• Reparar desconexión del cuadro y cambio de leds.

  • Bricos para poder hacer en nuestros coches.

Bricos para poder hacer en nuestros coches.
 #625096  por Jotaele
 
Hola, harto de que el cuadro de mi fase 2 se desconectara cada dos por tres y tener que darle un golpe para que vuelva en sí hoy me he puesto a desmontarlo y ver que pasaba. Tambien he pedido unos leds rojos y aprovechando el desmontaje cambiarlos (el verde no me gusta). Por si lo solucionaba he ido haciendo fotos...
Lo primero que hay que hacer es desconectar la batería.

Luego hay que sacar el airbag , se aflojan dos tornillos que van por la cara posterior del volante, para poder aflojarlos hay que girar el volante para poder meter el destornillador, estos tornillos no salen del volante así que no los podremos perder jeje.

Una vez aflojado para separar el airbag del volante hay que quitar un enchufe para poder extraerlo, este enchufe es de color naranja.


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Ahora podemos acceder al tornillo que sujeta el volante. Solo hay que quitarlo y moviendo el volante a la vez que tiramos hacia nosotros lo podremos sacar.

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Después hay que sacar los plásticos que hay encima y debajo del volante, estos van cogidos con dos tornillos y se accede por la parte de abajo.

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Déspues hay que sacar el embellecedor del cuadro que va cogido con cuatro tornillos, a mí me faltaba uno (se vé que ya lo habían toqueteado).

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Y por fín ya podemos sacar el cuadro quitando tres tornillos y dos clavijas de conexión que lleva en la parte de atrás, estas clavijas se sacan moviendo hacia la derecha unas palancas que tienen arriba.

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Una vez tenemos el cuadro sobre la mesa hay que desmontarlo, va todo con clips de plástico, es un poco coñazo pero concuidado se pueden ir sacando, primero el cristal, luego las agujas con mucho cuidado, yo usé un alicate pequeño y tirando recto hacía arriba.

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Ahora hay que sacar el circuito soltando más pestañas de plástico por la parte de atrás, yo me he ayudado de un cuchillo, hay que ir con cuidado a mí se me ha roto una pestaña pero todavía quedan muchas no es problema...

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Inspeccionando el circuito enseguida me dí cuenta de donde estaba el problema, tenía varias soldaduras de las patillas de los conectores donde van las clavijas con todos los cables agrietadas.

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He repasado todas las soldaduras de los dos conectores pues si unas estaban rajadas otras podrían estar a punto de ello, ahora están todas reforzadas, támbien he cambiado los leds correspondientes a la iluminación de las esferas por unos de color rojo.
He montado todo y fantastico por más golpes que dé en el salpicadero no se me desconecta el cuadro y además ahora en rojo me gusta más.
Pongo unas últimas fotos y espero que sirva de ayuda.

Una cosa que hay que tener en cuenta a la hora de montar el volante es que con las ruedas rectas hay que hacer coincidir una flecha que está en el volante con una pequeña marca que lleva el eje donde vá enroscado el tornillo que lo sujeta.

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Aunque en la foto se vé como naranja os aseguro que es rojo rojo......
 #626607  por stefanotms
 
Bueno, me he puesto a reparar el display de un colega, con un 1.5D f2 siguiendo este brico, pero me he encontrado que en su caso la fajita no va soldada, va pegada así que no se como arreglar esto. La parte que va pegada al cuadro esta perfecta, pero estaba completamente suelta la que va pegada al display, le he metido un troncho de cinta, se ha quedado mas o menos bien, ahora se ven perfecto los 3 primero digitos de los km, pero no se ve nada de los 3 ultimos :s
Alguna idea de como arreglar esto? Si la fajita fuese soldada al cuadro me iba al desguace a por un display nuevo y ya esta, pero como va pegada no se que hacer...
 #626612  por Jotaele
 
Pues yo preguntaría en una tienda de electrónica donde venden componentes a ver si existe algún pegamento para eso, digo yo que los que reparan circuitos se encontrarán con este tipo de problemas..
 #626614  por stefanotms
 
Pues si, no había caido en eso. Gracias tio ;)