• cuadro de instrumentos fase 1

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Bricos para poder hacer en nuestros coches.
 #622815  por oscar-ceuta
 
buenas en mi saxo tengo el cuadro de instrumentos que tiene el reloj grande analógico es un 1.1l gasolina me gustaría saber si consigo otro cuadro de instrumentos fase 1 pero con cuenta revoluciones si funcionaria todo bien muchas gracias
 #622999  por Frodo106
 
Hola, yo hice ese cambio pero en un 106 fase 1, que el cuadro era totalmente analógico y no era poner y listo. El que lleva el display digital imagino que tampoco. Hay que localizar el cable que lleva la señal de las revoluciones (normalmente llega hasta el conector lateral de la instalación eléctrica, a la derecha del vano motor) y continuarla hasta el conector del cuadro donde va puesto, en los modelos que lleven cuenta revoluciones. Te hacen falta los esquemas eléctricos del coche para localizar todo bien y saber donde localizar el cable de señal y donde llevarlo. Es laborioso pero si eres manitas y te fijas bien en los esquemas lo podrás hacer. Ten mucho cuidado con los cables y las conexiones porque puedes romper algo de la instalación eléctrica, si tocas donde no debes. Suerte, un saludo.
 #623000  por Frodo106
 
Se me olvidaba. Creo que también es posible que tengas que cambiar el cable de señal del aforador de combustible de un conector del cuadro a otro, dependiendo del cuadro que cojas. Yo tuve que poner otro conector que no llevaba mi instalación.
 #623087  por oscar-ceuta
 
al final me estoy decantando po poner solo lo que es el cuenta aparte y dejar mi cuadro como esta XDDD que pienso que seria mas sencillito xdddd a ver si en la citroen consigo los esquemas eléctricos he visto videos por ahí que hay gente que lo saca de la misma conexión del obd lo que pasa que la conexión del mio es la antigua obd ya ahí no me encajan los pines XDDD a ver como me lo monto
 #623492  por Angel_106 f1
 
Frodo106 escribió:Hola, yo hice ese cambio pero en un 106 fase 1, que el cuadro era totalmente analógico y no era poner y listo. El que lleva el display digital imagino que tampoco. Hay que localizar el cable que lleva la señal de las revoluciones (normalmente llega hasta el conector lateral de la instalación eléctrica, a la derecha del vano motor) y continuarla hasta el conector del cuadro donde va puesto, en los modelos que lleven cuenta revoluciones. Te hacen falta los esquemas eléctricos del coche para localizar todo bien y saber donde localizar el cable de señal y donde llevarlo. Es laborioso pero si eres manitas y te fijas bien en los esquemas lo podrás hacer. Ten mucho cuidado con los cables y las conexiones porque puedes romper algo de la instalación eléctrica, si tocas donde no debes. Suerte, un saludo.


A mi me interesa eso. Yo tengo un fase 1 un 1.0 50cv y mi coche en el sitio del cuenta vueltas trae el sensor de la gasolina.
Pille un cuadro de un 106 1.1 fase 2 creo porque el fase 1 trae reloj analógico. Me puedes ayudar