• Power Pack Vieta

  • Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #77813  por Saxin
 
Hola! Estoy pensando en ponerle al Saxo un ampli y un subwofer, pero algo normalito, ya que no quiero invertir mucho en el porque el dia menos pensado me piyo otro coche.
El caso esque vi el otro dia en el Plenilunio una oferta que pense que era interesante, era este pack de Vieta:
http://www.vieta.es/caraudio/POWERPACK05.pdf
Por solo 199 euros
No quiero algo profesional porque me subiria mucho de pelas, pero quiero saber si alguien lo ha probado para ver si merece la pena, porfavor aver si alguien me puede dar su opinion!!!!!
Muchas gracias! Saludos!!!!!

 #77893  por DalaRoo
 
Sinceramente Vieta es una de las peores marcas ke conozco para car audio.Yo eske solo con ver ke en un kit para car monta unos 6X9 ya me produce urticaria,y si a eso le sumas ke la etapa no rinde casi ni la mitad de lo ke necesita ese sub para moverse segun ellos, apaga y bamonos.Esta gente no tiene ni idea... Yo sinceramente antes de gastarme los cuartos en eso me los guardaba,o simplemete invertia mas ya ke eso siempre lo puedes trasladar a otro vehiculo.Pero vieta no porfavor.


Un saludo.

 #77922  por Saxin
 
Bueno.......algo asi mme temia..... me parece que el Pack lo voy a dejar para "otros"

Por tener alguna referencia, que marca hay que no sea excesivamente cara y suene bien? (porque he visto los sub de JBL y tienen buena pinta)

 #77928  por Micky_vts
 
neng yo e provado hoy mismo la marca shark veras un post mio por hay ke me lo iva a regalar la novia la verda ke ami gusto suena bien..... la marca la verdad ke no es muy conocida aquí en españa pero para lo ke cuesta un sonido muy bueno...


Sobre este tema car audio no tengo mucha idea pero me e ido imformado la verda ke cada persona te da su opinio y marcas favoritas....

Por ejemplo fuy a una tienda dedicada al car audio de subwofer aconsejava el vieta del tu kit me dijo ke vieta para sub es de lo mejor, otro te dira ke jbl es el mejor y asi una todo el mundo.

Lo unico ke veo ke mas o menos todo el mundo coicide eske los altavoces de la puerta de un saxo lo mejor son CORAL si puede ser de 6".


Por el resto creo ke deves elejir lo ke ati te de mas confianza y economicamente se adapte a tu bolsillo.


Ami en autoradiosmallorca me vendia esto:

Subwofer vieta 250rms(como el de kit)

Altavoces de las puertas coral 100rms y un juego de tiwees(o como se diga) montados en el triangulo donde esta el retrovisor.

y etapa kewood 450w .

Todo un total de 700 euros sin montaje.


Mi novia me a regalado 2 subwoofer shark 1200w max 600rms cada 1 mas una etapa de 2200w max SHARK.
Por un precio muy bueno 140 euros


en mi saxto tnego montado puestas pionner de 70rms bandeja, 2 pionner en ovalo 120rms ahora los 2 subwofer shark 600rms y la etapa y suena de vicio ami gusto adema si no voy a competir para ke quiero mas




:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

 #77942  por DalaRoo
 
El ke te aya dicho ke vieta es de lo mejor para subgrabes tiene menos idea aun ke los de vieta en si.Para calidad no ay nada como JL audio una pegada limpia redonda y seca,no panderetas como los de vieta ,los e escuchado y dan ganas de llorar MArcas ay una infinidad de ellas y cada una tiene una particularidad,muchas son buenas marcas pero otras muchas no lo son porke el material ke tienen de gama alta lo rebasan y con mucha diferencia material mas mediocre de otras marcas de mas calidad.Tu fijate en los diferentes foros de audio donde si suele a ver profesionales y veras ke todo el mundo coincide en las marcas a unos les gusta mas una y a otros otra pero en si suelen salir siempre las mismas.En otro hilo ay una configuracion muy buena OJO (para calidad no spl)Y yo lo veo un ekipo cuco,para nada caro y te aseguro ke tendra una calidad muy alta si se instalan bien los componentes.no hace falta gastarse muchisimo dinero para tener un ekipo de calidad.Pero por 150 euros te aseguro ke no ay nada ke tenga una calidad media ni de coña.Para ke te agas una idea mis Tweters la pareja valen 180 euros ellos solitos.

Un saludo.

 #77946  por Micky_vts
 
Ladaroo no te discuto lo que dices. Respecto alo ke e contado de vieta pues te digo ke fuen en una tienda dedicada a car audio.muchisima gente va hay se puede decir que tiene algo de prestigio el tio me recomendo como sub vieta.


Ya digo ke no tengo mucha idea de estos temas pero intento aportar lo ke se o como hoy e provado.

Hoy mismo e provado SHARK (marca alemana) la verdad ke a mi gusto se oye muy bien, no quiero decir ni mucho meno que sea lo mejor del mundo.Pero desde mi punto de vista creo que mas o menos esta marca o al menos estos subwofer deven ser de una gama media.


Queda decir que son piezas compradas a precio de fabrica cada subwofer cuesta entorno unos 80¤ pero... me icieron la oferta si le compraba los 2 subwoofer me regalaban una etapa que estaba un poco rayada todo con sus envolturas y ganrantias de 2 años.


Con esto solo quiero decir, que para que un coche tenga buen sonido no ace falta gastarse la burradas ke ven por hay.

Como comentasi por aquí ke JL es lo mejor en subwofer me atrevo a decir que Kicke o rogfort o Aundiobanh son de lo mejorcito. Pero claro tambien puedo decir que piooner en sus gamas altas son la caña pero aver quien se deja 800¤ en un subwofer.

Me refiero a eso Que sobre lo que comentais suelen ser altavoces de gama alta precio que ronda 230 a 400 euros.

Yo e conseguido un sonido bueno por mucho menos cuando lo compare con algun otro equipo os comentare a ver ke tal pero por ahora yo con mi s nuevos sub soy el mas feliz.

 #77967  por DalaRoo
 
E montado subs de rocford de 90 euros y son una basura. ojo JL audio es americano y si aquí un sub vale 560 euros en america pues esta entorno a los 280 dolaresEl problema ke ay con muchas marcas es ke los importadores solo kieren hacerse ricos acosta de poner precios desorvitados.Kiker, rocford son buenas marcas ambas tienen subs especificos para spl o calidad pero ambas no llegan al punto de Jl audio ke dando unas mediciones de spl impresionantes dan una calidad aun mas impresionante, es un sub mucho mas completo(evidente ay gamas)encuanto a audioban lo ke son es maceteros flaming solo son altavoces tuneados para coches mas tuneados aun.de lo peor junto con Vieta aunke esta ultima se las lleva todas.Yo respeto la opinion de todo el mundo pero las cosas ke son evidentes pues las digo
porke para un oido ke nunca aoido un grabe pues dira es bueno
el dia ke lo compare con algo bueno pues se echara a llorar,porke se gasto 90 euros en una pandereta y despues se gasta otra vez la pasta en un buen material.Es lo ke pasa con este mundillo si te ekivocas la as cagado de lleno porke es material como ya dige muy caro.

Un saludo.

 #77973  por Micky_vts
 
Si tienes toda la razon vuelvo a repetir que no me entero mucho de estos temas pero.....

Ya me esta hablando De subwoofer de competicion.para spl.

Esta claro ke si yo tnego por ejemplo un subwofer JL Audio( 10W3-D2. D4 )294¤ por mucho JL audio ke sea si tu vecino ke tiene mas pasta tiene un Pioneer TS-W5000SPL 800 euros y 2000w rms en comparacion con los 250rms de JL AUDIO creo ke podriamos decir ke jl audio es un pastel.


Aqui estamo buscando cosas asequibles (creo recordar mas o menos de eso va el post)


¿Yo personal mente creo que cada marca y modelo tiene sus carateristicas y cada subwofer tine su sonido distinto. No creo ke podamos decir Que una marca sea mejor ke la otra bueno hay algunas ke seguramente si pero la gran mayoria seguramente sea todas competitivas.



Yo ala hora de comprar Miro lo que yo creo ke es mas importante...que creeo ke es lo correcto.


1- Pontencia rms osea la contaste de nada sirve un subwofer que de pico de 2000 y costante 100.

2.impendacia. osea la resistencia para evitar que se peten creo ke unos 4 ya va bien.

3. potnecia maxima

4- precio y estetica .

Vamos hacer una comparativa.


AUDIOBANH vs JL AUIDIO

1º-Audiobanh modelo y carateristica y precio:

MARCA: AUDIOBAHN

MODELO: AW1251SE

TAMANO: 30cm / 12’’

POTENCIA RMS: 400 Vatios

POTENCIA Max:800 Vatios

IMPEDANCE BOBINA: Doble bobina de 4 ohmios

RESPUESTA DE FRECUENCIa: 24 – 1000 Hz

SANSIBILIDAD: 92.1 dB.

Precio:270¤ lo consigo por 80.

2º-JL AUDIO

Modelo: JL Audio 10W3-D2. D4

Medida:10"

potencia: 250 Wrms

Carateristicas: doble bobina 4 Ohm.

Precio:294¤

Bueno..... Los numeros hablan por si solos.......



Bastante parecido en Ohm y tamaño y carateristica de doble bobina.

ahora yo soy una persona ke no entiendo y me guio por las caraterisiticas..... creo ke audionbanh es mejor y mas a un precio muy muy asekible 80¤ en comparacion de los 294 de el otro.


AHORA AGO UNAS PREGUNTAS PARA TODO AKE KE ENTIENDA.


¿POR QUE ES MEJOR UNO KE OTRO? ¿POR QUE EL AUDIONBANH ES UN MAZETERO COMO E LEIDO POR aquí?


¿Que diferencia hay para decir ke JL audio es la mejor? Si por carateristicas parece mejor el audiobanh.



Aqui dejo un debate.a debatir.


PD:Esto es simpremente una conversacion no hay pikes ni nada raro ke nadie se lo tome a mal.

 #78170  por laravts
 
mi opinion es la siguiente: vamos a ver para empezar piensa cuanto dinero te kieres gastar y a partir de ahi empezaremos a buscar. yo no pongo en duda q jl audio sea d lo mejor xq para mi tambien es de las mejores pero si jl audio lo comparas con hert dls rainbow mtx entre otras no se diferencian en nada xq son de mismas gamas. lo que no me puedes comparar es un porche con un saxo, los dos te llevan a los sitios pero el porche corre mas es mas comodo mejores materiales ligas mas etc etc etc, no se si me entiendes lo q te quiero decir. si tu lo q kieres es musica con mejor calidad unos grabes respetables y un volumen alto no dudes en comprarte el pack vieta, ahora si lo que kieres es presentarte a spl gastate 6000 eurillos en un sub de 1000¤ una etapa de 2000¤ una fuente de 2000¤ y unas vias de 1000¤ y veras como le da 200 patadas al pack vieta. es incomparable! poipu3

 #78172  por Micky_vts
 
a eso me refiero que si no vas a competir no ace falta gastarse una pasta en un ekipo