• Borne batería para instalación de subwoofer

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Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #602151  por nolose
 19 Oct 2014, 21:25
Hola a tod@s!!

Estoy instalando un subwoofer en mi Saxo Fase 2, y me ha surgido una duda...
¿Cómo conecto el cable positivo a la batería??.

Normalmente hay un tornillo en el borne positivo de la batería donde va el conector del cable, algo así: (Imagen de google)
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Pero mi batería no tiene ningún tornillo... ¿Cómo lo conecto?

Estas fotos son de mi batería:
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Y esta del conector del cable:
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¿Alguna idea de cómo puedo hacer la conexión?
¡¡¡Gracias!!!
 #602154  por pitufinho
 19 Oct 2014, 23:53
cambia el borne. por uno normal. o sino compras uno especifico de audi con repartidor. en norauto o feuverte tienes.

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 #602159  por chaky106
 20 Oct 2014, 01:34
dentro de la cajita con los fusibles grandes tienes un par de borneros de tornillo, la que esta al lado de la copela aprietas por el lado mas largo las pestañas y tiras para arriba.

Saludos!
 #602260  por nolose
 21 Oct 2014, 15:41
chaky106 escribió:dentro de la cajita con los fusibles grandes tienes un par de borneros de tornillo, la que esta al lado de la copela aprietas por el lado mas largo las pestañas y tiras para arriba.

Saludos!
Voy a ver que tal están los borneros que mencionas... pero depende del tamaño de la sección porque estoy utilizando un cable bastante gordo y puede que sea más apropiado que vaya directamente al borne de la batería. En ese caso me decantaría por la opción de soulito37 con el taladro :D (Poco sutil pero eficiente).

En cuanto lo haga os cuento.
 #602284  por pitufinho
 21 Oct 2014, 21:35
compra un borne especifico como el ke te puse en la foto. y ponlo directamente a la bateria. sino estaras reduciendo seccion. lo pongas donde lo pongas. y x cierto. el fusible para ese cable a menos de 30cm del borne.
 #602358  por nolose
 22 Oct 2014, 21:19
pitufinho escribió:compra un borne especifico como el ke te puse en la foto. y ponlo directamente a la bateria. sino estaras reduciendo seccion. lo pongas donde lo pongas. y x cierto. el fusible para ese cable a menos de 30cm del borne.
13€ el más barato que he encontrado ¡¡que dolor de barriga!!

Voy a probar con el taladro, y sino va... pues me pasare por la tienda a por uno jejeje

¡¡Cuando lo tenga instalado os cuento!!
 #602365  por pitufinho
 22 Oct 2014, 22:35
13euros te parece caro? en el audio es muyy barato eso.

los inventos con gaseosa.

 #602481  por jborras87
 25 Oct 2014, 03:41
Anda! Yo no sabia que existía ese borne tan chulo! Yo lo que hice fue enroscar el cable por el borne y lo apreté con la clavija para apretar el borne a la batería. Y lo de dejar el fusible a 30cm del borne... No tenía ni idea... Lo pasé hasta la caja de fusibles
 #603187  por nolose
 03 Nov 2014, 23:11
¡Hola de nuevo chicos!

Ayer hice la instalación, finalmente abriendo un agujero y colocando un tornillo en el actual borne de la batería y la verdad es que ha quedado muy bien para mi gusto :)

Pero me ha surgido un problemilla adicional.... a ver si sabéis como solucionarlo.

He instalado un capacitador de 1 Faradio. En otros coches que he montado un capacitador, los LEDS se apagaban a pasar 5 minutos aprox. de estar el coche cerrado, pero en este caso los LEDS no se apagan :S:S:S

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No es conveniente para la batería que estén siempre encendidos...
¿Sabéis porque no se apagan los leds y como hacer que se apaguen??

¡¡Gracias!!

 #603191  por jborras87
 04 Nov 2014, 01:01
Pon un interruptor

Re:

 #603285  por nolose
 05 Nov 2014, 14:38
jborras87 escribió:Pon un interruptor
Los capacitadores no tienen cable remote....
 #603301  por gusepe
 05 Nov 2014, 17:44
Un capacitador al fin y al cabo es como una pila, sirve para que cuando pega fuerte el subwofer, no te seque la bateria, precisamente por eso se queda un poco cargado. Dejalo y observalo por la mañana a ver si sigue igual o esta descargado.
 #603342  por nolose
 05 Nov 2014, 22:59
pitufinho escribió:ke modelo es?
Es el innovate que he puesto en la foto de arriba.
He probado a dejarlo 3 horas con los leds encendidos y no se apaga.

He utilizado otros capacitadores parecidos en otro coche (un Xsara) y siempre se apagaban a los 10-15minutos. Cuando abría el coche o encendía alguna luz se volvía a encender el capacitador, entiendo que cuando hay una diferencia de tensión.

El saxillo tiene un led que simula una alarma, quizás sea eso lo que hace que permanezca encendido...
¿que opináis?-