• Que altavoces 6x9??

  • Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #582558  por urchaga90
 
Pues eso.. estoy mirando cosillas por internet para cambiar el equipo de sonido del coche..

Delante llevo unos alpine de vias separadas que estan hechos polvo desde el dia que compre el coche.. y ultimamente los jbl de la bandeja de atras estan empezando a morir..

No me corre prisa pero quiero ir mirando cosillas a ver si para navidades puedo montar algo... Delante ya tengo mirados unos pioneer de vias separadas pero en cuanto a los 6x9 no se que poner.. Si pioneer, JBL, alpine o que...

Decir que no tengo etapa de potencia ni tengo intencion de ponerla. Mi radio es de 50x4 (marca sony).

A ver si me podeis echar un cable con experiencias propias o alguna recomendacion..


Un saludo y gracias
 #582588  por barragan22
 
urchaga90 escribió:Pues eso.. estoy mirando cosillas por internet para cambiar el equipo de sonido del coche..

Delante llevo unos alpine de vias separadas que estan hechos polvo desde el dia que compre el coche.. y ultimamente los jbl de la bandeja de atras estan empezando a morir..

No me corre prisa pero quiero ir mirando cosillas a ver si para navidades puedo montar algo... Delante ya tengo mirados unos pioneer de vias separadas pero en cuanto a los 6x9 no se que poner.. Si pioneer, JBL, alpine o que...

Decir que no tengo etapa de potencia ni tengo intencion de ponerla. Mi radio es de 50x4 (marca sony).

A ver si me podeis echar un cable con experiencias propias o alguna recomendacion..


Un saludo y gracias
Si no tienes intencion de poner una etapa pequeña aunque sea para mover los ovalados... olvidate de comprarlos.. no les vas a sacar ni la mitad de la mitad del rendimiento que con etapa, de todas maneras te aconsejo unos jbl son realmente buenos tambien te aconsejo que cambies la radio sony si tienes pensamiento de meterte en ese mundo
 #582603  por urchaga90
 
Tenia pensao meter pioneer delante y detras.. No creo que haga falta poner etapa. Solo quiero tener un buen sonido nada mas.. No necesito un volumen que no se pueda estar en coche. Como digo, busco calidad de sonido, no volumen, de ahi lo de no amplificar.

Gracias de todas formas :)
 #582606  por WISPER
 
Yo vengo de quitar la etapa que tiraba de 2 6x9 de 100rms y los mueve bien con la radio, ahora no se puede exigir que de la misma potencia de sonido.
 #582607  por urchaga90
 
WISPER16V escribió:Yo vengo de quitar la etapa que tiraba de 2 6x9 de 100rms y los mueve bien con la radio, ahora no se puede exigir que de la misma potencia de sonido.
Claro, eso es a lo que me refiero.. no me hace falta volumen.. sino calidad.. Seguramente monte pioneer delante y detras.. A ver si alguien dice algo mas :)
 #582623  por SaxoVTL
 
Si no quieres tener una discoteca movil metele los 4 pionner que ya tienes suficiente, ademas con los ruidos que tiene el saxo la calidad va a ser dificil :lol:
 #582626  por urchaga90
 
Habia pensado en poner estos 6x9, ya que los he encontrado a muy buen precio. Son de 400w maximo y 60rms, por lo que creo que la radio no se apurara

http://www.pioneer.eu/es/products/25/13 ... specs.html

Y en las puertas delanteras estos:

http://www.pioneer.eu/es/products/25/13 ... specs.html

Potencia maxima 250W y rms 40W

Creo que todo iria bien no??

Un saludo
 #591005  por Dr. Jordan Hackett MD
 
Para todos aquellos que no quieren montar etapa en el coche les recomendaria primero una buena fuente con 25rms por canal como minimo.
Lo segundo serian unos altavoces pero habria que mirar:

1 que sean de las mismas vias delanteros y traseros.
2 potencia rms de los altavoces (intentar mantener los rms por debajo de 40).
3 sensibilidad del altavoz (muy importante, cuanto mayor sea mejor no compreis nada por debajo de 90dbs y lo ideal seria 92dbs)
4 componentes de los altavoces (aseguraros que tengan buenos materiales como iman de neodimio no de ferrita, cono de polipropileno y no de papel etc)
5 buena marca ya que hay marcas que aseguran unas especificaciones y ni se acercan a lo que dicen.

Lo ideal para el saxo segun mi opinion sin tener que abrir el hueco de los altavoces delanteros: 5 1/2 delante y 6 1/2 bandeja.

Si quereis mas potencia sin meteros en jaleos de rca, etapas y demas:
Alpine KTP-445 es una etapa a la que no le hace falta meterle el cable directo de la bateria y amplifica a:
4x45 rms (facil instalacion y mejora el sonido de la fuente ya sea de serie o cambiada).