• Cremallera dirección ayuda

  • Bricos para poder hacer en nuestros coches.

Bricos para poder hacer en nuestros coches.
 #616682  por Juando87
 
Hola compañeros,tetun saxo 1.1 para el campo y resulta que la cremallera (mecanica)tiene holgura,la e desmontado y he cambiado el casquillo de nylon,pero al pisar baches todavia oigo un ruido,me e dado cuenta que si muevo con la mano los brazos de dirección justo en el centro donde se unen a la cremallera (donde va el fuelle de la cremallera,veo que hay holgura,el tornillo de torx esta mas que apretado pero veo que tiene como un poco de giro sobre el eje de la cremallera,es normal??o no debería moverse,por otro lado igual viene el ruido de otros sitios,espero ayuda,saludos
 #616703  por josefonta
 
Donde va el fuelle hay un tope amarillo de plastico entre el tornillo torx y el fuelle negro.
Mira que este bien colocado por un encaste que entra en una ranura fonde se atornilla el tornillo..la pieza de plastico entra hay haciendo presion.
Puede que el juego venga de hay.
Yo estoy liado cambiando rotulas en lis brazos de direccion y tengi esa zona desmontada a espera de poner el fuelle nuevo.
 #616708  por Juando87
 
Gracias compañero por contestar,sé que la pieza amarilla de plástico entra en una ranura y tiene el extremo en forma de gancho para que se quede cogida con el tornillo torx(ese gancho lo tengo roto)pero lo demás entra en la ranura y con el tornillo apretado veo como tiene un poco de juego esa pieza sobre el eje de la cremallera,como medio centímetro de juego...no se ya me tiene loco...
 #616709  por josefonta
 
Puede que el trozo que te falta haga de arandela separadora para que al pretar no quede ninguna zona vacia( no se si me explico).
Yo probaria aflojar y meter una arandela del mismo grosor cortada de la misma forma y apretar otra vez.
Antes saca la pieza que se mete en el eje y mirala a ver si esta deformada o tiene algo que inpida que el eje asiente bien.
No pierdes nada y igual es eso.
 #616723  por Juando87
 
He cambiado la rotula de dirección izquierda,estaba con el fuelle roto,he probado una arandela en el tornillo torx de la cremallera pero sigue igual,he ido a la peugeot y citrien para comprar el tornillo nuevo,por si fuese desgaste del mismo,pero me dicen que ya no lo fabrican,así que ya no sé que pude ser...
 #616729  por SaxoVTL
 
Por lo que cuentas, si ver y probar, yo diria que tienes hogura en la cremallera pues no se tenia que mover con la mano, en el club106 hay un brico de como cambiar el casquillo para que compares como tu lo hiciste.
 #616751  por Juando87
 
Pues le cambie el casquillo,y la cosa es que si quito los brazos de dirección y tiro del eje no se mueve,pero cuando aprieto el tornillo vuelve ese clock!!!hoy e ido al desguace a por el tornillo torx y e comprobado que al tirar de los brazos el coche del desguace no tenia holgura,yo creo que al final tendre que cambiar la cremallera entera...
 #616752  por Juando87
 
También cambie una rotula de dirección y conte las vueltas al quitar la rota y al poner la nueva,y ahora se queda el volante torcido y gira mas a un lado que a otro,lo que no se es si sera de la rotula o el haber sacado la cremallera tiene algo que ver,aunque la cremallera solo tiene un punto de anclaje a los brazos...
 #616767  por Juando87
 
Arreglado,cremallera del desguace y fuera holgura!gracias!!!