• Que montar en las puertas hertz 75rms o magnat 100 rms

  • Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #41738  por golfog60
 
tengo un dilema un poco jodido echadme una mano
Q ue montariais en las puertas de estos dos o algo mejor que esto que siga siendo 13cm y que no se dispare de precio:
HERTZ
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=3423

MAGNAT
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=2656

:(

 #41741  por DalaRoo
 
a ver,pon si lo kieres amplificar o no,si lo kiers amplificar de cuantos rms dispones...ke tipo de fuente llevas y para ke musica va destinado,y sera mas facil ayudarte.

Un saludo.

 #41841  por golfog60
 
Bueno me explico mejor fallo por mi parte.
M intencion es montar cuatro altavoces, amplificarlos y estar asi un tiempo luego poner un buen bajo de todo de calidad no quiero presion prefiero calidad
tengo varias dudas como que altavoces pongo en las puertas(marca)
y en la bandeja no se si es mejor montar 6x9 o vias separadas tampoco se que amplificador usar uno de 4 canales y luego poner el del bajo o poner uno de 5 directamente tampoco se que marca poner.
hay muchas marcas y cuanto mas miro menos me aclaro necesito ayuda de entendidos como vosotros
PD: perdon por el tocho :oops: pero no quiero cagarla

 #41847  por temo133
 
si no kierespresiion tio........ y lo q kieres es claridad.........uis xD calidad....... pon vias separadas DE BANDEJA q el otro dia vi un portugues con vias separadas de las de puerta en la bandeja

 #41855  por Rocha
 
No soy mu entendido en audio pero por lo q a mi me aconsejaron es mejor hertz.Si puedes meteselos aunke sean mas caros q luego bienen los arrepentimientos y es mejor gastarse la pasta desde el primer momento.

 #41894  por DalaRoo
 
Pues bien si lo ke kieres es calidad,limpieza de sonido y demas,pues te aconsejo lo siguiente,En las puertas delanteras unas vias separadas hertz
Vias separadas 196,00 ¤
Hertz HSK 130 Son de 100 watios rms...
Luego un una etapa
Amplificadores 493,00 ¤
Steg QM 105.4X
Este amplificador entrega 105x4 o 360x2 watios rms Con voltage estabilizado desde 11 a 16 voltios.
Y en vez de montar las vias atras pues invertiria ese dinero en un sub directamente.
Subwoofer 294,00 ¤
JL Audio 10W3-D2. D4
Y lo montaria asi 2 canales para las vias,y dos canales en puente para el sub.Si el dia de mañana kieres montar audio en la parte trasera,con unos coaxiales de 6 pulgadas Coaxial 59,00 ¤ Hertz DCX 165 movido con la fuente,o con un amplificador chikito del tipo Amplificadores 177,00 ¤
Steg QM 45.2X .

Con ese tendrias un ekipo de buen nivel y una calidad mas ke sobrada.

Un saludo.

 #41932  por temo133
 
:o tio tu y yo podriamos llevarnos bien :o

 #42011  por golfog60
 
Pues si señores soy fino por que quiero hacerlo bien a la primera y no quiero dejar nada mal. :D
en respuesta a dalaroo
un amigo tiene unos dls R 5 A montados en las puertas y no le entran los tiene separados de la chapa con alguna porqueria creo que tacos de goma o algo asi se le sale todo el aire por los lados del altavos y no suena un pijo. lo que quiero decir es que los dls y los hertz hsk 130 tienen la misma profndidad de montaje y se me quedara tb separado con la consecuente perdida de sonido.
Amos digo yo de mi punto de vista tu que opinas los has montado alguna ves sabes si entran o algo? :lol:
creo que los hertz esk 130si entran sin rosar con el cristal que opinas.

 #42013  por albertotranz
 
eso qeria yo saber unos altavoces delanteros buenos pero que qepan en los huecos originales

 #42014  por DalaRoo
 
Pues a ver efectivamente ese es uno de los problemas del saxo,la profundidad del altavoz es muy chica,es sencillo de resolver en ese altavoz,tienes ke recortar un aro de dmde 1 cm del tamaño del altavoz,y suplementar este,hazlo sin miedo ke no pega contra la rejilla te lo aseguro,siempre ke sea 1 cm.En el caso de tu amigo lleva buenos altavoces, dls es muy buena marca,ke ponga en practica eso del aro vera como cambia el sonido un 100%,Si lo kiers montar como dios manda sin cometer errores.Y tienes pasta,tb te aconsejo unos paneles de dynamat para insonorizar la puerta,y un bote de dinashield para darle al panel de la puerta el de plastico.Con eso evitas los grillos del saxo,ni un solo cri cri.

Ese altavoz es un 5" y yo he montado un 8",actualmente lo tengo con 6",asike dale sin miedo al aro.La plantilla la sacas de la propia caja de los altavoces ke traen una para recortar.

Un saludo.

 #42015  por golfog60
 
ese es mi dilema albertotranz quiero que se me quede colocado como va pero lo mas cañero posible.y como aqui en las palmas es imposible conseguir esas marcas tengo que comprar por internet por eso pregunto tanto no me puedo equivocar

 #42016  por golfog60
 
gracias por tu ayuda Dalaroo
no has pensado en poner un brico de como poner los altavoces en las puertas delanteras con las diferentes variantes (tamaños)se te ve que entiendes y que tas metdo en el tema

 #42017  por golfog60
 
a una ultima cosa dalaroo alguna otra marca de ampli de esas caracteristicas que tu creas bueno y bien de precio es por buscar aquy lo que pueda por si no encuentro esa marca que seguro que no la hay.

 #42018  por DalaRoo
 
Por desgracia solo tengo fotos de las instalaciones terminadas,en el caso de la de la de 5" ni tengo fotos,la del 8" si las tengo pero ya digo ke terminada.Y es muy complicada,porke ay ke reformar el panel completo.Y la del 6" se keda muy cuca,Y de esta si tengo del proceso.Aunke no la tengo terminada del todo,ya ke estoy metido en una liada de la ostia con un tras vias en activo amplificado con 2 etapassolo para la parte delantera,mas 2 12" en maletero con 2000W,y unas vias Como las ke te e puesto a ti de relleno en la parte trasera...Ando bastante liado como ves..En vreve subire alguna fotodel nuevo ekipo.vendo los paneles de los 8" con un 5"donde se suele montar el tweter y el montante del espejo para tweter.Ya pondre alguna foto...de estos paneles montados.

Un saludo.

 #42019  por golfog60
 
con respecto a lo de los amplis me puedes ayudar?

 #42020  por DalaRoo
 
En cuanto a otros amplificadores:

Amplificadores 357,00 ¤
Audio System F4 600
Es un amplificador mas economico y ke entrega "mas" potencia,per tiene una fuente de alimentacion mas pobre,y no es de voltagee stabilizado,con lo ke la potencia se ve mermada un poko rondando los 120 rms aproximadamente,tb tiene encontra el tamaño es bastante voluminosa,a favor pues tiene unTHD muy bajo,dando muy buena calidad de sonido.

Amplificadores 435,00 ¤
Xetec 4G-600
Este es muy buen ampli,es de dimensiones reducidas,y entrega una potencia de alrrededor a los 100 watios rms,aunke al no ser tampoko estabilizada baja un poko,esta tb tiene muy buena fuentede alimentacio,y unos controles bastante buenos ademas ke accesibles,los lleva en el centro.

Amplificadores 590,00 ¤
Xetec Xetec P-4 Evolution
Es el hermano mayor del anterior,otro de lo mismo,pero este se duplica en potencia.Entraga unos 200w pero al vajar por el voltaje se kedara en unos 170,180 watios rms...Es un cañon.

Amplificadores 382,00 ¤
Phoenix Gold R8,0:4
Este tb es muy buen ampli,entrega una potencia algo inferior al audio system,pero kizas tenga mejor fuente de alimentacion,ademas de ke los acabados son bastante mejores ke este.Tb tiene muy buenos controles.

No pongo mas ke sino esto va a parecer la biblia

Un saludo.

 #42021  por golfog60
 
muchas gracias por tu ayuda de verdad me as ayudado mucho
si quieres seguir por mi sigue cuando son palabras con conocimiento me gusta mucho leer :D

 #42022  por albertotranz
 
jejeje llevas razon golfog60 cuando son cosas asi interesante te lo lees todo jeje

por ay habia un brico sobre como colocar los altavoces haciendo eso del dm y todo