• Audio en el Coche

  • Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #416257  por Lisof
 
Buenas, soy poseedor de un Citroen Saxo 1.5D de 5 puertas, el caso es que he comprado un radio nueva en concreto una Pioneer 4200SD, anteriormente tenia una pioneer 2120 UB pero unos malnacidos me la robaron pero ese no es el caso, la cuestión es que yo tengo 4 altavoces de marca Belson en cada puerta, creo que son los de serie, y bueno no suenan mal pero están un poco cascados debido a que suelo darles mucha caña, el caso es que me gustaría poner le otros nuevos, creo que alante solo caben de 13 cm y atrás 10 cm, había pensado ya que la radio es piooner ponerle otros también pioneer pero no sé no estoy muy metido en el tema, que me aconsejáis? el presupuesto es indefinido aunque no me quiero gastar demasiado.


Saludos y Gracias.
 #416336  por jose_saxete
 
yo te aconsejaria unos 13cm delante pero de 2 vias separadas, ya vas aver la diferencia de sonido entre un coaxial y un vias separadas, y detras si puedes, montale unas 6x9 en la bandeja y la diferencia de sonido será mucha, y la marca de los altavoces no tiene nada que ver con la del radio, pioneer es buena en unidades principales, pero yo no montaria altavoces pioneer en mi coche, yo prefiero, crossfire, Mb Quart, o algo similar, y por ahi en la peninsula hay una pagina que tiene los mb quart muy economicos, creo que era solocaraudio.com
 #416431  por Lisof
 
Muchas gracias por responder, el caso es que me gustaría instalar la 6x9 en la bandeja pero no quiero estar de líos instalando y adecuando la bandeja , por eso me gustaría mas poner los traseros aunque no consiga un resultado tan espectacular. He estado mirando en solocaraudio y no encuentro ningún altavoz de esas marcas, sino es mucho pedir me gustaría que me dijeseis un modelos en concreto de 13 y 10 cm para alante y detrás que sean de la mejor potencia/calidad que pueda encontrar. Muchas Gracias.
 #416605  por jose_saxete
 
aqui te dejo alguno que a mi opinion te van a dar buen resultado,tambien depende del presupuesto, para la parte trasera,estos están geniales, puesto que son vias separadas pero en 10cm, lo que te dará un sonido muy superior a cualquier coaxial, hay alguno algo mas economico pero mas sencillos, y otros superiores,ok

http://www.solocaraudio.com/tienda/macr ... -3075.html

y para delante te dejo estos focal que son de muy buena calidad, y mas de lo mismo, los hay mas economicos y superiores, ok
http://www.solocaraudio.com/tienda/foca ... -2914.html

esepero serte de ayuda, saludos
 #416680  por Lisof
 
Buenas, gracias por contestar, he mirado los enlaces que me has puesto y puff se me van mucho de presupuesto pensándolo bien somo me gustaría gastar entre todo unos 100 euros quizá algo mas si merece la pena, dicho esto me gustaría plantearte algunas cuestiones que me han surgido:

-Viendo las fotos cuando altavoces hay en cada?, dos? solo uno? porque en la imagen veo un altavoz principal y luego otras cosas pequeñas, no se.
-Los altavoces de serie que tengo son Belson, esos son de vías separadas como estos o no? los vías separadas tienen alguna complicación al instalarse o se instalan igual?
-En el altavoz de 10 cm que me has puesto pone woofer, eso es un altavoz?.

Muchas gracias por la ayuda.
 #416807  por jose_saxete
 
-ok, a ver, en caja precio viene un juego completo, que se compone de dos altavoces principales o woofer,dos filtros o crossower y dos tweeter,ok.

- los altavoces que tienes ahora son coaxiales, osea muchisimo mas sencillos que los vias separadas, y complicacion al instalarse es muy poca, solo que ahora llevas un altavoz simple y luego llevaras un altavoz y un tweeter a parte que tendras que colocar, nada más, pero la diferencia de sonido es muchisima,

- el altavoz de 10cm es un woofer, pues se encarga de reproducir frecuencias medias y graves y luego el tweeter que viene con él, es el que se encarga de reproducir el resto de frecuencias agudas, ahí está la gran diferencia con un coaxial.
te dejo unos mas economicos y ves que te parecen, pero mi recomendación, es que montes vias separadas, pues no te vas a arrepentir, piensa que probablemente lo que montes ahora pasará años en tu coche y una buena eleccion la disfrutaras todo ese tiempo.

la más economica:
http://www.solocaraudio.com/tienda/macr ... -3076.html
http://www.solocaraudio.com/tienda/alpi ... -2749.html

y una intermedia:

http://www.solocaraudio.com/tienda/iacu ... -3437.html
http://www.solocaraudio.com/tienda/magn ... -5386.html

y si quieres puedes ponerle detrás estos coaxiales y te complicas menos,
http://www.solocaraudio.com/tienda/iacu ... -3437.html
saludos
 #416908  por Lisof
 
He estado mirando lo que has puesto y creo que la opción intermedia es la mejor, pero tengo miedo a la instalación, puesto que no se nada de esto de hecho me ayudaría mi padre y veo que los tweeters habría que hacer un agujero donde se quisiesen instalar ademas del cableado, no se que opinas?

Gracias.

Edito: He estado abriendo todos los paneles de las puertas para ver las conexiones, y veo que llevan dos cables a cada altavoz en su respectiva puerta, uno rojo y otro blanco creo, el caso es que si en las puertas de adelante pongo de dos vías tendría que poner algún otro cable mas o es suficiente con conectar esos 2 cables?.
Para poner de 2 vías adelante creo que no hay tanto problema pero atrás no se si cabrían los tweeter en algún hueco.
Los altavoces antiguos son unos Belson de 50 W de potencia max, notare la diferencia a los nuevos?.

Y para terminar esos altavoces intermedios son lo mejor a calidad/precio que puedes recomendarme no? pues que como te dije me gusta darlos bastante caña..
 #417081  por jose_saxete
 
por la instalacion es simple, solo tienes que buscarle un lugar al tweeter, que bien puedes embutirlo en el panel de la puerta lo mas arriba y alante posible, o puedes ponerlo sobrepuesto, y solo habrir un agujerito para el cable, te dejo el esquema de los altavoces traseros, que salen las conexiones, verás que solo tienes que conectar el cable que está en la puerta, al altavoz, como está ahora y luego unirle otro cable a ese que lo llevas hasta el tweeter que ya te viene en la caja y en el mismo cable trae el filtro para el tweeter,ok muy simple
http://www.dls.se/files/195/2/Man_K4-6_eng.pdf

y por supuesto que notaras las diferencia, los que llevas son 50w max, unos 15 o 20 w rms, y coaxial. y ahora pones unos con el triple de potencia y vias separadas, pues va a ser que si se nota,

y con lo de los mejores que puedo recomendarte, pues siendo sincero, para lo que te cuestan, estás más que bien, por que los tienen de oferta a buen precio, pero no deja de ser unos altavoces economicos, y si quieres mucha caña, pues hay que invertir mas pasta, es como todo, pero vamos que dentro de lo sencillo, están bien, ya despues de esos si te estiras un poco mas pues:

http://www.solocaraudio.com/tienda/vibe ... -5446.html

y este es el manual de instalacion, que te salen las 3 formas de poner el tweeter, sobrepuesto plano, embutido y sobrepuesto inclinado, que cada manera trae sus piezas,y en la pagina 7, te sale las conexiones, el cable del coche va al input, y luego el altavoz a woofer,y el tweeter a donde pone tweeter, ok,ya veras que no tiene mas complicacion, con paciencia, y siempre dejando bien sellado donde apolla el altavoz en la chapa para que no tenga perdidas, ya veras que suena genial.
http://www.vibeaudio.co.uk/wp-content/u ... manual.pdf

espero ser de ayuda,ok,saludos
 #417236  por Lisof
 
Ok, gracias a tu ayuda todo esto es mucho mas fácil, una pregunta de todos los altavoces veo que los de adelante siempre tienen mas potencia que los de atrás, no pasara que si subo mucho el volumen los de atrás distorsionaran antes?
Y otra cosa en los altavoces antiguos el izq de adelante al sacarlo vi que había entrado agua y en parte lo jodió, hay alguna manera para evitar esto? sobre todo si le meto unos nuevos.

Gracias.
 #417336  por jose_saxete
 
es que la potencia es mayor por que los traseros son mas pequeños y no hay mucho donde elegir en esa medida, pero no tienes ningun problema, a la hora de escucharlos, si ves que distorsionan antes los traseros, pues en el radio te vas a la funcion de fader lo mueves un poco hacia delante con lo que darás mas volumen a los delanteros que a los traseros.

y existen unos capuchones aislantes que le le colocan a los altavoces por detras segun la medida, pero no los he consegido localizar por aqui, si los encuentro te lo digo, ok
 #504756  por Lisof
 
Retomo este hilo ya que al final en su día no realice la compra de los altavoces, pero ahora vuelvo a estar interesado en su instalación. El caso sigue siendo el mismo, pero ya que ha pasado un tiempo, no se si acogerme a las recomendaciones anteriores o si hay alguna opción que salga mejor.
El presupuesto es de 100E y por el momento solo instalare las vías separadas delanteras.


Gracias!