• Ficha, conector, empalme, ....

  • Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #538905  por NoFear
 
Buenos dias, en breve recibiré unos 6x9 ..... ya pasé el cableado desde la radio hasta la bandeja trasera (tarea que resulto ser más sencilla de lo esperado). Sólo me faltaría saber como realizar la conexión quita y pon en los altavoces por si en alguna ocasión he de quitar la bandeja y no desconectar directamente desde el fastón.

Cuando termine con la instalación os ilustraré ya que asimismo sustituí el radio–cassete del antiguo propietario por ino más actual y también tengo intención de ampliar los altavoces delanteros, tengo entendido que son de 5", es correcto?, estos son de 40w (máxima potencia), ¿que llevais en ese hueco los demás?, aparte los 6x9 son de 170 rms, ¿necesito etapa?, la fuente amplifica 50wx4.
¿Que usáis vosotros?.


Un saludo.
 #538909  por pitufinho
 
hola. El conector creo k se llama xlr. te lo confirmo luego.

170 w rms son muchos watios destragados sino pones una etapa... sonar te va sonar pero da igual el altavoz ke pongs solo va recibir 50w de la radio....
 #538945  por NoFear
 
Gracias pitufinho, ¿te refieres a este conector?
Imagen

¿Cuál sería la etapa para mover esa potencia?.

Un saludo.
 #538946  por WISPER
 
pues una que de una potencia similar o parecida a la potencia nominal de los altavoces.
 #538950  por pitufinho
 
Si por ejemplo... los hay de mas pines creo.. si es asi el nombre

tu estas seguro ke son de 170rms?? puedes poner una de 2x150 o una de 4x75w en puente
 #538957  por NoFear
 
¿Hay más modelos de conectores?, me gustaría sopesar las opciones disponibles.

Me equivocé, concretamente son 220w RMS con una máxima de 900w.

Un saludo.
 #538979  por NoFear
 
He estado invetigando y encontrado esto .....

De 2 pin, usado en automodelismo, aguantan en 12V hasta 25a
Imagen

Impermeables
Imagen
Imagen

Incluso no se si serviría los tipo "jumper" usados en informática.

Un saludo.
 #538981  por pitufinho
 
Mi madre... eso pide una etapa ya... los entendidos dicen k los altavoces deben de tener 1.5veces mas potencia k la salida de la etapa.... en tu caso... 145w rms por canal.... ke no esta nada mal... puedes pillarte una de 2x150rms o 2x200w bueno lo ke veas tu

conecores hay muchos.. Busca conectores neutrik. son axules y negros...los hay desde 2 contactos hasta 8 o asi...
 #539036  por NoFear
 
Nunca he instalado una etapa, ¿donde va conectada?, ¿donde va colicada?,
¿que caracteristicas ha de tener?.

Un saludo.
 #539051  por pitufinho
 
Veteca una tienda de audio a informarte primero para ke sepas lo ke hay.

ke radio es? marca y modeloo.
y los altavoces cuales son? marca y modelo
 #539096  por NoFear
 
Fuente: Pioneer DEH-600BT
Altavoces: Auna
 #540926  por NoFear
 
Ya tengo instalados los altavoces y la auto-radio,
ahora queda la etapa de potencia,
necesito saber con cuántos canales la pillo,
tengo intención de meterle también altavoces en los paneles traseros aunque supongo que esos no superarán los 40-50 RMS por el pequeño tamaño del hueco,
también unos tweeters tanto en paneles delanteros como traseros,
¿qué marcas y modelos miro, de qué potencia (aprox.). y dónde colocaríais la etapa?

Gracias y un saludo.