• Instalacion de nuevos altavoces

  • Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #567416  por z20ler
 
Hola, recientemente he comprado una radio pionner 50x4 y queria tener un sonido medio decente, no estoy muy puesto en el tema de altavoces y equipos de sonido por eso queria preguntaros que altavoces montar en la parte delantera y en la bandeja de atras para conseguir un buen sonido, eso si, que sea lo mas economico posible...

Mañana aver si miro los altavoces que llevo montados delante y para la parte de atras he leido que mucho mejor en la bandeja trasera, ya que en la puerta de atras solo caben unos muy pequeños, aver si tambien me podias decir que altavoces elegir para ese lugar he leido unos 6x9

bueno espero vuestras respuestas y consejos vvhgh
 #569519  por z20ler
 
Bueno retomo el tema aver si alguien se anima y me orienta un poco en la eleccion de los nuevos altavoces o me dice que es lo mejor para montar.
Pues bien compre mi saxo 1.5d hara cuestion de un año y medio y la radio que le tenian montada me la robaron...estuve andando un tiempo sin radio y hace poco me decidi comprar una radio que vi a buen precio (Pionner deh1400ub)
http://www.pioneer.eu/es/products/archi ... /page.html

Ahora que ya la tengo montada queria que me aconsejarais sabiendo ya la fuente que llevo, que altavoces le vendrian mejor para tener un sonido acorde a la radio, es decir, que le saque medio provecho a la nueva radio.
He mirado los altavoces delanteros que lleva montados que no se si son los que lleva el coche de serie o los que le monto el anterior dueño, y son unos Sony Xplod 2 guay speaker XS-F1322 Max Imput power 100w Rated power 25w Impedance 4ohm, y no tengo ni idea si son buenos o malos, aver que me decis.

Ya que sabeis lo que llevo montado comentadme que altavoces 6x9 montar en la bandeja de atras que se ajuste a lo que busco, para conseguir un sonido "medioqué" muchas gracias aver si alguien se anima!!
Última edición por z20ler el 29 Abr 2013, 01:33, editado 1 vez en total.
 #569524  por SaxoVTL
 
bueno pues yo me animo :lol:
sobre los altavoces sony pues son unos decentes de hace años de doble via, el caset otro decente de 50w por canal y de los traseros pues yo buscaria otros decentes de 50w min (aunque todos tienen mas) sony, pioner etc de doble o triple via que con eso tienes mas que suficiente (es lo que yo tengo y me sobra, a no ser que quieras tener una discoteca dentro del coche claro) por cierto forra la bandeja para que los amigos de lo ajeno no tengan malas intenciones.
Espero que te sirva, un saludo
 #569525  por z20ler
 
SaxoVTL escribió:bueno pues yo me animo :lol:
sobre los altavoces sony pues son unos decentes de hace años de doble via, el caset otro decente de 50w por canal y de los traseros pues yo buscaria otros decentes de 50w min (aunque todos tienen mas) sony, pioner etc de doble o triple via que con eso tienes mas que suficiente (es lo que yo tengo y me sobra, a no ser que quieras tener una discoteca dentro del coche claro) por cierto forra la bandeja para que los amigos de lo ajeno no tengan malas intenciones.
Espero que te sirva, un saludo
Que rapidez jejejeje, entonces segun me dices los altavoces delanteros no merece la pena cambiarlos o se pueden montar otros con algo mas de potencia utilizable que pueda mover la fuente??
Respecto a los traseros entonces unos 6x9 buscare algo de 2 o 3 vias que mejor vea y en cuanto a la bandeja trasera eso estoy leyendo, que una vez pongas los altavoces en ella lo suyo es forrarla con tela acustica, donde se puede comprar??
graciasss fgfgfg34e
 #569527  por SaxoVTL
 
El caset da 50w max y los altavoces seran de 100-130w max yo no los cambiaba a no ser que suenen mal o que tu economia te lo permita y de los traseros buscaria alguna oferta por 50-60€ de alguna marca conocida, la tela la vi el otro dia en el norauto y al lado vendian tambien la cola para pegarlo, imagino que por internet tambien habra sitios que lo vendan
 #569532  por z20ler
 
SaxoVTL escribió:El caset da 50w max y los altavoces seran de 100-130w max yo no los cambiaba a no ser que suenen mal o que tu economia te lo permita y de los traseros buscaria alguna oferta por 50-60€ de alguna marca conocida, la tela la vi el otro dia en el norauto y al lado vendian tambien la cola para pegarlo, imagino que por internet tambien habra sitios que lo vendan
asi da gusto preguntar las cosas todo claro senkiuuuuu vvhgh
 #569654  por SaxoGreen
 
En potencias reales, osea a la que trabajan la radio sera de unos 25w x 4 y con unos altavoces de 25w rms no lo ves forzado?
La recomendacion son altavoces de 1,5 veces la poncia de la fuente (en rms) olvidate de las potencias maximas que eso son los picos de potencia, en caso de altavoces si pasas de ahi cascan.
Si los delanteros te suenan bien pues como veas a bajo volumen seguro que no dan problemas por lo que dices, yo en mi caso los llevo de 85rms por si quiero amplificar (la diferencia es mucha con los que tienes) y ya así a altos volumenes suenan bien.

Al pillar 6x9 en la bandeja fijo con cualquier cosa pasas de los 70rms, esos se te van a comer los delanteros, vamos que no los vas ni a escuchar aunque acerques la oreja y si amplificas no te quiero ni contar.

Mi recomendacion es que si quieres que todo suene te compres alante y atras unos que vayan bien juntos, pide consejo en eso. Y verás que el resultado es mucho mejor.

Perdona por el tochaco y espero que te sirva de ayuda