• Pregunta tonta: ¿subwoofer sin etapa?

  • Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #52893  por Stinkfist
 
Resumo: de regalo de reyes, mis abuelitos me van a regalar el cajón para aquel subwoofer q compré en julio y q aún ni he probado... tema a parte, no estoy como para comprar etapas ahora pero quería saber si es posible (aunq soy consciente de la poca efectividad q pueda tener) de enchufar el sub a mi radiocd sin una etapa q amplíe la potencia. ¿Sería viable (q no efectivo)?

 #52916  por wildchild
 
Hombre por poder........ claro que se puede,pero es como un bocata de mejillones en escabeche con mayonesa,a mi por mucho que me digan no pegan xD

 #52918  por samuso
 
yo la verdad mi radio trae una salida especial para subwoofer y no necesita etapa sale directamente de la radio viene preparado expresamente mira lo a ver si tu radio lo trae la mi es la pioneer deh p7700mp

 #52931  por temo133
 
ombre abia q ver la potencia del sub (r.m.s. q no musicales)y asi sabrias si sonaria algo o te traeria mas cuenta dar golpes en el volante :P aparte el problema de q el radio da todas las frecuencias y tu sub solo kiera bajos

 #52949  por Stinkfist
 
samuso escribió:yo la verdad mi radio trae una salida especial para subwoofer y no necesita etapa sale directamente de la radio viene preparado expresamente mira lo a ver si tu radio lo trae la mi es la pioneer deh p7700mp
Sé q mi radio trae lo q son las salidas del RCA

Temo, los rms según las especificaciones de la caja del sub, son 200W

 #53129  por djnesio
 
samuso escribió:yo la verdad mi radio trae una salida especial para subwoofer y no necesita etapa sale directamente de la radio viene preparado expresamente mira lo a ver si tu radio lo trae la mi es la pioneer deh p7700mp
esa salida que algunas payoner traen no sirve realmente para mover un subwoofer, sirve para enchufar a la etapa y a partir de ese conector, regular las frecuencias y demas...
el amplificador interno de NINGUNA fuente sirve para excitar un subwoofer, quien os quiera vender eso os esta engañando.... :wink:

 #53157  por temo133
 
estoy deacuerdo con nesio,PEROenchufar si ke puedes aunq no va sonar bien

 #53174  por Rocha
 
Sonar no va a sonar nada.Ten en cuenta que el sub es de 200w rms y si tu lo enchufas a 45W..ademas q es para reproducir frecuencias bajas y la salda directa de la radio es comun para todas y aparte de q si le juntas el que va metido en el maletero...lo unico q puedes hacer es quemar la radio.

 #53189  por temo133
 
exacto ,en na q te pasaras con el volumen,radio a la basura

 #53199  por davish
 
stinki habla conmigo cuando puedas

 #53370  por unlafor
 
rochavts100 escribió:Sonar no va a sonar nada.Ten en cuenta que el sub es de 200w rms y si tu lo enchufas a 45W..
esos 45w citados no son reales, por muy buena q sea una fuente no saca más de 23w rms por canal...
djnesio escribió:esa salida que algunas payoner traen no sirve realmente para mover un subwoofer, sirve para enchufar a la etapa y a partir de ese conector, regular las frecuencias y demas...
Exacto, se trata simplemente de una salida de previo destinada especialmente para un sub, y así aprobechar las regulaciones q la fuente tiene específicamente para él...

saludos