• AYUDA EN SONIDO...

  • Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #415869  por victor_telde
 
Muy buenas.. el caso es k tengoo una radio cd PIOONER luego dos altavoces delanteros piooner pequeños y otros dos JBL en las bandejas mas granditos.. en conjunto se olle mas o menos pasablee... pero tengo otros dos piooner parecidos a los JBL.. los quiero poner en el hueco de las puertas traserass... para que se oiga mucho mejor, pero no se de donde sacar los cabless... los otros cuatro ya estan conectados y no se de donde sacar los cables para conectar los otros dos....
GRACIASS...
 #415881  por jose_saxete
 
siento desilusionarte, pero los radios solo traen 4 salidas, con lo cual solo puedes conectar 4 altavoces, por que si conectas 2 alavoces a una salida, vas a variar la impedancia de trabajo del radio bien bajandola a 2ohms, donde estarás forzando las salidas del radio y terminarán quemandose, o lo subiras a 8ohms, donde el rendimiento del radio se ve reducido a la mitad, osea, que totalmente desaconsejable, elige los altavoces que mejor te suenen y quedate con ellos, y si quieres tener mejor sonido mi consejo es que en las puertas delanteras montes unos altavoces de 2 vias separadas, con su tweeter aparte y mejorarás el sonido bastante.saludos y espero servir de ayuda
 #416069  por victor_telde
 
valeeee... pues vere como lo puedooo hacerrr... muchas graciasss...
aunk yo he visto coches con mas de 4 altavoces como lo hacennnn..??
GRACIAS...
 #416099  por jose_saxete
 
pues si quieres mas altavoces necesitas instalar un amplificador, aunque sea de 2 canales ahí si le puedes conectar 4 altavoces iguales, puesto que normalmente todos los amplificadores soportan 2ohms por canal,

lo que no quiere decir que hay gente que conecte mas altavoces al radio, pero vamos, que totalmente desaconsejable,
 #416961  por victor_telde
 
aaa... ya.... vale valee.. y cuanto puede costar un amplificador de ese tipoo..??
 #417085  por jose_saxete
 
pues los hay de varios precios, pero si es para unos altavoces no creo que te valga la pena, pues necesitaras pasar cables de corriente, cables rca, fusiblera,etc.. y eso suma pasta y trabajo, pero si lo crees conveniente tienes amplis basicos, muy economicos desde 60€, y de 4 canales desde 90€