• Altavoces?

  • Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

 #2608  por Olibr
 
Bueno, acabo de montar el JVC en el coche, es tan facil como quitar las conexiones y volver a ponerlas en el nuevo?, bueno he tenido que comprar un adaptador para la antena, pero me ha parecido mu fácil (demasiado para cobrar 24 euros por montarla), o es que se me olvida algo?
La verdad es que hay una gran diferencia de como sonaba con el de serie :) asi que no quiero imaginarme con los altavoces :) :). Parece que al final montare Infinity a ver si voy a por ellos.
Como es el montaje de los altavoces?, alguien sabe si hay un brico por ahi para cambiarlos? es complicado o lo llevo a algun sitio?
Gracias de nuevo gente.

 #2614  por davish
 
es quitar la rejilla (si son los de alante) desatornillar los viejos montar los nuevos y na mas.

Atras tienes que quitar el panel entero.

 #2618  por Olibr
 
son solo los de alante, lleva remaches en vez de tornillos, los apalanco y saltan? y luego las conexiones van por detras del altavoz o hay que hacer algun tipo de empalme?

 #2619  por davish
 
lleva remaches la rejilla esa de plastico pero el altavoz va atornillado.

 #2625  por kaliamigo
 
Olibr, supongo que la rejilla te sera facil de quitar.....
Los altavoces como ya ves ...van con remaches, Te aconsejo que no los quites haciendo palanca!!!!!!!! te lo digo por experiencia......yo lo hice y el espesor de la chapa es tan pobre que se doblo y el altavoz seguia sin salir.......Aprende de un manazas apresurado!!!!

PAra quitarlos nada mejor que con un taladro o dremel, agujerear sobre los mismos remaches. Es decir haces un agujero en el mismo remache para cargartelo!!!! luego es simplemente con paciencia quitar el remache (todo roto) y sacar los altavoces (que deberian esatar como nuevos).

Saludos.

 #2629  por davish
 
ostras pues en mi diesel los clarion que traia de serie venian con tornillos.

 #2662  por Olibr
 
La rejilla no tiene problema (ya la quite para pintarla) y menos mal que me dices lo de los remaches pq hubiera cometido el mismo error. Davish el mio no lleva tornillos y son clarion los que lleva de serie? no me he fijado si pone marca la verdad.
Gracias por el consejo kaliamigo lo hare como dices ;), mi duda es sobre las conexiones del altavoz pq hasta que no lo quite no lo vere, es tan facil como quitar las conexiones del viejo y poner el nuevo o hay que empalmar cables o cosas asi?
La radio es tan facil de instalar o hay que hacer algo mas? parece bien sujeta pero no va atornillada por atras ni nada?
Por cierto que bien suena :D
Pues muchas gracias y a ver si liquido ya este tema :D

 #2663  por MaRiO
 
DEpende de si vas a pasar cable nuevo o vas a utilizar el que ya habia, yo te recomendaria que pasaras nuevo

 #2665  por payo
 
la radio como tu bien dices es muy facil de montar. Si llevas la instalación de la otra hay que conectar la antena, corriente y altavoces; estos dos últimos creo que vienen en los encajes de plástico...que como digo encajana a la perfeccción. Creo que es así.
Respecto al cableado de los altavoces delanteros, si manatienes el de serie, sólo tienes que quitar los de serie y poner los Infinity. Si por lo que sea decides cambiar cableado, pues lleva mas lío (si lo haces, que sean libres de oxígeno) pero al fin y al cabo no tiene mucho misterio, sólo hay que seguir el rastro del original.

Como dices que tu equipo suena ahora mucho mejor, ésto sirve para demostrar que cuando alguien pide consejo de algo barato y se le dice que se compre algo mejor, no es por quedar de flipaos de la musica sinó para que de ya que alguien se gasta el dinero, que sea para mejor y aqui un ejemplo

 #2667  por Olibr
 
Por supuesto que vuestro consejo cuenta cada uno sabe en lo que sabe y esto no es precisamente lo mio asi que como dijo kaliamigo habria caido en manos de vendedores norautianos jeje.
La radio va como dices ya la probe y de lujo solo que me parecia mu facil y no quiero que se me escape nada ;)
Bueno, visto lo visto pillare los Infinity y los montare yo (o lo intentare) que ya puestos no parece mu complicado si os necesito ya se donde estais :D
Gracias de nuevo.

 #2672  por payo
 
ahora a por la etapa y a disfrutar!!!!!!

 #2803  por kaliamigo
 
Olibr, supongo que para colocar la radio, habras usado el armazon ese que tb viene en la caja con la radio....verdad??? Sabes a que me refiero???
Ese "armazón" lleva unas muescas que tienes que undir para que quede bien fijado y no se mueva. Una vez lo tienes puesto, es meter la radio y listo....ya no se deberia de mover ni 1 cm.

Si ves que alguna cosa de la radio no funciona bien avisame.....ya que a lo mejor no te funciona algun altavoz, se te desconfigura al apagar el coche, ..........todo eso podria ser debido a un error al conectar los cables del ISO.

Ahora mismo no recuerdo como eran las conexiones del altavoz de serie....no se si traia una ficha o como lo hacian....yo hace ya algo de tiempo que lo desmonte y ya no recuerdo bien como era.....
Pero si que recuerdo que los cables eran rosa y verde....o algo por el estilo (me refiero a los cables que encontraras al quitar el altavoz)
Antes de desconectarlo, fijate bien como van enchufados!!!! para despues no invertir polaridades al enchufarlo en el nuevo altavoz.
No recuerdo cual de los 2 era el + y cual el -, asi que fijate en que polo estan conectados en el viejo altavoz...quiza en el propio altavoz venga alguna marca que ponga " + y -" ...... sinó has de seguir la vieja regla... El - suele ser el polo pequeñito y el + el polo grande.....
Todo esto lo entenderas mejor cuando quites el altavoz.

En cuanto a lo de asar un nuevo cable........si solo vas a montar esos altavoces, sin amplificar ni nada mas.....déjalo asi, no cambies los cables.....Yo en mi equipo tuve que cambiarlos, y para hacerlo, hay que agujerear chapa y meter la mano por unos recobecos que es para flipar....... :roll:

Saludos.!!!!!

 #3765  por Olibr
 
Bueno kaliamigo pues la radio la puse tal como dices y no se mueve ni un pelo :), el unico problema es que cada vez que arranco el equipo me empieza desde la primera pista del CD (lo que es un coñazo) pero creo que es por andar quitando la caratula o puedes ser alguna opcion del radiocasete, a ver si lo miro.
Los altavoces que he pillado son estos:
ImagenImagen
Vamos estos: http://www.infinitysystems.com/caraudio ... EF&Cat=MEL.
He mirado los Kappa pero me han comentado que para la fuente que llevo los voy a mover mejor estos, no se, a ver que opinais... que tengo unas ganas locas de montarlos a ver como suena :P

 #3905  por kaliamigo
 
si que puede ser por el tema de quitar la caratula.
Has notado que al apagar el equipo, las emisoras que tienes memorizadas, se desprograman????

En cuanto a los altavoces, tienen el gran "defecto" de que son coaxiales. Yo me habria ido a por unos vias separadas...... :cry:
Un saludo.

 #3925  por Olibr
 
Ya lo se y seguramente me pese no haber comprado unos vias separadas (y mas viendo la experiencia de Elfreson pero bueno...), mas que nada por que no lo hice por el precio si no, por un lado la instalacion y por otro que preferiria no tener muchas cosas en el coche que "llamen la atención".
Dentro de los coaxiales están bien?
Ya os contare como suenan aunque supongo que para mi sera una gran mejora (eso espero ;))

 #3935  por kaliamigo
 
Esta bien....
Yo creo que te gustaran , ya que aunque sean "baratos" (depende para que bolsillo) se mueven muy bien con la radio al tener una potencia dentro de un margen ajustado para la potencia que saca la radio, un suna sensibilidad alta, alrededor de los 92db.
Lo que si que tienes que mirar es la profuncidad del iman, ya que no se si no sera muy grnade (no lo se!!!) asegurate....

Te gustaran!!! :wink:

 #3938  por Invitado
 
Pues quitando x la sensibilidad y la marca, esos infinity son mu parecidos a los que he jubilado yo hoy , unos jbl gto 526, 45wrms y 135 de pico, con tweeter giratorio y tal (incluso en el tema de la profundidad del imán, ya que en un principio me pegaba con la ventanilla...grrr).

Supongo que esos sonarán mejor que mis jbl, pero aun asi...los vias separadas son mucho tema.

Me siento culpable de no haber puesto los vias separadas antes en mi chacho y haberlo comentao aqui, para evitar ese posible "desliz" que has tenido :P

Piensatelo bien, y si eso los descambias y a correr, que creeme que lo de los vias separadas se sale (Te lo dice uno que como tu, lleva una JVC, y buscaba algo baratito pero decente).

Un saludete tiu :)

 #3940  por MaRiO
 
yo en este tema di mucho por culo a nesi y a bruno y al final me puse los mismos que lleva nesi y encima en el mismo sitio :lol: estoy mas que contento pq pa lo q costaron de puta madre

 #3968  por Olibr
 
Elfreson escribió:Me siento culpable de no haber puesto los vias separadas antes en mi chacho y haberlo comentao aqui, para evitar ese posible "desliz" que has tenido :P
No hay problema, de hecho estoy al corriente y ya me lo habian comentado por aqui pero me echaba para atras el montarlo y despues de ver la instalacion de Nesi mas todavia, es una decisión consciente (aunque poco acertada ya lo se ;)) no quiero hacer agujeros en el coche de momento (lo tengo en garantia todavia) asi que creo que voy a tirar con ellos una muy buena temporada y mas adelante veremos.
Gracias a todos y ya pondre fotos con la radio cuando los tenga montados :D

 #3976  por Invitado
 
Quizás me equivoque,pero si con lo de la garantia te refieres a que has comprao el coche de 2ª mano y tienes la garantia del concesionario, este tipo de cosas no te van a influir en nada, ya que "creo" que el concesionario te cubriria los problemas gordos del coche (vease motor, filtraciones, algo eléctrico...)

Sin ir más lejos a mi en el mio los retrovisores no me los cubre...

Pero bueno , lo más importante sq stés contento con tu compra, y sobretodo con tu chacho !!!