• Ayuda con coaxiales!!!

  • Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #479323  por ivanvidal87
 
Buenas!!, tengo un problema que ha hecho que me atasque instalantdo los coaxiales, el problema es el siguiente: Como todo el mundo hace enchufo los coaxiales a las clavijas de la puerta, hasta ahí bien pero el problema viene a la hora de colocar el filtro que separa las 2 vias, lo coloco por dentro, entonces tengo que cortar los 2 cables que van al tubo de goma de la puerta y conectan con el altavoz, quisiera saber de alguna manera facil de dar con ellos puesto que como van por el tubo a la clavija no tengo ni idea, solo se que los cables son verdes y rojos, pero hay 2 o 3 de cada que van al mismo tubo de goma aparte de alguno mas de otro color que supongo que sera el elevalunas...Espero no liaros mucho con este texto y que me ayudeis. Un saludo. poipu3
 #479426  por Sleep_Walker
 
Y para que quieres ponerle un filtro a un altavoz coaxial?
 #479437  por ivanvidal87
 
Sleep_Walker escribió:Y para que quieres ponerle un filtro a un altavoz coaxial?
Pues porque van amplificados junto con los tweeters y son de 2 vias, entonces van conectados los coaxiales y los tweeter al filtro y el filtro va a la etapa. Saludos.
 #479442  por Sleep_Walker
 
A mi parecer, al ponerle un filtro a un coaxial le estas quitando rendimiento, si tubieras un altavoz de graves y uno de agudos pues si, necesitan filtro.
Yo llevo el filtro en la puerta, detras del tapizado, los cables que se conectan al altavoz van al filtro, y del filtro al altavoz. Sino intenta mirar el codigo que lleva grabado el cable para despues buscarlo dentro en el manojo.

Saludos!
 #479443  por ivanvidal87
 
Sleep_Walker escribió:A mi parecer, al ponerle un filtro a un coaxial le estas quitando rendimiento, si tubieras un altavoz de graves y uno de agudos pues si, necesitan filtro.
Yo llevo el filtro en la puerta, detras del tapizado, los cables que se conectan al altavoz van al filtro, y del filtro al altavoz. Sino intenta mirar el codigo que lleva grabado el cable para despues buscarlo dentro en el manojo.

Saludos!
Muchas gracias, haré lo posible por ver los códigos aunque no se ven muy bien. Sobre el tema del filtro, lo pongo por lo que comentas, esta dividido en: Graves - medios y agudos. Saludos y gracias.