• Problema cableado altavoces traseros

  • Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #439952  por jama468
 
Voy a intentar explicaros el problema que tengo de la mejor manera para que se pueda entender, porque ni siquiera viendolo in situ entiendo que puede pasar.
Empiezo: para el cableado de los altavoces tengo 8 hilos, dos rojos, dos verdes, dos color crema claro y dos color crema mas oscuro.
En un principio, cuando le puse la radio nueva, deje conectados los ocho cables. Las parejas verde-rojo para los delanteros y las parejas color crema para los traseros. Pero mi sorpresa fue cuando me di cuenta que no se me oia nada. Desconecte los cables de los altavoces traseros ( los de color crema ), porque en ese momento no les iva a poner, y se me oian perfectamente los dos de alante ¿?.
Ahora, le he puesto los dos altavoces traseros, y me ocurre igual.
Resumiendo. conecto los altavoces trseros, y no se me oye ninguno. Los desconecto, y se me oyen los delanteros.
Al desconectarlos, me refiero desde la radio, es decir, dejo los cables del conector de la radio sueltos.
Los cables no estan cortados ni hacen masa por ningun lado.
Las etapas trsras de la radio funcionan ( lo he probado conectando el altavoz directamente a la radio)
Cosa curiosa, cuando mepiezo a conectar cables, con la radio puesta, para saber cual me falla, ¡¡¡¡¡¡¡ con conectar un cable solo se oye el altavoz!!!!!!!!. Tdo esto con los delanteros conectados y funcionando, y a la vez probando los cables color crema. Esto me ocurre con uno o con otro, ( traseros ), pero cuando voy a poner los cuatro cables, ploffff, deja de oirse todo.
En fin, espero haberme explicado lo mejor posible y que se haya entendido algo, la verdad es que para estas cosas, es dificil hacerse entender.
Ayuda, antes de que se me ocurra lanzar la radio al mar.........