• Hola Soy Nuevo usuario

  • Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

 #76168  por Micky_vts
 
Sabes algun foro dedicado a car audio espresamente??

Gracias

Pd:y perdon por las molestias

 #76184  por DalaRoo
 
Pues antes abia bastantes y muy buenos pero ahora son bastante cutres...
asike no te sabria decir porke entre otras estoy bastante desconectado del tema foros... pasate por atodovolumen.net creo ke es uno de los ke sigue teniendo algo de nivel.

encuanto alo de molestias,para nada todo lo contrario yo nunca me cansare de intentar ke la gente se ekivoke y malgaste el dinero en algo ke despues se le kede pekeño o ke de cierto modo no es lo ke esperaba ya ke ami me paso y si alguien me echase una mano antes evitaria el gastarme dinero al tonto.

Un saludo y no dudes en preguntar ke aquí todo el mundo te echara una mano.

 #76209  por Micky_vts
 
Bueno creo ke mas omenos me va kedando claro el tema de audio car.

Pero tengo lagunillas

Por ejemplo:

Si tengo un subwoofer de 800w 400 rms y 4 altavoces no se de ke potencia

La etapa que potencia a de tener??

Que se mira la rms o la max

Si tnego una etapa de 2200w por lo normal me aguantari 2 subwofer sin problemas de 800w max

Este tema no me keda relativamente claro....

Tambien necesito una etapa para los altavoces de alante y los teewes?

Que tipo de secion de cable es recomendada? 10mm o mayor?


Soy un pelin pesaito pero..... este tema algo conplicadillo

 #76249  por DalaRoo
 
Las potencias ke se manejan son siempre las rms para evitar confusiones,las maximas las usan mas bien las marcas mas comerciales pa vender productos como superpotentes y despues son braguitas,el ejemplo esta en las fuentes,ke venden tener 60 x 4 o 50 x 4 y en realidad la potencia es de 27 watios rms.Encuanto a ke etapa deverias utilizar pues depende la potencia del conjunto en si,por ejemplo si tienes unas vias delanteras de 100 watios rms yo me buscaria una etapa ke rinda entorno a los 150 watios rms a 14,4 ya ke dara algo menos de esa potencia anunciada,y es siempre muchisimo mejor sobrepasar la potencia del altavoz y no kedarse escaso ya ke kedandose escaso es cuando aparecen las distorsiones y esto es lo ke produce roturas en los altavoces.Una etapa de unos 150 watios rms de 4 canales
en puente estara dando entorno a los 400 450 watios rms le meteria un sub de no mas de 300 rms. YA te e respondido a la pregunta de ke no necesitas 2 etapas para mover un ekipo sencillo con una 4 canales es suficiente.LAs vias delanteras si son decentes traen un filtro donde tienes ke conectar tanto el wofer como el tweter asi pasas de 4 a 2 canales.

Encuanto a la seccion de cable,es necesario saber el consumo de la etapa y los metros ke vallas a meter,pero yo iria sobre seguro y meteria 35 milimetros cuadrados para una sola etapa e incluso 2 seria suficiente,(dependiendo claro esta del consumo de las 2).

UN saludo.

 #76454  por alejandrocas
 
en cuanto a foros exclusivos de caraudio aqi te pongo uno, qesta bastante decente: http://www.ocaforum.com/

Un saludo :wink:

 #76460  por davish
 
para mi la mejor a nivel nacional es la de nuestro compañero Kaliamigo (melon dejate ver el pelo), recomendada al 100%

www.atodovolumen.net