• X-OVER

  • Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #47049  por saxo_attack
 
Alguien me puede decir que es una tecla que tiene mi etapa vieta que pone: X-over y tiene tres opciones: FULL,LPF y HPF.

 #47137  por Stinkfist
 
¿Lo has puesto en otros foros especializados en sonido? Por ejemplo www.type-rsound.com o incluso en zonatuning.com o similares ;)

 #47159  por indeciso
 
Tampoco hace falta q lo ponga ahi..

Es el filtro que tiene la etapa:

FULL (TODO)... es sin filtro
HPF (HIGH PASS FILTER).... filtro pasa alto
LPF (LOW PASS FILTER) filtro pasa bajo

Si los altavoces que pones son 3 vias seguramente lo mejor que te ira es FULL.

Si son tweters o los medios de las puertas prueba con HPF y con FULL tb.

Y el LPF es solo pa SUBWOOFER.

 #48968  por unlafor
 
Full es q no filtra nada, se reproducen todas las frecuencias..
High (filtro paso alto), reproduce las frecuencias q estén por encima de lo q hayas seleccionado...
Low (filtro paso bajo), reproduce las frecuencias por debajo de lo q hayas seleccionado..

Lógicamente, en tu etapa tienes q tener otra ruleta ó botón ó similar, con diferentes posiciones, en Hertzios (Hz) q será donde deberás elegir donde cortar, ya sea paso alto ó bajo, si lo dejas en Full y tienes un radio cd q te lo permita, puedes cortar desde la misma fuente, q sería lo suyo....

un saludo

 #50290  por temo133
 
si tienes dos etapas y un radio cd q te lo permita,q son casi todos,lo q agas desde el radio cd seria pa las dos etapas,x lo cual si tienes en una las vias separadas y en otra el sub daria problemas jeje,las etapas vienen asi x algo ombre

 #50338  por davish
 
es infitamente mejor hacerlo en la etapa que en la fuente.

Auque yo lo tengo en la fuente por la comodidad de hacerlo por internet y despues guardar los datos en la radio, pero es eso comodidad.