• Retrovisor lado conductor saxo vts 100 cv del 2001(fase 2)

  • Bricos para poder hacer en nuestros coches.

Bricos para poder hacer en nuestros coches.
 #614060  por MiVTS
 
Hola a todos oeoeoeoe .
¿Alguien sabe como se quita el espejo retrovisor del lado conductor en el Saxo VTS 100Cvs del 2001 (fase 2)?
Gracias de antemano
Saludos
 #614068  por Ramarti
 
DEBES PRESENTARTE EN EL FORO ANTES DE POSTEAR:
Entra aquí: http://clubsaxo.es/viewforum.php?f=1

Buenas, supongo que serán retrovisores eléctricos (si no me equivoco)
En todos los Saxo los retrovisores están enganchados por 3 tornillos.

Abres la puerta, y con un destornillador de punta plana (de pala), haces palanca cuidadosamente por un emebellecedor triangular a la altura del retrovisor que se vé desde la parte de dentro del coche, para destapar los 3 tornillos a quitar.

No es necesario quitar el panel de la puerta, 2 tornillos son accesibles, el tercero es un poco jodido con el panel puesto, pero que igualmente se puede extraer quitando un tornillo de torx que verás un poco más abajo del emebellecedor triangular que esta en el panel de la puerta, y separando un poco el panel unos centímetros, puedes acceder al tercer tornillo con un poco de paciencia, y sino, siempre puedes desmontar el panel entero para mayor comodidad. Pero sin desmontar el panel entero se puede.

Los 3 tornillos que sujetan el retrovisor no recuerdo si eran del 8.
Lleva cuidado al quitarlos que el retrovisor puede caerse al suelo.

Si es retrovisor eléctrico, al quitar los 3 tornillos ya puedes extraer el retrovisor y te darás cuenta que está enganchado de una clavija, normalmente de color marrón (en mi caso) y que podrás quitar sin problema alguno.
 #614085  por MiVTS
 
Hola Ramarti
Decirte que mis retrovisores exteriores son manuales y abatibles.
Pero imagino que para quitar el del lado del conductor,la técnica será similar a lo que tú has comentado.
Estas ayudando a un novato en esto de salsear por uno mismo a descubrir su coche miguelcomprateunvts
No sabes como te lo agradezco
Un saludo
 #614195  por MiVTS
 
Hola a todos¡¡
Por fin pude cambiar el retrovisor a mi Saxo... :thumbup:
Ramarti ; decirte que si alguna vez has cambiado el retrovisor sin sacar el panel interior de la puerta...eres el pu.. amo.Me toco quitarlo simple y llanamente porque no había espacio para poder quitar el tercer tornillo dichoso.
Claro está, me cargue unas cuantas grapas del panel interior de la puerta.Estos de la Citroen,en que carajos estaban pensando para poner semejante material en un coche tan bonito :angry:
Se rompen con la mirada.
Por cierto,alguien sabe ¿cuánto pueden valer las dichosas grapas en la Citroen?
Una ñapa menos que me he quitado de encima.Ahora,paciencia y a por otra.
Saludos para todos
fgfgfg34e
 #614207  por Ramarti
 
Buenas, lo primero decirte que me alegro que hayas podido completar la operación del retrovisor.
Ya te dije en otro post que las grapas son de juguete.. pero todas! y creo que en la Citroën no piden mas de 1€ por grapa, a lo mejor 0,70 céntimos por grapa, ni idea (nunca he pedido pero tendré que hacerlo) pero en un post leí que no llegan al euro.
Yo el tercer tornillo dichoso, lo quité con herramientas de carraca.
Me alegro de haberte servido de ayuda en esta nueva experiencia para tí, cualquier cosa aquí estamos para ayudarnos, un saludo!
 #614219  por MiVTS
 
fiestaaa
Gracias CitroFran¡¡
Ramarti,atento: he comprado por Aliexpress las grapas.Una bolsa de 10 grapas por 0,91 euros.
http://es.aliexpress.com/item/10X-White ... 19458.html
Aqui arriba os dejo la direcció web de Aliexpress,por si a más de uno le hace falta.
El único inconveniente...la espera hasta que las recibes en casa,15-45 dias; pero si no os importa esperar...
Un saludo
fgfgfg34e
 #614224  por MiVTS
 
Otra vez :thanks: Citrofran
Estas grapas de fijación son para los Saxos (menos para el VTS fase 2)
Las podéis encontrar en Amazon

Saludos a todos
:thumbsup:
 #614255  por MiVTS
 
Las grapas de fijación de las molduras laterales para el Saxo VTS fase 2 son las siguientes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La referencia de la pieza en la Citroen es 856536.
El precio de cada grapa de fijación : 0,17 euros
:grindance: