• estapa: ¿con subwofer o directamente a altavoces?

  • Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #453403  por raul79
 
en la bandeja del saxo tengo montado una pareja de altavoces pioneer 6x9 de 380w de 4 vias, como el maletero de nuestros coches es más bien pequeño, hago esta pregunta: ¿merece la pena poner una etapa de potencia de 2 canales que alimente a los 6x9 o mejor poner una etapa y subwofer? lo digo por que no me gustaría quitar más espacio al maletero poniendo un subwofer a parte del peso extra :lol:

La verdad es que mis pioneer 6x9 suenan muy muy bien para no estar amplificados así que por eso planteo mi duda de ponerles una etapa ya que se deben escuchar el triple mejor, no?

en tema de sonido no controlo mucho, así que haber que opináis.

Un saludo
 #453430  por CitroFran
 
ddepende de lo que quieras, si buscas armar escandalo, ponle el sub, si crees que con los 6x9 vas bien pues dejalo asi, y si lo que quieres es gastar dinero por que si amplificalos xD
 #453438  por raul79
 
la idea es no poner subwofer y no gastarme el dinero por gastarlo, si quisiera ir haciendo el notas le pondría el subwofer de cabeza, pero no es el caso, por eso me gustaría saber si poniendo una etapa a los 6x9 ganare algo en calidad de sonido.
 #453453  por Rocha
 
Pues lo ye pondría en sub con una etapa de corte bajo para ello y la radio con corte alto.tendrás un sonido estupendo.
ponle uno pequeño,tampoco hace falta uno del tamaño de unas 17" xD
 #453466  por CitroFran
 
pues ganan pero no para tirar cohetes, yo tenia unos pioneer de 400 W max y los llevaba con la radio, luego compre etapa y los pase a la etapa y ganaban un pelin, pero tampoco descomunal
 #453469  por davish
 
porque no sabrias regularla bien.

Raul tu mira para donde orientan tus orejas y saca conclusiones.
 #453530  por pytu_fly
 
raul si buscas calidad de sonido lo primero vende esos 6x9 y compra unas vias separadas, si hechas de menos algo de graves, que no dar la nota, no te queda otra que poner un sub, aunque sea pequeñito.

Yo llevo solo sonido alante y un sub de 12" en el maletero y no hecho de menos nada.
 #453808  por VaroCore
 
Para mi la solucion seria facil, no quieres perder espacio en el maletero?? no pasa nada, quita los asientos traseros y ya estas ganando unos cuantos m^3. Metele no uno, sino 3 subwofers, y 4 6"x9" más, todos esllos amplificados, porsupuesto, a demas fijo que tienes sitio para una maquina de humo. Las etapas las puedes colgar del techo, junto con algun catodo o luz estroboscopica.

Ahora en serio yo no le meteria el sub. Fabricate una bandeja en DM, tapizala del color de tu moqueta y ponte 4 6"x9" en condiciones, amplificados y listo.