• Memoria Radio

  • Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #627804  por borsaxo
 
Hola, buenas. Tengo un problema con la radio del coche. Resulta que no me guarda la memoria cuando apago el coche. Algo me han dicho de que hay que unir cable rojo con cable amarillo pero en el conector ISO que trae el coche hay mas de un cable rojo y mas de un cable amarillo y no tengo ni idea. Alguien sabe? Gracias. Un saludo
 #627979  por ddrash
 
Hola, a mi me pasa lo mismo, he visto muchos videos en youtube, y efectivamente señalan que hay que cambiar el rojo por el amarillo. He consultado post de aqui y señalan lo mismo. Pero cuando voy a hacerlo, tengo varios rojos y un solo amarillo que tb es verde, consulto el diagrama de la autoradio y me dice que serían dos grises, uno fino posicionado en pin 12 y otro un poco más grueso en el pin 14. Adjunto fotos, no me he liado a cortar y empalmar hasta tenerlo seguro.
A ver si alguien nos puede aclarar
Muchas gracias de antemano............un saludo


Imagen
Imagen
Imagen
 #627989  por borsaxo
 
Estas como yo. La solución está claro que es empalmar cables amarillos con rojos pero hay demasiados y se puede correr el riesgo de quedar sin batería por una mala conexión. De momento no me han sacado de dudas así que tengo que seleccionar la música manualmente. Lo que me parece raro es que a nadie del foro le haya pasado si ese conector iso es el original del coche. Saludos
 #627992  por stefanotms
 
Pues la solucion es la que pone ddrash, parece lioso pero es muy simple. Es mas, en las fotos que ha subido se ve la numeración de los pin, solo es tener cuidado y cortar y empalmar exactamente eso, es decir, no os fieis por los colores sino por el numero del pin.
Esto se debe a que las radios europeas son diferentes a las americanas y asiaticas en eso, no se si es un tema de normativa o que. Igual la radio que tienes es de desguace o de segunda mano de algo
 #628000  por borsaxo
 
stefanotms escribió: 15 Ene 2020, 10:06 Pues la solucion es la que pone ddrash, parece lioso pero es muy simple. Es mas, en las fotos que ha subido se ve la numeración de los pin, solo es tener cuidado y cortar y empalmar exactamente eso, es decir, no os fieis por los colores sino por el numero del pin.
Esto se debe a que las radios europeas son diferentes a las americanas y asiaticas en eso, no se si es un tema de normativa o que. Igual la radio que tienes es de desguace o de segunda mano de algo
Ok os hare caso pues. Muchas gracias. Un saludo ;)
 #628001  por borsaxo
 
ddrash escribió: 12 Ene 2020, 20:16 Hola, a mi me pasa lo mismo, he visto muchos videos en youtube, y efectivamente señalan que hay que cambiar el rojo por el amarillo. He consultado post de aqui y señalan lo mismo. Pero cuando voy a hacerlo, tengo varios rojos y un solo amarillo que tb es verde, consulto el diagrama de la autoradio y me dice que serían dos grises, uno fino posicionado en pin 12 y otro un poco más grueso en el pin 14. Adjunto fotos, no me he liado a cortar y empalmar hasta tenerlo seguro.
A ver si alguien nos puede aclarar
Muchas gracias de antemano............un saludo


Imagen
Imagen
Imagen
Osea segun eso intuyo que lo que hay que empalmar es el 12 rojo y 14 amarillo osea esos dos "grises" entre ellos. El otro conector donde estan los rojos ni tocarlos no?
 #628006  por ddrash
 
borsaxo escribió: 16 Ene 2020, 14:04
ddrash escribió: 12 Ene 2020, 20:16 Hola, a mi me pasa lo mismo, he visto muchos videos en youtube, y efectivamente señalan que hay que cambiar el rojo por el amarillo. He consultado post de aqui y señalan lo mismo. Pero cuando voy a hacerlo, tengo varios rojos y un solo amarillo que tb es verde, consulto el diagrama de la autoradio y me dice que serían dos grises, uno fino posicionado en pin 12 y otro un poco más grueso en el pin 14. Adjunto fotos, no me he liado a cortar y empalmar hasta tenerlo seguro.
A ver si alguien nos puede aclarar
Muchas gracias de antemano............un saludo


Imagen
Imagen
Imagen
Osea segun eso intuyo que lo que hay que empalmar es el 12 rojo y 14 amarillo osea esos dos "grises" entre ellos. El otro conector donde estan los rojos ni tocarlos no?

Justo eso... Es lo que he hecho yo y ha funcionado.


Imagen
 #628007  por borsaxo
 
ddrash escribió: 16 Ene 2020, 23:05
borsaxo escribió: 16 Ene 2020, 14:04
ddrash escribió: 12 Ene 2020, 20:16 Hola, a mi me pasa lo mismo, he visto muchos videos en youtube, y efectivamente señalan que hay que cambiar el rojo por el amarillo. He consultado post de aqui y señalan lo mismo. Pero cuando voy a hacerlo, tengo varios rojos y un solo amarillo que tb es verde, consulto el diagrama de la autoradio y me dice que serían dos grises, uno fino posicionado en pin 12 y otro un poco más grueso en el pin 14. Adjunto fotos, no me he liado a cortar y empalmar hasta tenerlo seguro.
A ver si alguien nos puede aclarar
Muchas gracias de antemano............un saludo


Imagen
Imagen
Imagen
Osea segun eso intuyo que lo que hay que empalmar es el 12 rojo y 14 amarillo osea esos dos "grises" entre ellos. El otro conector donde estan los rojos ni tocarlos no?

Justo eso... Es lo que he hecho yo y ha funcionado.


Imagen
Ok muchas gracias compañero. Un saludo!
 #628008  por borsaxo
 
borsaxo escribió: 16 Ene 2020, 14:04
ddrash escribió: 12 Ene 2020, 20:16 Hola, a mi me pasa lo mismo, he visto muchos videos en youtube, y efectivamente señalan que hay que cambiar el rojo por el amarillo. He consultado post de aqui y señalan lo mismo. Pero cuando voy a hacerlo, tengo varios rojos y un solo amarillo que tb es verde, consulto el diagrama de la autoradio y me dice que serían dos grises, uno fino posicionado en pin 12 y otro un poco más grueso en el pin 14. Adjunto fotos, no me he liado a cortar y empalmar hasta tenerlo seguro.
A ver si alguien nos puede aclarar
Muchas gracias de antemano............un saludo


Imagen
Imagen
Imagen
Osea segun eso intuyo que lo que hay que empalmar es el 12 rojo y 14 amarillo osea esos dos "grises" entre ellos. El otro conector donde estan los rojos ni tocarlos no?
Buenas. Acabo de hacerlo y no me enciende la radio. Lo que hice fue cortar el pequeño gris y el grande gris y empalmar el pequeño gris con el grande gris y el grande gris con el pequeño gris. Algo hice mal. A ver si puedes iluminarme
 #628009  por ddrash
 
Comprueba sin meter la radio que no se te ha desconectado un cable, arranca el coche por si acaso. Pero sobre todo, repasa el diagrama de tu radio... Para certificar que que no has cortado los cables que no son. Por otro lado, los cables pelados no pueden tocar en ninguna parte del casete del coche o metal, t3 puede hacer corto, y tb fundirte algún fusible. Por cierto, lo doy por sabido, pero el coche apagado totalmente. A ver si hay suerte...
 #629273  por borsaxo
 
ddrash escribió: 17 Ene 2020, 16:07 Comprueba sin meter la radio que no se te ha desconectado un cable, arranca el coche por si acaso. Pero sobre todo, repasa el diagrama de tu radio... Para certificar que que no has cortado los cables que no son. Por otro lado, los cables pelados no pueden tocar en ninguna parte del casete del coche o metal, t3 puede hacer corto, y tb fundirte algún fusible. Por cierto, lo doy por sabido, pero el coche apagado totalmente. A ver si hay suerte...
Se me olvido contestarte. Al final el problema era que no estaban bien unidos los cables. Todo solucionado. Gracias. Un saludo