• [BRICO] Dar mas paso de gasoil a bomba BOSCH

 #351130  por Güeli
 
De todos es sabido que los milkis no andan nada de nada. Pues bien despues de anularle la EGR al mio, con lo que el aire de la admision es mas rico en oxigeno, le abr� mas paso de gasoil a la bomba para que anduviese mas y se nota, vaya si se nota. Contraindicaciones, lo que el analizador de los gases de escape pueda decir en la ITV pero en caso de no pasar tiene facil solucion porque es deshacer lo hecho, y un mayor consumo pero todavia no tengo cuantificado cuanto.
El hecho es tan simple como girar este tornillo un cuarto de vuelta a la derecha y probar a ver que tal. Tampoco os paseis y vayais por ahi haciendo el calamar xD. Probais y si os parece poco, otro poco, pero vigilando lo de los humos.

Se consiguen mejores resultados cuanto mas rico sea el aire en oxigeno y mas frio est� este

Aflojais la contratuerca (a izquierdas, flecha roja), girais el tornillo un cuarto de vuelta (a derechas, flecha verde) siempre mirando desde la parte trasera de la bomba donde salen los tubos de inyeccion y luego apretais la contratuerca como es evidente En mi caso es una bomba Bosch, pero supongo que la Lucas ser� igual.

Imagen

Importante hacerlo poco a poco y no perder la referencia del principio por si hubiese que deshacer los cambios. Ya vereis que cambio
Última edición por Güeli el 05 Abr 2012, 14:54, editado 3 veces en total.
 #351338  por Güeli
 
Si, tendrías que ajustarlo
Última edición por Güeli el 04 Jun 2011, 21:12, editado 1 vez en total.
 #351397  por Rocha
 
Osea...que lo que se hace es tensar el cable del acelerador...pero digo yo.
La mariposa,sin tensarlo llegara a un tope y si lo tensas se quedara con la misma apertura.
Y entonces...lo único que cambiara sera la sensacion de que con menos pedal corre mas pero el resultado sera el mismo,no?
Pregunto sin haberlo probad ni nada pero pudiera ser,no?
 #351413  por Güeli
 
No tensas el cable, das mas gasoil a todo el rango de revoluciones por lo que anda mas y gasta mas tambien
Última edición por Güeli el 04 Jun 2011, 21:12, editado 1 vez en total.
 #351435  por Rocha
 
Ok
resuelta mi duda :wink:
 #351631  por Salem
 
Con permiso de Güeli cuelgo un par de dibujos de ambas bombas.

Bosch
Imagen

Lucas
Imagen


Gran brico!


Edito: Ahora que me fijo, no parece que esté el tornillo éste en cuestión...
 #351761  por Salem
 
Bueno, ya lo he probado, sin dar ese cuarto de vuelta, quizás algo menos, y creo que sí se nota. Nada más llegar al parking le he dado el giro que le faltaba xD

Por cierto, llave de 13. La tuerca pequeña es de 6 pero se puede hacer a mano.
 #351918  por davish
 
Este finde me he ido de viaje y tengo calculado en que marchas y a que velocidad subia ciertas cuestas, vamos a hacer el brico ese y a probar otra vez.
 #351948  por Salem
 
La idea es no pasarse. Empecé con menos de ese cuarto de vuelta. Ahora tiene ese cuarto, así que a ver que tal.
Si he notado que a partir de 3.000 rev va más ligero.
 #352398  por Salem
 
bueno, pues despues de haber creido que notaba algo... hoy, con motor caliente veo que en marcha, al pisar embrague, las vueltas me caen a 500 aunque luego se estabiliza. Motivo? dar las vueltas en el mismo sentido de la flecha roja... (juraria que vi los capitulos de barrio sesamo correspondientes). Esta tarde bajaré de nuevo al parking.

Güeli, una pregunta, dando esas vueltas, es cómo si apretaras el tornillo? Yo lo que he hecho ha sido sacarlo un pelin...


Un saludo!
 #352834  por Salem
 
Pues oye, estuve ayer y sí le pude dar ese cuarto de vuelta, pero no me va a dejar darle más. Digamos que hace tope.
 #354414  por moonshine
 
Pues acabo de subir y me encuentro una tapa metalica, he logrado encontrar dos tornillos y probando a sacarla y nada :cry: haber si tengo un poco mas de tiempo y ganas y me pongo que valla valla la sorpresa que me he llevado :(
 #356121  por hachirokuAE86
 
Lo primero, decir que esto es una info buenisima y una muy buena noticia, ya que pensaba que estas bombas eran intocables... y lo sigo pensando :(

Esta misma tarde he bajado a darle un poco de avance a la mia y me he encontrado con una sorpresa, la parte donde en teoria esta el tornillo que regula el paso de gasoil, viene cubierta por una tapa metalica, que va cojida con 2 tornillos de allen y 2 tornillos mas que no tienen cabeza!!!!! ilustro:

la flecha roja indica la tapa, las amarillas los tornillos

Imagen

Imagen

Imagen

Asi que solo me queda decir que, menuda putada!!! solo se me ocurre hacerle una muesca al tornillo para intentar sacarlos con un tornavis plano :S
 #356406  por Salem
 
Güeli escribió:
Salem escribió:Pues oye, estuve ayer y sí le pude dar ese cuarto de vuelta, pero no me va a dejar darle más. Digamos que hace tope.
Será con la grapa esa que hace de seguro. Intenta abrirla y dale un poco. ¿Has notado mejoria hasta ahora? (una vez que le has dado en el buen sentido claro está)
no he salido mucho de aqui, parece si se nota algo, pero ya te digo, depende por donde me mueva es todo llano, pero sí creo que esta vez sí.
A ver si voy a algún sitio que pueda poner el coche a 120, que tenga alguna subidita para ver qeu tal mantiene la velocidad.

Por cierto, la grapa esa ya está un pelin dada :-P
 #356542  por cobra380
 
buenas , se le puede dar mas caudal a las bombas lucas.
al mio e conseguido que se revolucione antes con la salida de escape directa la de un seat 131 va perfec.
me falta eso y con eso me conformo.
saludos :lol: poipu3