• Instalacion cierre centralizado

  • Bricos para poder hacer en nuestros coches.

Bricos para poder hacer en nuestros coches.
 #612193  por Stebin
 
Buenas,pues decidí ponerle un mando de control remoto a mi saxo que ya dispone de cierre centralizado pero que solo sirve al girar la llave con el desgaste que esto supone a la cerradura.
Encontré uno por 15 euros en Amazon ,es un Andoer que incluye dos mandos,la centralita y el cableado,lo podeis ver aqui

Este es el diagrama
Imagen
1 naranja no vale
2 blanco cierra
3 amarillo a masa
4 naranja y negro no vale
5 blanco y negro abre
6 amarillo negro a masa
7 marron para luces intermitentes (opcional,yo aun no lo puse)
8 rojo a 12 voltios ( yo los saque del mechero)
9 negro a masa
10 rojo negro para apertura del maletero (opcional,yo no lo puse)

Lo primero sera desenroscar el tornillo que esta justo debajo de la palanca de apertura del capo para poder apartar la moqueta un poco y que nos deje ver el mazo de cables que van a la puerta del piloto.
Imagen
Luego hay que localizar los cables azul con número 6851 es el que cierra y va empalmado al blanco de la centralita y el gris con numero 6561 va empalmado al blanco y negro de la centralita.
Imagen
El cable rojo a 12 v ,yo los cogi del mechero y el amarillo,amarillo negro y negro a masa.
la centralita la aloje donde la caja de fusibles.
Y este es todo,espero os sirva de ayuda poipu3
 #612196  por Ramarti
 
Buen aporte y tutorial, haber si lo ponen en el post general de bricos, saludos!
 #612209  por Stebin
 
Ramarti escribió:Buen aporte y tutorial, haber si lo ponen en el post general de bricos, saludos!
Gracias,es mi primer aporte,espero que guste.Una lastima que me salieron las fotos de lado,pero bueno :P
 #612655  por blueyes1.1
 
Muy bueno, yo tengo pensado hacerlo :thumbup:
 #625577  por javiko_bcn
 
Hola, cuando dices apertura del maletero a que te refieres, a que con un botón solo abres el maletero o que al abrir el coche se abren las puertas menos el maletero?
Lo digo porque me interesa que al pulsar el botón de abrir se abra todo el coche incluido el maletero y al cerrar lo mismo.
Por cierto muchas gracias por el brico, creo que es una cosa que debería traer de serie cualquier coche con cierre centralizado.
 #625638  por javiko_bcn
 
Esta mañana he estado intentando instalarlo, el primer problema es que no me coinciden la numeración de los cables del coche con los que has puesto, al final los he cortado todos y probado con tester.
Otro problema que tengo y he dejado de momento a ver si pruebo otras cosas es que al cerrar se vuelve a abrir al momento. Seguro que los cables naranja y naranja/negro no sirven para nada?
 #629431  por jevillava
 
Holaaa, hace poco siguiendo este brico le instale un cierre con mando. En definitiva como veo que no se ha explicado lo de los intermitentes lo explicare yo que me ha salido bastante satisfactorio conectándolos a los intermitentes traseros

En primer lugar escogeremos los cables de la centralita que sirven para los intermitentes. Necesitaremos cable y mucha pero que mucha paciencia.

Una vez sepamos que cables son levantamos con cuidado la moqueta, también levantaremos el plástico que cubre el carrete del cinturón. Comprovaremos que no interfieren para nada en el funcionamiento del cinturón, que en caso de desgracia para que queremos mas.

Cuando lleguemos con el cable a la parte trasera debajo de los asientos traseros pasaremos disimuladamente los cables por debajo del aislante del maletero hasta llegar a cada lado del intermitente(utilizar un cable para cada intermitente si no tendréis un fallo cuando los encendais)

Quitaremos las rejillas que hay a cada lado para pasar los cables por hay y despues los sacaremos por donde sale la manguera de cables original.

Cuando estemos donde los pilotos identificaremos el cable de los intermitentes (es fácil solo es seguir la pista de metal que hay en la cara de las bombillas). Cuando lo tengamos localizado el cable, conectaremos en paralelo con los cables que hemos pasado.


Por ultimo probaremos haber si funciona montaremos todo lo que hemos desmontado.


Si no funcionan algo habréis echo mal ya que a mi me funciona a la perfección.


Espero que os sirva de ayuda para que vuestro saxo sea la envidia de los saxos. Muchas gracias por leerlo. :thumbup: