• tengo una duda existencial

  • Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #39499  por lau
 
Tengo una duda de esas que te kitan el sueño,jeje, no,eh!
bueno a ver mi problema esque no tengo ni idea de mi coche asique tengo 20000 problemas cada vez que quiero hacer algo. :cry:

Bueno a lo que voy, le voy a cambiar la radio al coche, entonces quiero saber si voy a tener algun problema con lo altavoces delanteros de serie del coche, osease, si la radio tiene mayor potencia que los altavoces, se joden lo altavoces??

y los w o kw de los altavoces viene en el manual? esq no lo encuentro :-?

si no me explico bien decirmelo

gracias :D

 #39523  por alejandrocas
 
ostia Kw no , no jodas :lol: ...pues nose si vendran en el manual, pero creo q no, de todas formas si vas a poner una radio sea de la potencia qsea no te van a qemar, eso si, tpoco puedes ir atizando la etapa de potencia de la radio porq entonces siq puedes qemar los altavoces, y si eres de yevar la musica alta ,mas de lo mismo, pero si lo qieres pa escuxar a volumen normal te valen de sobra, ahora con unos altavoces pues vas a poder sacar mejor sonido ala radio, siempre lo digo, hayq invertir en altavoces, es lo mas importante

 #39559  por MaiTeVTS
 
lau ninia agregame... y te explico si quieres jeejje, pero e smuy facil y no les va apasar nada a tus altavoces si no els mete mucha brasa xD te lo digo yo q tengo una smanos pa quemar altavoces xD xD ( los ultimos unos alpine de gama alta los rojos... 30mil de las de antes y sond e competir..pues ya em cargao uno xD)

 #39567  por alejandrocas
 
los alpine no son buenos altavoces...al menos ami nome gustan nada nada, demasiada frecuencia aguda

 #39570  por MaiTeVTS
 
alejandrocas escribió:los alpine no son buenos altavoces...al menos ami nome gustan nada nada, demasiada frecuencia aguda
los mios se usan para pruevas de calidad..peor yo les meto demasiada brasa xD..atras lelvo tbn alpine y van mu bien..no se, ami em gustan mucho..los que no em van son lso pony..uis xD los sony xD.

 #39884  por lau
 
muy bien, gracias, yo escuxo la muscia normal q muy alta me estresa,jeje
alante tengo lo de serie, y en la bandeja le e puesto unos kenwood q le e kitao a la vito,jeje, me han dixo q son buenos pa loq yo los quiero.

Maite escuxa la musica mas baja!!jeje

 #39888  por DalaRoo
 
Un altavoz se rompe por distorsion no por potencia,asike si llevas el volumen al tope pues te los vas a cargar fijo,eso si si no pasas del 70%del volumen,t aguantaran la vida.Y por muy bueno ke sea y muy caro ke sea,si ay distorsion adios altavoz...y adios dinero...

Un saludo.

 #39902  por alejandrocas
 
eso es verdad, los altavoces en general no estan diseñados para soportar la distorsion, salvo losde guitarra,claro :twisted:

 #39919  por fermonvts
 
Pues eso q t dicen pero yo mi consejo si vas a cambiar de aparato cambia tambien de altavoces porque yo tambien cambie porque el de serie me cojia 1 cd de cada 100 , y al poco tiempo antes de petar ninguno cambie de altavoces todos.

 #40088  por lau
 
[quote="MaiTeVTS"]lau ninia agregame... y te explico si quieres jeejje, quote]

en tu perfil no viene tu messenger, asiq no te puedo agregar:(

 #40126  por djnesio
 
DalaRoo escribió:Un altavoz se rompe por distorsion no por potencia,asike si llevas el volumen al tope pues te los vas a cargar fijo,eso si si no pasas del 70%del volumen,t aguantaran la vida.Y por muy bueno ke sea y muy caro ke sea,si ay distorsion adios altavoz...y adios dinero...

Un saludo.

eso es basicamente el motivo por el que rompe un altavoz, porque le estamos metiendo frecuencias que no puede soportar, es asi de facil... :wink:

 #40165  por alejandrocas
 
lo logico es q cambiaras tb de altavoces, desta forma podras aprovechar mejor el sonido q entregara la fuente