• [BRICO] limpieza admision y EGR

 #513156  por jirki
 
Asi tenia toda la zona de la admision y EGR
Imagen

Imagen

desmontamos la caja del filtro del aire y el tubo que va a la admisión,este tubo sale facil sacamos el tubo del respiradero y giramos 1/4 de vuelta a izquierda y tiramos y sale.

Imagen

quitamos los 4 tornillos allen que sujetan el colector a la parte donde va la EGR

Imagen

el colector tiene 5 tornillos y 2 tuercas de paso 13, hay uno que esta por debajo del colector en el centro y cuesta un poco de ver y sacar, por lo demas facil.lo sacamos y soltamos la abrazadera de la EGR, luego quitamos la tuerca de 10 que aguanta el cuerpo donde va la EGR.La tuerca esta en el lado izquierdo segun miramos y nos quedaria asi.

Imagen

ya tenemos todo desmontado y vemos como estaba de sucio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Limpiamos todo,no me quedo perfecto pero se limpio bastante,me fue muy bien un cepillo redondo y largo de los que se usan para limpiar basos largos.

Imagen

Imagen

una vez limpio y seco lo volvemos a montar todo en el mismo orden que lo quitamos.

Imagen

y todo acabado,el tubo que entra en la admision (el de plastico) tiene una junta torica mirar que no esté rota yo la tuve que cambiar.Tuve que cambiar el tubo que protege el manguito de agua que pasa por encima del colector estaba desecho del calor.

Imagen

Espero que os venga de ayuda,y perdonar si no esta bien hecho ya que soy nuevo es mi primer brico y no controlo muy bien.
saludos
 #513181  por Güeli
 
Yo creo que lo has hecho perfecto. Buen trabajo poipu3
 #530789  por andercheran
 
Muy buenas ,el brico te ha quedado genial ,pero tengo una pregunta, ¿los colectores no llevan juntas? ¿una vez limpios se colocan tal cual?. Gracias
 #535507  por pollisaxo
 
Alguien ha probado alguno de los sprays que venden "especificos" para limpiar la egr? yo bicheando he visto esto:
Desmontando la valvula:


Y a lo gitano (toda la mierda la tira para dentro y creo eso no es nada nada bueno, mirad en el minuto 9:00):
 #566165  por z20ler
 
que se gana al limpiar el colector y la egr? salud para el motor? prestaciones?
me imagino que toda esa mierda la habras quitado con un poco de gasolina no?
 #566318  por sergio4
 
muy buen brico te ha quedado perfecto.
cuando compre el coche hace dos semanas le ustube limpiando un poquito yo tambien por encima y quise quitarlo pero el tiempo no me acompaño y lo tube que hacer por encima asique gracias por explicarlo por que asi se me va acer mas facil.muchas gracias.
un sasludo
 #566323  por Ramu
 
Y para mantenerlo limpio recomiendo usar sprays especificos que hay para limpiar la parte seca de la admision. Se vacian enteros por la entrada de aire pisando el gas. Disuelve toda la mierda y la quema y la escupe. Lo hay para diesel y gasolina y lo uso una vez al mes.. Luego, desmontas y esta todo perfecto.
Tambien recomiendo aditivo para el aceite que le da mejor viscosidad y proteccion para retenes, gomas etc.
Son tonterias que a la larga se agradecen.
Wynns las hace, pero no la gama guarra que venden en gasolineras, sino la que hay en muchos autorecambios.
 #566699  por sergio4
 
que tipo de pasta se le hecha al colector para montarlo?
 #566702  por Güeli
 
Pasta de juntas (sustituto de juntas)
 #607293  por alfonso_malaga
 
Hola, me interesa bastante el tema, pero las fotos no salen, alguien las puede volver a poner? muchas gracias
 #607367  por alfonso_malaga
 
alfonso_malaga escribió:Hola, me interesa bastante el tema, pero las fotos no salen, alguien las puede volver a poner? muchas gracias
nadie :?: :?: :?:

sinfotos