• exceso de consumo?

  • Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #70394  por Montes
 
Hola, mi pegunta es: no hay problemas con un buen equipo que tenga vias separadas, ovalados, sub y etapa de 1000w por ejemplo con la bateria?? es decir, no se agotaria enseguida??

 #70567  por unlafor
 
No depende de la potenica q sea capaz de desarrolar el amplificador, sino del consumo máximo del mismo, mírate el manual del ampli ó suma los fusibles q tenga y ya sabes el consumo máximo en amperios (A) de tu amplificador. Ahora sumas el amperaje de tu batería y el q desarrolla tu alternador (otros 60A adicionales ó por ahí) y ya sabes si te va aguantar la batería con esa etapa... (siempre aproximadamente, puesto q el consumo de la etapa rara vez llega al máximo de la misma)

 #70575  por Montes
 
Gracias tio, acabo de ver un post que pregunta si el alternador de un 16v sirve para el de un 8v con aire acondicionado. Yo llevo el 8v con AA. Esq son diferentes?? En cuanto a lo que dijiste antes yo tengo una bateria de 47 Ah y lo tengo que sumar a 60Ah que da el alternador, aprox 110Ah. Ahora lo comparo con los Ah de la etapa y tiene que ser inferior a 110Ah no?? los Ah de la etapa no los se aun porque no la compre aun. La compro esta tarde.

 #70579  por unlafor
 
Eso es, muy a las brabas pero es algo así :wink:

 #70693  por Montes
 
hola, ya tengo la etapa y tiene 2 fusibles de 25 asiq suman 50.Los demas componentes(fuente, 2 ovalados 7x10, 2 coaxiales en las puertas delanteras y subwofer) no tengo q preocuparme por el consumo de eso? o como esta la cosa?

 #70910  por davish
 
has de preocuparte solo por el consumo de la fuente +etapa los altavoces no cuentan.

Coges los consumos y divides la capacidad de tu bateria entre ese consumo y te dara el tiempo aproximado que puede dar energia la bateria con el coche apagado, con el encendido ya sabes que la energia viene del alternador.

 #70989  por Montes
 
A ver tengo: 47 Ah (aprox. 50 Ah) q me da la bateria, 50 Ah que me sale en la etapa sumando sus 2 fusibles y segun la web, la fuente menos de 2.2 Ah.
Última edición por Montes el 17 May 2006, 23:43, editado 1 vez en total.

 #70991  por davish
 
cuando hablo de consumo me refiero a los amperios hora que da la bateria.

 #70995  por Montes
 
me daria 1 seg aprox?? o es en minutos o en horas?? sera horas no? porq si se mide en Amperios/ hora... espero que si porq sino :-?

 #71048  por Montes
 
acabo de darme cuenta que la fuente lleva un fusible de 15 A. a que debo hacer caso? a las especificaciones tecnicas de la web o al fusible??

 #71282  por Montes
 
bueno ya esta montado y no da problemas, gracias por la ayuda :wink: