene alguna desventaja sobre la otras 2 opciones de anular la EGR?? es que es mucho mas facil desconectarla..
 #558298  por z20ler
 
Por cierto al anular la EGR el aire sera mas rico en oxigeno, andara algo mas, pero el consumo sera el mismo o aumentara??
 #568542  por pastorio
 
Me queda la duda también si solo desconectando la ficha verde existe alguna desventaja, ya que para que alguien se va a matar haciendo una junta ciega o cortando un caño de vació si solamente desconectandola ya deja de funcionar :?:

Alguien podría responder esta duda :?:

Gracias